jueves, 3 de septiembre de 2015

Campeonato de Europa de Laser Standard s21, La crónica y el vídeo del día 2

Joel Rodríguez vuelve a liderar en solitario el Campeonato de Europa de Laser Standard s21 en el Mar Menor

- El canario supera en dos puntos al británico Michael Beckett

- En Laser Radial domina la noruega Line Flem Höst


 Joel Rodríguez (RCN de Gran Canaria) y Antonio CORONILLA SOTO (CN El Trocadero) (fotograma del Vídeo)

El grancanario Joel Rodríguez vuelve a liderar en solitario el Campeonato de Europa de Laser Standard s21 que se está celebrando hasta el próximo viernes en aguas del Mar Menor. El canario supera en dos puntos al hasta hoy co-líder, el británico Michael Beckett. En Laser Radial, categoría reservada a las féminas en el panorama olímpico, está dominada con claridad por la noruega Line Flem Höst.
Rodríguez busca un nuevo título, en este caso continental. El canario ha conseguido distanciarse en dos puntos del que está siendo su gran rival en aguas murcianas, Beckett. El campeón del mundo s21 hizo un cuarto y un segundo, mientras que el inglés hizo un noveno –que descarta- y un cuarto. A continuación les siguen los hermanos Benjamin y Jonathan Vadnai, tercero y cuarto separados entre ellos por un solo punto. El balear Joan Cardona realizó un décimo primero y un décimo cuarto –que descarta- y se mantiene en quinta posición a diez puntos del podio a falta de dos jornadas (cuatro mangas) para el final.
Las tripulaciones escandinavas dominan la clase Laser Radial. Dos noruegas y una sueca ocupan los puestos de podio. Lidera por segunda jornada consecutiva Höst después de realizar un tercero y un quinto en la jornada de hoy y supera en siete puntos a la finlandesa Monika Mikkola. Celine Therese Herud noruega es tercera a 16 puntos de la primera. La canaria Martina Reino ha perdido provisionalmente su posición de podio después de un décimo tercero y un décimo cuarto puestos y ocupa la cuarta posición a seis puntos del podio. La gran protagonista de la jornada ha sido la polaca Agata Barwinska que ha ganado las dos mangas del día y se ha colocado en la quinta plaza.

El viento fue el conocido como Jaloque, sureste, de unos 12 nudos de intensidad.

Para mañana jueves están previstas dos nuevas pruebas en Laser Standard y Radial a partir de las 14 horas. 

Todas los resultados en European Laser 21

CLASIFICACIONES (Tras la cuarta jornada)
Laser Standard (83 inscritos)
1 Joel Rodríguez (ESP), 16 p
2 Michael Beckett (GBR), 18 p
3 Benjamin Vadnai (HUN), 23 p
4 Jonathan Vadnai (HUN), 24 p
5 Joan Cardona (ESP), 33p
...

Laser Radial (44 inscritos)
1 Line Flem Höst (NOR), 24 p
2 Monika Mikkola (FIN), 31 p
3 Celine Therese Herud (NOR), 40 p
4 Martina Reino (ESP), 46 p
5 Agata Barwinska (POL), 54 p
...

Fuente: Prensa Campeonato de Europa de Laser Standard s21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez