viernes, 7 de agosto de 2015

ROLEX FASTNET RACE. ANIVERSARIO Y RÉCORD

Una heterogénea flota internacional formada por cerca de 390 barcos de 25 nacionalidades cruzará la línea de salida de la Rolex Rastnet Race 2015 el próximo domingo, 16 de agosto, en Cowes (isla de Wight, Inglaterra). 

©Rolex / Carlo Borlenghi

El número de participantes supone un nuevo récord para esta legendaria regata oceánica, superando holgadamente la anterior marca de 336 barcos establecida en 2013. Todo un tributo a la prueba bienal en un año especial: 2015 marca el 90º aniversario de aquella primera edición en la que siete intrépidos equipos iniciaron la aventura y el ganador, el Jolie Brise, completó el recorrido en poco más de seis días. También celebra 90 años el club organizador, el Royal Ocean Racing Club (RORC), fundado en los días inmediatamente posteriores al final de aquella primera edición. El bicentenario del Royal Yacht Squadron también tendrá su reconocimiento: el procedimiento de salida volverá a realizarse desde su casa club, a los pies del Solent. Ambos clubes disfrutan de una larga relación con Rolex, patrocinador de la regata desde 2001.

Pinche aquí para disfrutar de un interesante vídeo sobre la edición 2015 y el atractivo de esta histórica regata.

Rápidos y fieros
Llamados a liderar la flota de monocascos desde la misma salida, los protagonistas de la apasionante batalla por la victoria en tiempo real son colosos como el imponente 100 pies 1estadounidense Comanche de Jim Clark, patroneado por el experto oceánico Ken Read; el 100 pies (30,5 metros) británico Leopard de Mike Slade, ganador en tiempo real en 2007; y el nuevo 88 pies (26,8 metros) estadounidense Rambler de George David, que contará a bordo con la táctica del cuádruple campeón de America’s Cup Brad Butterworth. Si quieren batir el récord establecido por el 70 pies (21,3 metros) Abu Dhabi de Ian Walker en 2011, deberán completar el recorrido antes de que se cumpla 1 día, 18 horas y 39 minutos (42 horas, 39 minutos).

Al acecho de los más grandes estarán los Volvo 70 Camper (AUS) y Monster Project (CHN) y los Maxi 72 Bella Mente (USA) y Momo (IVB).
Jugando en su propia categoría, y al frente de la carga, competirá una impresionante selección de multicascos. En 2011, el Maxi Banque Populaire estableció un tiempo de 1 día, 8 horas y 48 minutos (32 horas, 48 minutos).

©Rolex

Más de 300 candidatos
El ganador absoluto en IRC recibirá el codiciado Fastnet Trophy y el reloj Rolex grabado con su hazaña. En los últimos años, este honor ha correspondido a una heterogénea selección de barcos y regatistas, desde Maxis profesionales a pequeños 30 pies totalmente amateur. El defensor del título es el 33 pies (10 metros) francés Night and Day navegado a dos por Alexis y Pascal Loison.
Ese es precisamente uno de los mayores atractivos del evento, que literalmente cualquiera puede ganar. Este año aspiran al título cerca de 335 barcos. El vencedor añadirá su nombre a un impresionante listado del que ya forman parte barcos como Myth of Malham, Carina, Pen Duick III, Ragamuffin, Tenacious, Rán 2 o Dorade –que tras lograr dos victorias en la década de 1930 regresa desde Estados Unidos para competir este año–.
La primera salida está programada para las 12:00h BST (11:00h en Europa Central) del domingo, 16 de agosto. Tras la salida frente Royal Yacht Squadron en Cowes, el recorrido de la Rolex Fastnet Race lleva a la flota a remontar el Solent hacia el Canal de la Mancha antes de poner rumbo a mar abierto por el Mar Céltico hacia la Fastnet Rock. El icono de la regata está situado frente al extremo sur de Irlanda, y supone el ecuador del recorrido; tras superarlo, los participantes inician el tramo final hacia la línea de meta en Plymouth. 603 millas náuticas de desafío táctico y condiciones implacables aguardan a la flota.

Fuente: Rolex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez