lunes, 3 de agosto de 2015

La 34 Copa del Rey MAPFRE ya navega

LA 34 COPA DEL REY MAPFRE, LISTA PARA HACER HISTORIA

El Real Club Náutico de Palma ya está en modo regata. 136 equipos de 23 nacionalidades aguardan en sus pantalanes para competir a partir de hoy por la 34 Copa del Rey MAPFRE, la edición con mayor participación de la historia. 


La batalla por la 34 Copa del Rey MAPFRE arranca hoy. Ya se completó ayer el registro de participantes en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), y buena parte de la flota aprovechó para salir a entrenar en el escenario donde competirán por el título 2015 hasta el próximo sábado.

Participación histórica
136 equipos de 23 nacionalidades han respondido a la convocatoria de esta edición, estableciendo un nuevo récord de participación en los 34 años de historia de la prueba. La anterior marca se estableció el año pasado en 120 barcos. “Es el famoso listón”, destaca Javier Sanz, presidente del RCNP. “Es como el salto de altura: estamos en los 2,80 y parece que a los tres metros no vamos a poder llegar, pero seguimos subiendo. En algún momento tendremos que parar, pero ahora que el listón está tan alto, será difícil. Personalmente, 140 ó 150 barcos me parece una cifra ideal, sobre todo para el tipo de regata que queremos hacer”. 

  
Seis jornadas de regatas
La flota competirá distribuida en ocho clases. hoy debutan seis de ellas: Gaastra IRC 0, Rías Baixas IRC 1, BMW ORC 1, BMW ORC 2, Air Europa X-35 y Herbalife J80, con un programa de pruebas tipo barlovento/sotavento a partir de las 13:00h. Las clases TP52 Super Series y Singular Kitchen Soto 40 disputarán sendas regatas de entrenamiento no puntuables, y esperarán al martes para estrenar sus casilleros.
La previsión meteorológica avanza buenas condiciones para la competición, al menos durante los cuatro primeros días, como indica Gaspar Morey, Oficial Principal de Regata: “Esperamos un gradiente de Levante, lo que implica que al menos hasta el jueves soplará un Embat de entre 9 y 16 nudos de componente Sur-Suroeste”.


Cinco equipos saldrán al agua para defender sus títulos logrados en 2014: Los estadounidenses “Shockwave” (que competirá como “Ran V” en Gaastra IRC 0) y “Quantum Racing” (TP52 Super Series), los españoles “Rats on Fire” (BMW ORC 1) y “Movistar” (BMW ORC 2), y el italiano “Lelagain” (Air Europa X-35). Entre la flota no faltará la ración de talento habitual de la Copa del Rey MAPFRE, una magnífica combinación de campeones del mundo, olímpicos y oceánicos, junto a equipos amateur formados por regatistas no profesionales.

El “Duende 52”, confirmado
En la línea de salida de clase Rías Baixas IRC 1 no faltará el TP52 “Duende 52” de Jacinto Rodríguez, el armador de 84 años que cayó por la borda en la madrugada de ayer y permaneció más de cuatro horas perdido en aguas de Palma. “Listo para la regata de mañana”, ha comentado hoy en su visita al RCNP tras ser dado de alta en el hospital. “Me encuentro con fuerzas, aunque me duele un poco la pierna, pero en el barco para manejar la rueda ya tengo bastante”.

Éxito Solidario
El programa social de la 34 Copa del Rey MAPFRE arrancó el sábado con la celebración de la I Gala Solidaria, organizada por el grupo Quirónsalud, cuyos beneficios irán destinados al proyecto de investigación contra el melanoma que se lleva a cabo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. La actriz Carolina Cerezuela ­fue la encargada de presentar la gala, a la que asistieron caras conocidas como Norma Duval, la cantante Chenoa o el ex tenista Carlos Moyá, así como la consejera de salud del Govern Balear, Patricia Gómez.

El Mallorca estrena equipación en el RCNP
Ayer a la  mañana, la plantilla del Real Club Deportivo Mallorca visitaba el RCNP para presentar su nueva equipación para la temporada 2015-16 de mano de Air Europa, patrocinador del equipo y de la Copa del Rey MAPFRE. Javier Sanz recibía una camiseta conmemorativa del centenario del Real Mallorca de manos del presidente del equipo insular, Utz Claassen, quien destacaba que “el Real Club Náutico de Palma ya es un club de Champions, y presentar la camiseta aquí es una gran oportunidad, además de un gran gesto por parte del club y de su presidente”.


Primer capítulo en tierra
Hoy se estrena el menú diario de actividades en tierra. El Crew Village recibirá a los participantes desde las 9:30h de la mañana para cargar pilas con la fruta fresca de Zespri. El Restaurante El Náutico acogerá por la mañana el Brunch de Iberostar con presencia de la Top Chef Marta Roselló, y por la tarde, el Singular Kitchen Show, que mañana propone una lección magistral sobre creación de bombones del experto pastelero Antonio Merino. A partir de las 17:30h, el Crew Village se abrirá de nuevo para los participantes, que disfrutarán de música de Pachá y refrigerios como colofón a su primera jornada de regatas.

Fuente: Prensa 34 Copa del Rey MAPFRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez