sábado, 1 de agosto de 2015

Mañana finaliza la III Classic Silver Bollard Regatta

Mañana finalizará la 3ª edición de la Classic Silver Bollard Regatta que se está celebrando en aguas del municipio de Calviá.


La clásica vuelta a la Isla de Dragonera era el primer test ayer viernes de esta regata de barcos clásicos. La salida a las 13:00  y 21 millas de recorrido en un día soleado y con un viento que soplaba con una intensidad de unos 12-15 nudos del 140, rolando hasta el 160 y subiendo repentinamente de intensidad tras un rato sin viento.


El role cogió a los barcos a la altura de la isla, comenzando una dura ceñida de vuelta hasta la llegada. Dura por la ola corta que se generó y las rachas que cargaban impredecibles, tanto en tiempo como en intensidad, y creo varios problemas (roturas) en varios barcos.
Al finalizar el día y aplicar la compensación, la clasificación quedó así para las dos clases en las que estaba dividida la flota:

Clasificación Espíritu de Tradición
1ª Hardship III del armador Thomas Tillbert
2º Fatima del armador Diego Caro
3º Calima del armador de Javier Pujol.DNF
….
Clasificación Clase Época
1º Manitou del armador Philip Jordan
2º Marigan del armador Tim Liesenhoff
3º Enterprise del armador Albert Kusak.DNF


Para la segunda jornada, la de hoy, las cosas no pintaban igual. El día amaneció cubierto e incluso soltó alguna chispita de lluvia, y en el radar meteorológico se veían unos negros nubarrones que se acercaban amenazantes. Aplazamiento en tierra y el comité sale a inspeccionar el campo de regatas. La nube no amenazaba en vano y al poco tiempo las banderas querían salirse de sus astas por la fuerza del viento... hasta que de repente llegó otra vez la calma.


Calma absoluta, ausencia total de viento. Ante tal panorama, los barcos intuyendo lo que pasaría comienzan a poner las fundas de las velas y a recoger, y al poco, desde la mar, llega la noticia que la regata queda suspendida por hoy, todos a casa.


Para mañana domingo, a las 11:00 está prevista la Reunión de Patrones, para a las 13:00 Dar la señal de atención a la prueba del día. De 17:00 a 19:00 atención a regatistas con el “Drink on the Dock” ofrecido por Gin Mare, a las 20:00 será la entrega de premios y a las 20:30 fiesta de despedida en el BBQ en el Crew Bar

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez