viernes, 14 de agosto de 2015

Extreme 40 Rusia, acto 6

Gazprom Team Russia se prepara para brillar en San Petersburgo

- La flota de Extreme 40 se dirige hacia Rusia para el Acto 6. Puede seguir el directo en la página web del evento desde el viernes 21 al domingo 23 de agosto 16.00-17.30 (GMT+3)
- Para saber más sobre las actividades del race village, puede visitar esta página aquí
- Puede ver el programa de TV de Extreme Sailing Series™ Acto 5, Hamburgo, presentado por Land Rover aquí

© Lloyd Images

El río Neva se transformará en apenas una semana en uno de los campos de regatas más espectaculares del circuito global y anual, Extreme Sailing Series™, para acoger a algunos de los mejores tripulantes internacionales de multicasco del mundo, en el Act 6 San Petersburgo, presentado por SAP.
Del 20 al 23 de agosto, ocho tripulaciones compuestas por cinco tripulantes se enfrentarán no solo entre ellos, sino ante las condiciones que el Neva les ofrecerá: fuertes corrientes y vientos rolones, en uno de los campos de regatas más estrechos de este circuito de vela.
Superado el ecuador de la temporada 2015, los hombres del equipo local Gazprom Team Russia, actualmente clasificados en cuarta posición, buscan continuar mejorando su rendimiento en aguas locales.
Igor Lisovenko, patrón del equipo ruso y con dos campañas olímpicas en su haber, cree que la competición en el río Elba en Hamburgo que concluyó hace apenas 3 semanas, es el mejor calentamiento para el Neva: “Hamburgo fue una buena ocasión para entrenarnos para el Acto en Rusia, porque navegábamos en un río con una fuerte corriente y sin demasiado espacio. Estamos contentos con el resultado obtenido en Alemania donde terminamos en segunda posición y esperamos poder ganar en casa la semana que viene”.
El caña del equipo, el neozelandés Phil Robertson, está preparado para enfrentarse al campo de regatas que considera como el más complicado del circuito: “He navegado en San Petersburgo solo una vez y diría que será el campo más difícil del año. La tripulación se encuentra preparada y con muchas ganas de salir a ganar”.

© Lloyd Images

Tan sólo 6 puntos separan a los primeros clasificados: The Wave, Muscat, con el británico Leigh McMillan al frente, de los terceros: Red Bull Sailing Team, con el doble medallista olímpico Roman Hagara a las riendas, así que las posiciones del podio se pelean punto a punto de cara a la recta final de la temporada 2015.
Pisando los talones a las tripulaciones del podio se encuentra Oman Air, que buscarán incrementar su diferencia sobre los siguientes clasificados Team Turx y GAC Pindar, empatados a puntos. Los italianos de Lino Sonego Team Italia no se dan por vencidos a pesar de cerrar la clasificación y seguirán peleando hasta el final. La tripulación dará la bienvenida en San Petersburgo a los suizos y antiguos tripulantes de Realteam de la temporada anterior, Arnaud Psarofaghis y Bryan Mettraux.
Más caras nuevas en la flota: Roman Hagara regresa al frente de Red Bull Sailing Team tras haberse recuperado de su lesión y el tripulante oceánico y campeón de match race, Adam Minoprio, que debutó en Hamburgo con GAC Pindar, pasará a ser el caña del equipo de bandera británica y compartirá las tareas de patrón con el australiano Seve Jarvin.

© Lloyd Images

La regata cuenta con el auspicio del Club de Regatas de San Petersburgo y se disputarán una media de 8 mangas cada día. La acción arrancará en jueves 20 de agosto con la jornada oficial para medios seguida de 3 días de competición abiertos al público cuando el race village, de acceso gratuito, abra sus puertas en la isla Zayachii, al lado de la Fortaleza de Pedro y Pablo.

Las tripulaciones de Extreme Sailing Series™ Acto 6, San Petersburgo presentado por SAP

GAC Pindar (GBR)
Co-Patrón/Caña: Adam Minoprio (NZL)
Co-Patrón/Táctico: Seve Jarvin (AUS)
Trimer de mayor: Joel Turner (AUS)
Trimer de génova: James Wierzbowski (AUS)
Proa: Adam Piggott (GBR)

Gazprom Team Russia (RUS)
Patrón/Táctico: Igor Lisovenko (RUS)
Caña: Phil Robertson (NZL)
Trimer de mayor: Garth Ellingham (NZL)
Trimer de génova: Alexander Bozhko (RUS)
Proa: Aleksey Kulakov (RUS)

Lino Sonego Team Italia (ITA)
Patrón/Táctico: Enrico Zennaro (ITA)
Caña: Arnaud Psarofaghis (SUI)
Trimer de mayor: Stefano Ciampalini (ITA)
Trimer de génova: Bryan Mettraux (SUI)
Proa: Tom Buggy (GBR)

Oman Air (OMA)
Patrón/Caña: Stevie Morrison (GBR)
Táctico: Nic Asher (GBR)
Trimer de mayor: Ed Powys (GBR)
Trimer de génova: Ted Hackney (AUS)
Proa: Ali Al Balashi (OMA)

Red Bull Sailing Team (AUT)
Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT)
Táctico: Hans-Peter Steinacher (AUT)
Trimer de mayor: Kate Macgregor (GBR)
Trimer de génova: Stewart Dodson (NZL)
Proa: Shaun Mason (GBR)

SAP Extreme Sailing Team (DEN)
Co-Patrón/Caña: Jes Gram-Hansen (DEN)
Co-Patrón/Táctico: Rasmus Køstner (DEN)
Trimer de mayor: Mads Emil Stephensen (DEN)
Trimer de génova: Thierry Douillard (FRA)
Proa: Brad Farrand (NZL)

Team Turx (TUR)
Co-Patrón/Caña: Mitch Booth (AUS)
Co-Patrón/Floater: Edhem Dirvana
Can Bayulken (floater/reserva) (TUR)
Trimer de mayor: Selim Kakış (TUR)
Trimer de génova: Diogo Cayolla (POR)
Proa: Henry Bomby (GBR)

The Wave, Muscat (OMA)
Patrón/Caña: Leigh McMillan (GBR)
Táctico: Sarah Ayton (GBR)
Trimer de mayor: Pete Greenhalgh (GBR)
Trimer de génova: Ed Smyth (NZL)
Proa: Nasser Al Mashari (OMA)

Fuente: Prensa Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez