domingo, 16 de agosto de 2015

Rolex Fastnet Race. Salida!!!! (vídeo cortesía de Global Virtual Solutions)

Una flota récord formada por 356 barcos y más de 4.000 tripulantes ha tomado hoy la salida de la 46ª edición de la Rolex Fastnet Race, la regata oceánica por excelencia, que este año celebra su 90º aniversario. Su recorrido de 603 millas náuticas parte de Cowes (isla de Wight, Inglaterra), lleva a la flota por el Solent hacia el Canal de La Mancha y rodea la roca Fastnet (frente al extremo sur de Irlanda) antes de poner rumbo a la llegada en Plymouth.



Los primeros en cruzar la línea de salida han sido los multicascos, seguidos por una heterogénea flota internacional de monocascos de 25 nacionalidades y con esloras comprendidas entre los 30 y los 100 pies (entre 9,2 y 30,5 metros).
Un parte de poco viento en los primeros compases de la prueba parece descartar la consecución de un nuevo récord. Para batirlo, el primer monocasco debería completar el recorrido en menos de 42 horas y 39 minutos (marca establecida en 2011 por el Volvo 70 Abu Dhabi). El viento debería subir en intensidad a medida que avanza la semana, lo que beneficia a los barcos de menor eslora en la lucha por la victoria absoluta.

©Rolex / Daniel Forster

Entre los máximos aspirantes a la victoria en tiempo real se encuentran los estadounidenses Comanche de Jim Clark y Rambler 88 de George David, y el británico Leopard de Mike Slade. El Class 40 Tales II de Gonzalo Botín es el único barco con bandera española en esta edición.

Para seguir la evolución de la flota de la Rolex Fastnet Race 2015, visite el tracker.

Fuente: Rolex
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez