lunes, 24 de agosto de 2015

The Wave, Muscat gana su cuarto Acto de la temporada en San Petersburgo

Triunfo para The Wave, Muscat en el Acto 6 de Extreme Sailing Series™ San Petersburgo, presentado por SAP. La tripulación omaní fue capaz de dominar las complejas condiciones del río Neva para hacerse con la victoria del Acto en la penúltima manga de la regata. Se trata de su cuarta victoria este año y su tercera consecutiva esta semana. La tripulación aumenta su liderazgo en lo más alto de la clasificación de 2015, de la que solo quedan 2 Actos para que el campeón se corone.

© Lloyd Images

“Todo parecía soplar a nuestro favor desde el primer momento en que empezamos a competir. Es algo que no ocurre habitualmente y hacía tiempo que no sentíamos que todos los elementos encajaban de la misma forma que aquí, así que diría que éste es uno de los mejores eventos de este año. Sería magnífico si pudiéramos seguir navegando bien y con la misma confianza y poder ganar el campeonato de nuevo”, dijo su patrón, Leigh McMillan
En la última jornada del Acto, la brisa roló de este a oeste y el río Neva brindó un nuevo rango de condiciones. Team Turx fue el equipo que obtuvo el mejor rendimiento del día, según los datos provistos por SAP.

© Lloyd Images

La brisa de 8 nudos y la marea de 2 nudos, fueron un reto demasiado grande para Red Bull Sailing Team que arrancó la jornada con una ventaja sobre Lino Sonego Team Italia, pero terminó en el tercer puesto del podio. Los italianos navegaron de forma impecable toda la jornada y se auparon a la segunda posición del podio además de llevarse el premio ‘Above and Beyond’ (Más arriba y más allá) de Land Rover por su esfuerzo en el campo de regatas.
GAC Pindar quedaron fuera del podio bajo la batuta de Adam Minoprio como patrón y caña por poco, pero al final tuvieron que conformarse con el cuarto puesto.
Oman Air terminaron el Acto en quinta posición y el equipo de casa: Gazprom Team Russia, en sexto lugar. Los rusos recibieron los aplausos de los 23.000 espectadores que se dieron cita en el race village de la fortaleza de Pedro y Pablo, a lo largo de 4 días de competición.
Team Turx ganaron la última manga del día y sumaron 64 puntos en las siete mangas disputadas, más que ningún otro equipo, y consiguieron pasar de la octava a la séptima posición. Los hasta ahora mayores rivales de The Wave, Muscat: SAP Extreme Sailing Team, vivieron una semana para olvidar y obtuvieron sus peores resultados del año para terminar en octava posición.
Los daneses tienen por delante 5 semanas de reflexión antes de que comience la siguiente etapa de la temporada en Estambul (Turquía) del 1 al 4 de octubre.

© Lloyd Images

The Wave, Muscat encabeza la clasificación de la temporada, 8 puntos por delante de Red Bull Sailing Team y 9 de SAP Extreme Sailing Team. El resultado obtenido en San Petersburgo es toda una declaración de intenciones: el equipo triple ganador del trofeo irá a por todas en lo que resta de temporada.

© Lloyd Images

Clasificación de la temporada 2015 de Extreme Sailing Series™

1 The Wave, Muscat (OMA) 57 puntos.
2 Red Bull Sailing Team (AUT) 49 puntos.
3 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 48 puntos.
4 Gazprom Team Russia (RUS) 38 puntos.
5 Oman Air (OMA) 35 puntos.
6 GAC Pindar (GBR) 31 puntos.
7 Team Turx (TUR) 28 puntos.
8 Lino Sonego Team Italia (ITA) 27 puntos.

Clasificación de las Extreme Sailing Series™ Acto 6, San Petersburgo, presentado por SAP – Día 4, 30 mangas (23.08.15)

1 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 234 puntos.
2 Lino Sonego Team Italia (ITA) Enrico Zennaro, Arnaud Psarofaghis, Bryan Mettraux, Nevio Sabadin, Tom Buggy 216 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Shaun Mason, Stewart Dodson, Kate Macgregor 207 puntos.
4 GAC Pindar (GBR) Adam Minoprio, Seve Jarvin, Joel Turner, James Wierzbowski, Adam Piggot 202 puntos.
5 Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 198 puntos.
6 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Garth Ellingham, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov 191 puntos.
7 Team Turx (TUR) Mitch Booth, Tom Dawson, Diogo Cayolla, Can Bayülken, Henry Bomby 181 puntos.
8 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen, Brad Farrand 180 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez