miércoles, 5 de agosto de 2015

Las notas de los equipos


PRESENTADA LA TRIPULACION DEL BARCO MASERATI

ANUNCIADA LA PROXIMA APERTURA DEL NUEVO CONCESIONARIO OFICIAL DE MASERATI EN PALMA

Enrique Lorenzana y Andres Vidal presentaron el acuerdo, firmado entre Maserati y Autovidal

Maserati confirma la participación en 2016




Como ya viene siendo habitual, esta mañana, en un desayuno mallorquín, ha sido presentado a los medios de comunicación de Palma y a los nacionales acreditados en la 34 Copa del Rey Mapfre, el barco Maserati que patronea y lidera el campeón olímpico de vela Fernando León. Así mismo y por parte de Maserati, su Director Comercial Enrique Lorenzana dio cuenta de las importantes novedades respecto a la implantación y el crecimiento de la marca en la Peninsula Iberica en general y de Mallorca en particular. Junto a los dos anteriormente citados, presidieron el acto Andres Vidal, cabeza visible del emporio Autovidal y de Guido Giovannelli del máximo responsable de la marca italiana para Oeste de Europa, donde está enclavada Maserati Iberia.
Enrique Lorenzana, dio la bienvenida a todos los medios e invitados y explico las razones por las que estaban otra vez implicados en el patrocinio de un barco en la Copa del Rey Mapfre. “Estamos aquí, gracias a los resultados comerciales, que como mandan los canones náuticos, con los que Maserati está tan fuertemente implicada, marchan viento en popa”. Continuando, “Maserati Iberia ha crecido un 40% en cifras de negocio consolidadas, en los dos últimos años. Hemos elevado el número de concesionarios, de cuatro a ocho hasta alcanzar los 15 en los proximos meses”. Para finalizar recordando las similitudes existentes entre el proyecto deportivo y el comercial. “Desde que comenzamos el pasado año la aventura del mar, y la venta de coches son muy similares, porque vender Maserati no es fácil y llevar un barco de regatas a tope como el Maserati tampoco”.
Por su parte Fernando León, tras agradecer a Maserati su apoyo, “lo cual nos ha permitido a todos los que navegábamos en el Hispano, poder volver a hacerlo en el Maserati”, tras presentar a la tripulación, toda ella formada por regatistas con sólidos e importantes curriculum, cedió el turno de intervenciones de nuevo a Enrique Lorenzana, que anuncio, la firma del acuerdo con Autovidal que se convierte de este modo en el 8 concesionario oficial de Maserati en España. Por su parte Andres Vidal, CEO de Autovidal, manifestó,“sentirse muy orgulloso de esta empresa familiar, que lleva cuatro generaciones de la misma integrados en este negocio”. Y se mostro' rotundo al afirmar que: “ser el nuevo y flamante concesionario de Maserati, es para ellos un orgullo y también una responsabilidad a la que esperamos poder afrontar con las debidas garantías de éxito”
Enrique Lorenzana dejó clara las 3 patas en las que se asienta el proyecto: “el barco, la apertura del concesionario y el Maserati Lounge by Flanigan en Puerto Portals”, un espacio donde los clientes y los aficionados de la marca podran reservar pruebas de conduccion de los vehiculos de la gama Maserati, en concreto de las berlinas Ghibli y Quattroporte. También dejó claro que el año próximo en la 35 Copa del Rey Mapfre habrá de nuevo un barco Maserati.

El "Maserati" en la Copa del Rey
El Maserati, de Fernando León que navega bajo la grimpola de Puerto Portals, se encuentra clasificado en el puesto 9 de la general del grupo ORC 1, con un total de 41 puntos. El Maserati que ha ido claramente de menos a mas, ya que tras cuatro pruebas disputadas los puestos conseguidos han sido 9, 15, 10 y 7, empieza a ocupar los puestos en los que teóricamente se debería mover.


Según declaraba Fernando León, “hoy lo hemos hecho bastante mejor que ayer, hemos ido donde debemos y los desventes de los barcos grandes aunque nos han afectado, no ha sido tanto como en la segunda prueba de ayer”.
Mañana se disputan otros dos recorridos barlovento – sotavento, donde el Maserati espera engancharse en la racha que le lleva claramente hacia arriba.

Fuente: Prensa Maserati


El Doctor Senís, octavo en la Copa del Rey pese a navegar lastrado

El barco valenciano navega toda la jornada con 250 litros de agua en la proa. Una vez eliminado el lastre involuntario confía en volver a la lucha por los puestos de cabeza


El Swan 45 Doctor Senís patroneado por Axel Rodger ha sufrido una notable falta de velocidad en la segunda jornada de la Copa del Rey, en la que realizaba sumaba 19.5 y 10 puntos que le dejan en octava posición de la general de ORC, la clase más numerosa de la regata balear con 44 embarcaciones.
De regreso a puerto la tripulación se percataba del motivo de la falta de velocidad respecto al resto de la flota, y muy especialmente de sus barcos gemelos Swan 45. Tras escuchar sonidos extraños en la zona de proa y realizar una inspección descubrían 250 litros de agua que han lastrado al barco valenciano con base en Marina Burriananova no solo esta jornada, sino probablemente también durante el primer día de competición.
Una vez achicada el agua, que debió entrar durante el traslado a Palma con condiciones meteorológicas y de mar muy adversas, el Doctor Senís confía en empezar el miércoles a recuperar puestos y acercarse a los puestos de delante, consciente de que restan aún cuatro jornadas de competición y que una vez se alcancen ocho mangas disputadas todos los equipos podrán descartar su peor resultado, lo que contribuirá a apretar las clasificaciones.
El Doctor Senís compite en Palma por primera vez a bordo de un Swan 45 que sustituye al Grand Soleil 46 Race con el que el equipo valenciano se ha convertido en el más laureado de la vela de crucero en la Comunidad Valenciana esta década.

Fuente: Prensa Doctor Senís 



El “Movistar” de Pedro Campos comienza la remontada

El J80 “Bribon Movistar”, a dos puntos del “top five”

El “Movistar” de Pedro Campos se hace con la victoria de las dos pruebas disputadas hoy en la bahía de Palma de Mallorca y, después de tres triunfos consecutivos, asciende hasta la quinta posición



El Sinergia 40 “Movistar” ha vuelto a las andadas. El equipo comandado por Pedro Campos se ha llevado la victoria de las dos pruebas disputadas hoy durante la segunda jornada de competición de la Copa del Rey MAPFRE. Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo han puesto en marcha su particular remontada y ya son quintos. Por su parte, el J80 “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand se coloca en sexta posición a dos puntos del quinto clasificado.
A primera hora de la mañana la situación no pintaba bien y todo parecía indicar que las lluvias podrían complicar la segunda jornada de regatas, pero nada más lejos de la realidad. El Comité no falló y las flotas BMW ORC 2 y Herbalife J80 completaron dos mangas gracias a vientos del Sur de entre siete y 14 nudos de intensidad; más que suficiente para que los regatistas Movistar ofrecieran todo un espectáculo.

Operación remontada
El “Movistar” de Pedro Campos ha comenzado la operación “remontada”. Los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo se han mostrado intratables en la bahía de Palma hoy y se han llevado la victoria de las dos pruebas disputadas. De momento han recuperado ocho posiciones y se colocan quintos en la general de BMW ORC 2. Esto no ha hecho más que empezar.
La jornada comenzaba con victoria para los regatistas Movistar. Seis minutos después de las 13:30 horas el Comité de Regatas daba la salida a la primera prueba del día –un barlovento sotavento de seis millas- en la que el equipo de Pedro Campos, con Xabi Fernández e Iñaki Domímnguez a bordo, se mostró intratable después de una salida de lo más complicada, tal y como afirmaba el patrón gallego: “En la primera manga la salida fue realmente complicada, con muy poco viento, y nos quedamos atrás. Salimos mal, pero luego hemos acertado y en el primer bordo éramos segundos, luego primeros y al final, a defender la posición y a sacar el tiempo necesario para ganar en compensado”.
Los representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo no sólo lograban la primera posición, sino que lo hacían con 41 segundos de ventaja sobre el “Maverta” de José Ballester y el “Airlan Aermec” de Juan Cabrer. El equipo de Torrevieja y el de Palma cruzaban la llegada exactamente al mismo tiempo, por lo que ambos ostentan la segunda posición en esta prueba y suman 2,5 puntos a sus respectivos casilleros.
Poco tiempo para comentar la jugada y es que en la bahía de Palma sonaba el bocinazo de salida a la segunda prueba; prueba en la que el “Movistar” volvió a mostrar todo su potencial.
El viento había aumentado y para Pedro Campos ésta fue “la típica regata de Palma, con viento entablado de 14 nudos, pero apretadísima”. La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo se colaba primera en la meta después de una manga intensa en la que “en la primera boya éramos cinco barcos juntos y creo que la primera popa fue fundamental. Tomamos el liderazgo y a partir de ahí a defender posiciones” comentaba el cuntiense.
Razón no le falta a Pedro Campos, que vivía una llegada de lo más apretada en la que el “Movistar” lograba una ventaja de 22 segundos sobre el “Maverta” y de casi un minuto sobre el “L’immens”.
Con tres victorias consecutivas en su casillero el “Movistar” de Pedro Campos comienza a remontar posiciones y ya es quinto en una general en la que el “L’immens” se coloca líder seguido del “Drac” y del “Elite Sails”.
De momento, y a pesar de que “llevamos tres de tres y la primera la habríamos ganado por tiempo sino fuera por el fuera de línea”, Pedro Campos prefiere mostrarse cauto: “Somos conscientes de que tenemos la espada de Damocles, el descalificado, así que no podemos cometer el más mínimo error y eso no es fácil cuando hay tantas mangas por disputarse. Nosotros tenemos que hacerlo lo mejor posible y no cometer errores graves. De momento, con tres victorias, mejor imposible; pero no nos confiamos”.

El “Bribon Movistar”, a dos puntos del “top five”
Tras la disputa de dos nuevas mangas el J80 “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand se coloca en la sexta posición de la general y pelearán por recuperar puestos. El quinto clasificado, el “HM Hotels” de Javier Chacartegui, se coloca a dos puntos y por delante quedan cuatro jornadas de competición en la que los regatistas Movistar todavía tienen mucho que decir.


Al filo de las 14:00 horas comenzaba la segunda jornada para la flota Herbalife J80 y el “Bribon Movistar” sumaba un séptimo puesto en la primera manga para, a continuación, hacerse con un octavo. Los representantes del R.C.N. Sanxenxo – R.C.N. Barcelona no lo tuvieron fácil mientras el “Ono Polaroid Tressis” de Daniel de la Pedraja sumaba dos victorias parciales que le colocan líder provisional un día más.
La segunda posición va parar hoy a manos del “Akewuele”, que hoy salía al agua con su nuevo palo y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo en el campo de regatas, mientras que el “Marbella Team” de Rafael Espósito completa el cajón de honor provisional.

A por la tercera jornada de competición
Mañana miércoles la Copa del Rey MAPFRE disputará su tercera jornada y por delante las flotas BMW ORC 2 y Herbalife J80 podrían disputar dos nuevas pruebas en el mismo campo de regatas en el que han competido hoy, el Alfa. Como viene siendo habitual las cita comenzará en aguas del Mediterráneo a partir de las 13:00 horas.

Clasificación general provisional BMW ORC 2
Posición/Barco/Patrón/Puntuación
1. L’immens (Carles Rodríguez/Sabine Schuman), 4+3+4+3=14
2. Drac (Ignacio Giamonna), 2+4+5+6=17
3. Elite Sails (José Coello), 6+2+8+5=21

5. MOVISTAR (PEDRO CAMPOS), UFD+1+1+1=35
… hasta 31 clasificados

Clasificación general provisional Herbalife J80
Posición/Barco/Patrón/Puntuación
1. Ono Polaroid Tressis (Daniel de la Pedraja), 2+1+1+1=5
2. Akewuele (Carlos Martínez), 2,5+2,5+2+3=10
3. Marbella Team (Rafael Espósito), 4+2+4+6=16

6. BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), 1+8+7+8=24
.. hasta 19 clasificados

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

El Adrián Hoteles – Macaronesia, inicia su participación en Palma.

Tras su participación en el Barcelona ORC World Championship 2015 el pasado mes de Julio, el Adrián Hoteles – Macaronesia comenzó ayer lunes su participación en la 34ª Copa del Rey MAPFRE, que se desarrolla esta semana en Palma de Mallorca con una participación record de 136 barcos inscritos, 44 en la clase BMW ORC 1, donde compite el equipo canario.



Segundo campeonato del año.
El Adrián Hoteles Macaronesia inicia esta edición de la Copa del Rey con tres cambios en su tripulación con respecto a la que disputó, el pasado mes de Julio, el Campeonato del Mundo de ORC celebrado en Barcelona. Al tratarse de un equipo no profesional, compromisos laborales de algunos tripulantes han sido la causa de que el equipo tenga que rehacerse para esta prueba.
Los cambios en el formato de competición con respecto a la edición del pasado ejercicio, como el cambio de clase, de ORC B a ORC 1, perjudica al equipo canario, que tiene que medirse con los barcos más punteros, rápidos y profesionales del campeonato, compitiendo además en la clase más numerosa. Además, la eliminación de la categoría Corinthians (para equipos no profesionales), ha hecho variar también el objetivo del equipo, que se ha fijado en finalizar en el Top 20 de la clasificación general de la clase BMW ORC 1.
"Volvemos a una regata mítica, con el objetivo de seguir aprendiendo y mejorando como tripulación, pulgada a pulgada queremos repetir el sensacional papel del año pasado, 2º Corinthians y Top20 de la general. Para un grupo de amigos de Canarias como nosotros conseguir competir a este nivel sin perder nuestra esencia sabe a victoria, solo espero que mi equipo disfrute como siempre, los resultados serán consecuencia de ello", declaraba Daniel Adrián, patrón y armador del equipo canario, momentos antes de comenzar la competición.

Reparación de urgencia.

El Adrián Hoteles Macaronesia empezaba la segunda jornada de competición de la 34ª Copa del Rey muy temprano, sacando su embarcación a tierra para realizar una reparación de urgencia en la obra viva de su embarcación, tras notar en la primera jornada de competición que el barco no respondía como siempre a las maniobras.
Una vez subsanados los problemas técnicos, le equipo canario disputaba la primera regata del día consiguiendo un puesto 19 y preparándose para la segunda regata con grandes expectativas, pues las condiciones meteorológicas del campo de regatas estaban cambiando, favoreciendo las características de su embarcación.
Así, el Adrián Hoteles – Macaronesia realizaba una muy buena salida en la segunda manga, y luchaba con los mejores en la primera ceñida, situándose en el grupo de cabeza, hasta que en mitad de la empopada, su spi se rompía y hacía que el equipo canario perdiera puestos hasta acabar la segunda manga en el puesto 20.

Intoxicación alimentaria.
Con los puestos conseguidos en la segunda jornada, el Adrián Hoteles – Macaronesia se mantenía en el puesto 21 de la clasificación general provisional de la clase ORC 1, muy cerca del objetivo final del equipo que es acabar en el top 20 de la clasificación final.
Cuando ya habían finalizado las pruebas, gran parte de la tripulación comenzó a sentirse mal y acabaron en el hospital con una grave intoxicación alimentaria. Algún alimento de la comida no debía estar en buen estado y las cosas se complican mucho para el equipo canario, que a última hora de la noche del martes, dudaba seriamente si hoy miércoles podrán salir al campo de regatas y continuar con la competición.

Fuente: Prensa Adrián Hoteles – Macaronesia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez