jueves, 6 de agosto de 2015

Las notas de los equipos en la Copa del Rey Mapfre


El Doctor Senís vuelve por sus fueros en la Copa del Rey

El barco valenciano realiza su mejor actuación en Palma de Mallorca y es sexto en ORC 1.
Buenas sensaciones de cara a la segunda mitad de la competición tras solventar la avería que le restaba velocidad


Una vez eliminados los 250 litros de lastre descubiertos el martes y que penalizaron su rendimiento las dos primeras jornadas, el Swan 45 Doctor Senís patroneado por Axel Rodger ha protagonizado hoy su mejor actuación en la Copa del Rey y se coloca en sexta posición de la general de ORC 1, la clase más numerosa en la regata balear con 44 embarcaciones.
Una vez alcanzado el ecuador de la competición de vela más prestigiosa del Mediterráneo, el barco valenciano armado por Luis Senís Segarra mantiene aspiraciones de pelear por los puestos de podio una vez se apliquen los descartes y puedan eliminar los 19.5 puntos sumados en la tercera prueba de la competición.
Ha sido un día de sensaciones muy positivas a bordo del Doctor Senís. La embarcación con base en Marina Burriananova ha evidenciado una notable mejora en su velocidad punta que le ha permitido luchar por primera vez de tú a tú con los grandes favoritos para ganar la Copa del Rey. Con dos cuartos puestos en las dos mangas disputadas hoy, ha sido el tercer mejor barco de la flota, superando en la general al vigente campeón de la Copa del Rey Rats on fire y al Ulika italiano y colocándose a tiro de la quinta posición.
En la jornada del jueves están previstas dos nuevas mangas, que de completarse supondrán la entrada en juego del descarte del peor resultado. Esta situación apretará las clasificaciones generales y podría devolver al Doctor Senís a la lucha por los puestos de podio de la Copa del Rey en su estreno a bordo de un Swan 45.

Fuente: Prensa Doctor Senís


PEDRO CAMPOS: “SEGUIMOS EN LA GUERRA”

Tras la disputa de dos nuevas mangas en Palma de Mallorca el “Movistar” de Pedro Campos aguanta en la quinta posición de una Copa del Rey MAPFRE que el cuntiense define como “apretada”


El “Movistar” continúa con su particular remontada en la Copa del Rey MAPFRE. Pedro Campos, que en esta ocasión cuenta con el bimedallista olímpico Xabi Fernández a bordo, ha sumado dos nuevos parciales a su casillero y se mantiene en la quinta posición. Como afirmaba el patrón cuntiense: “Seguimos en la guerra”. Mientas tanto, el J80 “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand mantiene sus opciones en la Copa del Rey MAPFRE y se acerca cada vez más al quinto clasificado.
Palma de Mallorca no ha defraudado y las flotas BMW ORC 2 y Herbalife J80 completaron dos nuevas mangas en aguas del Mediterráneo. En esta ocasión, gracias al térmico del Sur de entre 11 y 15 nudos de intensidad.

Pedro Campos apunta al podio
La flota BMW ORC 2 comenzaba la competición a las 13:15 horas. En ese momento en la bahía de Palma el “Movistar” iniciaba la quinta prueba de la Copa del Rey MAPFRE –primera manga de la jornada - y pocos podían predecir lo ajustado que iba a ser la llegada del primer barlovento sotavento del día.
En palabras de Pedro Campos, el “Movistar” comenzó la prueba con buen pie ya que “la salida fue buena, pero luego no sabemos qué le pasó al barco que perdió velocidad (imaginamos que algún plástico) y se quedó medio parado. Al final conseguimos recuperar, pero la llegada fue muy apretada”.
No le falta razón cuntiense al definir la prueba como “apretada” y no hay más que echar un vistazo a la clasificación para comprobarlo. Después de más de una hora de competición, la tensión era máxima en el campo de regatas y en la línea de llegada cinco barcos se agolpaban en menos de 20 segundos. El Sinergia 40 del Real Club Náutico de Sanxenxo firmaba un cuarto puesto al cruzar la meta tan sólo 13 segundos más tarde que el “L’immens” de Carles Rodríguez y Sabine Schuman, que se colaba primero. Tras el equipo catalán, y a tan sólo cinco segundos, era el turno del “Maverta”, seguido del “Drac”, el “Movistar” y el “Elite Sails”. El barco de José Coello finalizaba el recorrido con tan sólo 18 segundos de diferencia con respecto al primero, dejando patente el exigente nivel de la flota de la Copa del Rey MAPFRE.
En la segunda manga del día el “Movistar” protagonizó un intenso mano a mano con el también Sinergia 40 “Drac”. Pedro Campos firmaba un quinto puesto en la llegada mientras Ignacio Giamonna, sexto, cruzaba tan sólo cuatro segundos después del equipo gallego. En esta ocasión la victoria fue a parar a manos del “Airlan Aermec” seguido del “Elite Sails” y el Herbalife.
Con dos nuevas mangas disputadas el “Movistar” aguanta en la quinta posición a pesar de que “el de hoy ha sido un día complicado” según Pedro Campos, quien a continuación comentaba: “Ha sido un día plano: no hemos perdido nada, pero tampoco se puede decir que hayamos ganado mucho”. La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo tiene al “Tanit IV Medilevel” en el punto de mira y es que tan sólo 4,5 puntos separan a ambos equipos. “L’immens”, “Drac” y “Elite Sails” se suben al cajón de honor hoy.
“El problema para nosotros es ese descalificado que nos impide arriesgar, por lo que las salidas son muy complicadas. Si apuras te puedes quedar fuera, pero si no apuras también… Esto está siendo muy complicado, con barcos muy parecidos y diferencias mínimas” concluía Pedro Campos.


El “Bribon Movistar” mantiene sus opciones
El “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand aguanta en la sexta posición de la general Herbalife J80 y presiona al quinto clasificado, del que le separa un único punto. Las distancias comienzan a reducirse cuando la cita reina del Real Club Náutico de Palma llega a su ecuador.
Los regatistas Movistar han firmado hoy un octavo y un quinto en las dos pruebas del día y los representantes del RCN Sanxenxo – RCN Barcelona aguantan en la sexta posición, pero ahora más cerca del quinto clasificado, el “HM Hotels”. Marc de Antonio se coloca a un único punto de Javier Chacartegui y por delante todavía restan tres jornadas de competición, por lo que la tripulación del “Bribon Movistar” todavía tienen mucho que decir.
Tras la descalificación del “Akewuele” en la tercera prueba de la cita y con la disputa de dos nuevas mangas hoy la general Herbalife J80 da un nuevo giro. El “Ono Polaroid Tressis” aguanta con el oro provisional mientras el “Marbella Team” asciende hasta la segunda posición y el “Herbalife” se cuela en el cajón de honor.

Jueves de costera
La Copa del Rey MAPFRE disputará mañana jueves, día 6 de agosto, su cuarta jornada de competición con algunas novedades para el “Movistar”. Si el viento lo permite, el Sinergia 40 comandado por Pedro Campos completará la regata costera, una prueba en la que según el cuntiense “intentaremos navegar rápido y, sobre todo, no cometer errores. Debemos ser cautos, muy cautos, con la salida y como es una regata larga intentaremos aprovechar la velocidad del barco para colocarnos en una buena posición”.
Por su parte, el “Bribon Movistar” continuará con los recorridos barlovento sotavento en el campo de regatas Alfa, donde podría escuchar el pistoletazo de salida a dos nuevas mangas, lo que supondría la entrada en juego del descarte.

La cita, como viene siendo habitual, en la bahía de Palma a partir de las 13:00 horas.

Clasificación general provisional BMW ORC 2
Posición/Barco/Patrón/Puntuación
1. L’immens (Carles Rodríguez/Sabine Schuman), 4+3+4+3+1+4=19
2. Drac (Ignacio Giamonna), 2+4+5+6+3+6=26
3. Elite Sails (José Coello), 6+2+8+5+5+2=28

5. MOVISTAR (PEDRO CAMPOS), UFD+1+1+1+4+5=44
… hasta 31 clasificados

Clasificación general provisional Herbalife J80
Posición/Barco/Patrón/Puntuación
1. Ono Polaroid Tressis (Daniel de la Pedraja), 2+1+1+1+3+1=9
2. Marbella Team (Javier Padrón), 4+2+4+6+5+4=24
3. Herbalife (Jesús Amaliach), 3+3+7+4+1+10=28

6. BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), 1+8+7+8+8+5=36
.. hasta 19 clasificados


Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez