lunes, 24 de agosto de 2015

El Brujo gana el Catavino de Oro de la 44 Semana Náutica

El equipo liderado por Federico Linares suma su segundo catavino consecutivo en la bahía gaditana

Brujo e Inútil Team, campeones de la Copa de España Zona Sur tras vencer en la general por clases

La bahía de Cádiz se reserva lo mejor para la despedida de la gran semana de la Vela del RCN de El Puerto de Santa María


Despedida por todo lo alto en la bahía de Cádiz para la 44 Semana Náutica de El Puerto de Santa María de la mano de la flota de cruceros, en una última jornada marcada por vientos de poniente de 18 nudos de intensidad, con ola, haciendo el coctel perfecto para cumplir el programa disfrutando. Un recorrido técnico (barlovento/sotavento) y un costero de 14 millas náuticas han puesto el broche a la gran semana de la Vela del RCN de El Puerto de Santa María que comenzara el pasado miércoles con la vela ligera como protagonista.
Dos pruebas y dos ganadores bien distintos en la jornada final, con el primer tanto a manos del J/80Inútil Team de Dionisio Martínez y el segundo para el Grand Soleil 37 Brujo de Federico Linares que lograba una victoria decisiva para lograr su objetivo y ganar, por segundo año consecutivo, el Catavino de Oro de la decana. El barco con bandera del CN Puerto Sherry vuelve a brillar en la bahía gaditana con su nuevo barco y dos 2º, un 4º y un 1º que le rentan un total de 9 puntos. Le escoltan en el podio de la general absoluta otros dos barcos con base en el club vecino; el First 40.7Natural de Leonardo Ulecia con Nacho Alcina a la caña con 14 puntos, y con 21 el equipo del Inútil Team, que a pesar de tener dos 1º en su marcador, el 14º de la primera jornada y un 5º en la prueba de la despedida no le permiten lucir más.
A las puertas de podio con sólo un punto más, el First 40 Hospitales Nisa Al Kevir de Ramón Rodríguez (CDN Punta Umbría) y el también onubense aunque con bandera del RCMT Punta Umbría, Varicentro Sabara de Ignacio Cañizares con Arturo Montes a los mandos.
En la general por clases y ganadores de la Copa de España Zona Sur, el Brujo con doblete, ganador también en ORC-3 y el Inútil Team, vencedor en la división ORC-4. Los podios se completan con el Natural y Hospitales Nisa Alkevir, segundo y tercero entre los primeros, y el Varicentro Sabara y el First 31.7 Trebolisimo Dos de Francisco Azcarate, del RCM de Huelva, en igual orden en ORC-4.
Se completa así la 44 Semana Náutica de Cruceros con tres pruebas técnicas y un recorrido costero que dejan una clasificación justa después de haber competido con diferentes condiciones de viento y pruebas. Todos los ganadores recibirán sus trofeos en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará a partir de las 22:00 horas en la Bodega San Jose del Grupo Los Jándalos, en un acto que estará conducido por uno de sus participantes, Ignacio Diez de La Cortina, tripulante del J/80Puerto Sherry II.
La 44 Semana Náutica de El Puerto de Santa María que hoy finaliza en aguas de la bahía de Cádiz ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad dentro del programa municipal El Puerto con la Vela, la Diputación gaditana, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, la Guardia Civil del Mar, y un grupo de firmas que siguen apostando por esta prueba de máximo nivel deportivo y que incluye a Jamones Lazo, Cruzcampo, Rives, Coca-Cola, Frigo, Grupo Merino, Bodegas Gutiérrez Colosia, Escuela de Navegación Taboga, Restaurante Náutico, Los Jándalos, Hotel Monasterio San Miguel, Trasur Kia y Bahía Móvil.

Fuente: Prensa 44 Semana Náutica de El Puerto de Santa María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez