viernes, 7 de agosto de 2015

Lo que dicen los equipos de la 34 Copa del Rey MAPFRE

El Doctor Senís, tercero en la regata larga de la Copa del Rey

El barco valenciano lideró la prueba durante buena parte del recorrido.

Dos buenas mangas y el descarte del peor resultado podrían meterle en la lucha por el podio de cara a la última jornada. 


El Swan 45 Doctor Senís sigue con su particular remontada en la 34 Copa del Rey Mapfre que se disputa hasta el próximo sábado en Palma de Mallorca. Una vez solventadas las averías que le lastraron en las dos primeras jornada de competición, el barco valenciano patroneado por Axel Rodger ha demostrado que va a más en la regata balear. Si el miércoles firmaba su mejor jornada con dos cuartos puestos, hoy jueves ha vuelto a superarse y ha finalizado en tercera posición la regata larga de 23,5 millas disputada en la bahía de Palma.
El Doctor Senís realizaba una excelente salida que le llevaba a dominar en tiempo real a los 44 barcos de la clase ORC durante los primeros tramos del recorrido. Con una buena velocidad punta y una táctica acertada mantenía a raya a los grandes favoritos hasta que mediada la prueba era superado por el Earlybird alemán. Sería el único barco capaz de batirle en el agua, entrando en meta en segunda posición en tiempo real y tercera en compensado.
A falta de dos jornadas de competición el Doctor Senís con base en Marina Burriananova se encuentra en sexta posición de la general, pero su excelente rendimiento de las dos últimas jornadas y la aplicación del descarte del peor resultado en la jornada del viernes le mantiene de lleno en la lucha por el podio de la Copa del Rey a falta de cuatro mangas por disputarse. 

Fuente: prensa Doctor Senís

Maserati continua decimo

El barco de Fernando León completo hoy la regata costera


El barco de Puerto Portals, Maserati, continua en el puesto 10º de la clasificación general del grupo BMW ORC2, con un total de 80 puntos tras contabilizar la puntuación acumulada en las 7 pruebas disputadas. Para mañana cuando entren los descartes del peor resultado, puede que el Maserati suba algún puesto en la clasificación aparte los resultados deportivos que obtenga en las pruebas 8 y 9
La jornada de hoy, la flota de ORC1 navegaba su recorrido costero, que completaba 24 millas entre boyas fondeadas en la bahía de Palma. 


El viento ha soplado del Sur entre 10 y 16 nudos de velocidad. Muy buena la salida del Maserati, que corta la línea en primera posición y a barlovento de toda la flota, para situarse durante la casi totalidad de las 24 millas en el grupo de cabeza, pero la falta de la vela adecuada, hay que recordar que el Maserati es un barco alquilado solo para navegar en esta regata, y a pesar de la gran regata realizada por su tripulación, el Maserati solo pudo ser decimo primero a pesar de la gran regata realizada.
Mañana el Maserati navegara las dos pruebas previstas, dos recorrido barlovento – sotavento, con el claro objetivo de subir algún puesto en la clasificación general.

Fuente: Prensa Barco Maserati



PODIO PARA EL “MOVISTAR” EN LA REGATA COSTERA

El “Movistar” logra un segundo puesto en la regata costera y se acerca al podio de la clase BMW ORC 2. Con la disputa de una nueva manga entrará en juego el descarte, pero la estrategia de la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo no es otra que “ir partido a partido”.


El Sinergia 40 “Movistar” ha disputado hoy la prueba reina de la Copa del Rey MAPFRE, la regata costera, y la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo no ha fallado. El equipo comandado por Pedro Campos firmaba un segundo puesto en la exigente regata y tiene al cuarto clasificado en el punto de mira, a 0,5 puntos. A partir de ahí, los regatistas “Movistar” tienen claro que pelearán por el podio de una cita que, según el cuntiense: “Hasta el último día va a estar muy complicada”.
El viento del Sur de entre nueve y diez nudos de intensidad fue más que suficiente para que el Comité de Regatas diera el pistoletazo de salida a costera de la clase BMW ORC 2. Mientras, en el campo de regatas Alfa las complicadas condiciones meteorológicas jugaron alguna que otra mala pasada, pero finalmente la flota Herbalife J80 completó dos mangas, tal y como estaba previsto.

Podio para el “Movistar” en la regata costera
Eran las 13:20 horas cuando el Comité de Regatas daba el pistoletazo de salida a la prueba reina para la flota BMW ORC 2: la regata costera. Por delante, cerca de 22 millas de recorrido a las que el “Movistar” sacó partido; tanto, que ahora se coloca a medio punto del cuarto clasificado, el “Tanit IV Medilevel”. Más cerca del podio, los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo apuntan al cajón de honor.
“La regata de hoy empezó con mucho viento, pero tuvimos un parón rarísimo en la primera ceñida que pasamos muy bien. Nos pusimos en cabeza y mientras duró el viento fuimos estirando más y más y controlando al resto de la flota” comentaba Pedro Campos sobre los primeros compases de la costera, pero “cuando el viento bajó la flota se dividió.Nosotros optamos por ir a controlar al ‘L’immens' y finalmente, con poco viento, ganó el ‘Maverta’. Tenemos que felicitarlo porque ha sido una victoria muy merecida. Los demás entramos en un pañuelo.
Efectivamente, en la llegada el “Movistar”, con Pedro Campos a la caña y con el bimedallista olímpico Xabi Fernández a bordo, firmaba un segundo puesto tras un intenso mano a mano con el “Elite Sails” de José Coello que sólo finalizó en la línea de meta, cuando los gallegos se llevaron el gato al agua al cruzar ocho segundos antes que los murcianos. El “Maverta” de José Ballester se hacía con la victoria después de tres horas, 46 minutos y 45 segundos de competición.
Tras la disputa de la cuarta jornada de competición de la Copa del Rey MAPFRE la general se comprime un poco más y a la espera de la entrada en juego del descarte -que permitirá que el descalificado de la primera jornada se esfume del casillero de Pedro Campos- el “Movistar” continúa recuperando y ahora se coloca siete puntos del podio. El “L’immens” –cuarto en la costera- aguanta líder seguido por el “Elite Sails”. El “Drac San Gregorio” de Ignacio Giamonna completa el cajón de honor provisional.
En la Copa del Rey MAPFRE todavía queda mucho pescado por vender. Ni más ni menos que dos jornadas de competición y cuatro mangas, por lo que el patrón del “Movistar” prefiere no confiarse y es que como recordaba Pedro Campos: “Sabemos que no podemos cometer errores. La realidad es que no tenemos otra opción y hasta el último día esta regata va a estar muy complicada. Sabemos que hay que apretar en las salidas, pero tampoco podemos arriesgar demasiado. A ver si tenemos acierto y llegamos al sábado. Tenemos que ir partido a partido”.

Nueva victoria parcial para el “Bribon Movistar”
La primera prueba de la jornada no fue sencilla para nadie en el campo de regatas Alfa. Tras un aplazamiento y muchos quebraderos para el Comité, finalmente la flota Herbalife J80 escuchaba el pistoletazo de salida a la primera prueba del día en la que Marc de Antonio y Sofía Bertrand se mostraron intratables. Los regatistas Movistar cruzaban la llegada en primera posición mirando de reojo hacia atrás y es que el “New Territories” y el “Marbella Team” apretaron hasta el último suspiro. En la segunda prueba, la tensión se podía cortar con el filo de un cuchillo y en esta ocasión el equipo comandado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand firmaba un séptimo mientras el “Marbella Team” se hacía con el triunfo.


Con dos mangas más y ocho pruebas disputadas el “Bribon Movistar” recupera posiciones y ya es quinto en la general provisional. El cajón de honor lo componen hoy el “Ono Polaroid Tressis”, el “Marbella Team” y el “Náutica Watches”.

Mañana, nueva jornada de competición
Mañana viernes, día 7 de agosto, la Copa del Rey MAPFRE disputará su quinta jornada de competición y por delante la flota BMW ORC 2 podría completar dos nuevas pruebas. Tan sólo con la disputa de una regata se completarán ocho mangas, el descarte entrará en juego y la general podría vivir un vuelco de 180 grados del que el “Movistar” podría salir beneficiado. Pero Pedro Campos prefiere mostrarse cauto y es que como declaró en más de una ocasión, la regata está siendo de lo más apretada.
El “Bribon Movistar” podría escuchar también el pistoletazo de salida a dos nuevas mangas. La cita, en el campo de regatas Bravo de la bahía de Palma a partir de las 13:00 horas.

Clasificación general provisional BMW ORC 2
Posición/Barco/Patrón/Puntuación
1. L’immens (Carles Rodríguez/Sabine Schuman), 4+3+4+3+1+4+4=23
2. Elite Sails (José Coello), 6+2+8+5+5+2+3=31
3. Drac san Gregorio(Ignacio Giamonna), 2+4+5+6+3+6+5=31
4. Tanit IV Medilevel (Ignacio Campos), 1+7+12,5+4+7+8+6=45,5
5. MOVISTAR (PEDRO CAMPOS), UFD+1+1+1+4+5+2=46
… hasta 31 clasificados

Clasificación general provisional Herbalife J80
Posición/Barco/Patrón/Puntuación
1. Ono Polaroid Tressis (Daniel de la Pedraja), 2+1+1+1+3+1+(8)+5=14
2. Marbella Team (Javier Padrón), 4+2+4+(6)+5+4+3+1=22
3. Náutica Watches (José María Van der Ploeg), (13)+5+4+2+2+3+6+3=25
4. Herbalife (Jesús Amaliach), 3+3+7+4+1+(10)+5+4=27
5. BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), 1+(8)+7+8+8+5+1+7=36
... hasta 19 clasificados
El Adrián Hoteles – Macaronesia en el Top 15.

Jornada intensa de competición en la 34ª Copa del Rey MAPFRE con la flota de ORC 1 disputando una regata costera de 23,55 millas náuticas donde el Adrián Hoteles – Macaronesia ha vuelto a finalizar en el 9º puesto igualando su mejor resultado y escalando una nueva posición en la clasificación general de la clase ORC 1 situándose 15º.


Entrando en el Top 15.
La regata costera de clase BMW ORC 1 ha transcurrido sobre un recorrido de boyas de 23,55 millas náuticas. La salida se realizó puntualmente a las 13:05h con un viento de sur en el entorno de los diez nudos donde el Adrián Hoteles – Macaronesia volvía a colocarse dentro del top 10 de la flota, disfrutando de las ceñidas y sufriendo en las empopadas, y volviendo a cruzar la línea de meta en el 9º puesto, igual que el conseguido en la segunda regata del miércoles, lo que demuestra que si el equipo no sufre ninguna incidencia técnica, puede pelear de tu a tu con los mejores de la flota.
La tripulación canaria está muy contenta de haber logrado con este resultado entrar en el Top 15 de la clasificación general de la clase ORC 1 a estas alturas del campeonato, pero también son conscientes de que aún quedan muchas pruebas y el descarte, y todo puede pasar.
"Hoy ha sido un gran día, seguido de el de ayer donde comenzamos a encontrar buenas sensaciones una vez superadas roturas y la intoxicación del equipo, hemos ganado 6 puestos en la general entrando en el Top15, con 2 pruebas entre los 10 mejores de la flota y demostrando de lo que somos capaces. Aún queda mucha lucha por delante, 4 mangas y todo puede pasar, pero lucharemos hasta el final" declaraba Daniel Adrián, armador y patrón del Adrián Hoteles – Macaronesia.

Fuente: Prensa Adrián Hoteles – Macaronesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez