sábado, 1 de agosto de 2015

Una vuelta con el BMW Serie 6 Gran Coupé, vehículo oficial del RCNP y de la 34ª Copa del Rey Mapfre

Una vuelta con el BMW Serie 6 Gran Coupé 


He tenido la ocasión de conducir el BMW 640i Gran Coupé por un recorrido mixto: ciudad-autopista-carretera, con bastante tráfico y un tiempo amenazando lluvia, que incluso en algunos casos ha entrado en funcionamiento el limpia automático... Si, ya se que este gadjet ya es bastante antiguo, y lo llevan casi todos los coches hoy en día, pero este ha sido uno de los muchos, algunos exclusivos que lleva este coche.


Lo primero y como es menester, ha sido adaptar la posición de conducción a mi ergonomía,  retrovisores en su sitio y palanca en posición de marcha.


Y nos movemos... La calle de salida del Club es un hervidero de remolques con los J80, taxis con tripulaciones, visitantes etc., y no me he sentido en ningún momento ni extraño ni falto de seguridad dentro del coche, muy suave en sus reacciones  en los para-arranca continuos. 
Antes de llegar al semáforo del Paseo Marítimo, Carmen, responsable de comunicación de BMW España que me acompaña, me indica que le pida al asistente personal que me indique la ruta: del RCNP con destino a Port Adriano. Yo que no estoy acostumbrado a esos artilugios (mi bicicleta no los tiene :)), he pensado que sería un robot el que me iba a contestar con la clásica voz electrónica y como a tal lo he hablado, dándome cuenta de mi error en el instante que recibía un amable "buenos días" preguntando seguidamente cual era mi necesidad. Tras indicarle lo que necesitábamos, en unos segundos ya teníamos nuestro navegador indicándonos la ruta... Un sistema exclusivo, cómodo e infalible, con un operador físico al otro lado de la línea que nos indicará el mejor camino. 
Entramos en la autopista y empiezo a ver el carácter deportivo de este coche, con una dirección que "se siente" sin ser dura y que también se siente el pisar de las ruedas sobre el asfalto, confiriendo una seguridad que me hace pisar un poco más el acelerador... Sobre el parabrisas delantero, donde aparece  como un holograma la velocidad y el navegador, veo ya un 140... ha sido en unos segundos que con algo más que acariciar el pedal del acelerador el coche está ya por encima del límite genérico de la vía, casi sin darme cuenta (si que me he dado cuenta de la "patada", lo que pasa es que en ese tramo no había ningún coche :-) ) Pero como solo estamos probando, y en plan "turista", ponemos el avisador de velocidad en 120, volvemos a la legalidad y seguimos analizando el coche. La posición de conducción se puede personalizar al 100x100, y a pesar de que lo he hecho en unos segundos (con más tiempo se puede mejorar), confiere confort por los selectos materiales que nos rodean y una comodidad total, con todos los mandos "a la mano" y se dejan notar los eslogans de la casa babara: elegancia, exclusividad y espíritu.


Antes de lo que me hubiese gustado llegamos a nuestro destino, el exclusivo y elegante Port Adriano, donde nuestro coche hace girarse a muchos de los que allí se encuentran y se siente muy a gusto entre los lujosos barcos que allí amarran, y al bajarme solo me queda un sentimiento: si alguna vez vuelvo a tener un coche, me gustaría que fuese uno como este, o al menos de esta marca. 



BMW será vehículo oficial del Real Club Náutico de Palma (RCNP). El acuerdo, sellado en Palma de Mallorca por Javier Sanz, presidente del club y Nicolas Peter, vicepresidente europeo de BMW Group, es de un año de duración e incluye la celebración de la 34ª Copa del Rey Mapfre de Vela organizada por el club entre el 1 y el 8 de agosto de 2015. BMW refuerza así su compromiso con el deporte de vela y con los valores que representa, como el esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo en equipo.

La Copa del Rey Mapfre de Vela está considerada como una de las competiciones náuticas anuales mejor valoradas de Europa y uno de los eventos deportivos de referencia de la ciudad de Palma de Mallorca. Creada en 1982, todas sus ediciones se han desarrollado en aguas de la Bahía de Palma bajo la organización del RCNP. La regata de 2015 ha suscitado un gran interés por parte de las mejores flotas mediterráneas, que competirán divididas en nueve clases y tres áreas y, a falta de un mes y medio para su inicio, ya cuenta con 122 embarcaciones inscritas en representación de 22 países.
La presencia de BMW, que dará además su nombre a una de las clases en competición, “contribuirá a aumentar el prestigio internacional de la Copa del Rey, al ser una de las marcas más reconocidas del mundo por su excelencia”, en palabras de Javier Sanz, presidente del RCNP.

El Grupo BMW
Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 30 sedes de producción y ensamblado en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.
En 2014, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,118 millones de coches y 123.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2014 fueron de 8,71 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 80,40 mil millones. A 31 de diciembre de 2014, el Grupo BMW tenía unos 116.324 empleados.
El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

Fuente: Prensa Copa del Rey MAPFRE







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez