martes, 8 de septiembre de 2015

CUATRO MEDALLAS DE ORO OLÍMPICAS, EN LA REGATA REY JUAN CARLOS I EL CORTE INGLÉS MÁSTER

Los bimedallistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández competirán en ORC. Támara Echegoyen será la patrona de uno de los monotipos de J70 y Fernando Echávarri navegará en la división Clásicos Turismo Rías Baixas.

©María Muiña

Sanxenxo calienta motores para su cita náutica más importante de la temporada: la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. El jueves los participantes tendrán que confirmar su inscripción en la oficina de regatas del Real Club Náutico de Sanxenxo, organizador de la prueba, para ya el viernes comenzar las primeras mangas a partir de las 16:00 horas de mano de las clases ORC 0, 1, 2, 3, Especial y Clásicos Turismo Rías Baixas. A falta de ese registro definitivo ya se han conocido muchos de los nombres de regatistas que competirá hasta el domingo, día 13, en aguas de la ría de Pontevedra y el nivel apunta alto.
Entre los más de 500 regatistas que se esperan este fin de semana en Sanxenxo, además de la presencia de SM el Rey Don Juan Carlos anunciada ayer, habrá hasta cuatro medallas de oro olímpicas de la vela española compitiendo en tres de las 10 clases que lucharán por el triunfo final.
Los vascos Iker Martínez y Xabi Fernández –medalla de oro en Atenas 2004, medalla de plata en Pekín 2008 y tricampeones mundiales, además de reconocidos vueltamundistas oceánicos- navegarán en ORC a bordo del barco local “Movistar”.
Martínez y Fernández conocen muy bien las aguas de Sanxenxo, donde acumulan muchas horas de entreno a bordo de los barcos de vuelta al mundo con los que participaron en tres ediciones de la Volvo Ocean Race y una de la Barcelona World Race, en la que circunnavegaron el globo a dos y sin realizar ninguna escala terminando en una más que meritoria segunda plaza.


En la clase J70 veremos a grandes nombres de la vela gallega y nacional. Entre ellos destacará la pontevedresa Támara Echeyogen, medalla de oro de Londres 2012 y que actualmente está inmersa en la preparación olímpica para Rio 2016 en la categoría 49er FX junto a la cántabra Berta Betanzos. Echegoyen será la encarga de patronear uno de los monotipos que saltarán a escena el sábado a las 14:00 horas.

© Carlo Borlenghi

Y otra división que contará con sabor olímpico será la Clásicos Turismo Rías Baixas. Fernando Echávarri, medalla de oro en Pekín 2008, cambiará esta vez la fibra de carbono por la belleza de la madera de los barcos clásicos. Se espera que cerca de 15 embarcaciones compitan en esta clase que, por primera vez en los siete años de vida de la regata, navegará los tres días de regata: de viernes a domingo.

A ellos cuatro se sumarán muchos títulos mundiales, campeones de la Copa del Rey MAPFRE de Mallorca y, por supuesto, campeones de España y de Galicia.

Fuente: Prensa Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez