sábado, 12 de septiembre de 2015

El francés Damien Seguin y los holandeses Rolf Schrama y Sandra Nap, campeones de Europa de Vela Paralímpica



©José Jordán

El Campeonato de Europa EUROSAF de Vela Paralímpica - V Trofeo Internacional Iberdrola ha finalizado esta mañana tras cuatro jornadas de competición en aguas del Real Club Náutico de Valencia.
Cumpliendo con el programa previsto, hoy se han celebrado las dos últimas pruebas del Campeonato de Europa EUROSAF de Vela Paralímpica - V Trofeo Internacional Iberdrola en el Real Club Náutico de Valencia, el en el que han participado 21 embarcaciones de la clase 2.4mR y 5 de clase SKUD18. Regatistas de ocho nacionalidades diferentes han podido medir fuerzas en esta competición que supone una excelente previa para el Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica que se celebrará el próximo mes de noviembre en Melbourne (Australia), y en el que los equipos que aún no se han clasificado, tratarán de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

La última jornada de competición ha contado con viento suave del nordeste de 6 nudos de intensidad con algunos roles que ha permitido disputar las dos últimas pruebas de la competición, tal y como estaba previsto en el programa.

Damien Seguin campeón y Squizzattto da la sorpresa
Pese a que no ha tenido su mejor día, con un tercero y un cuarto puesto que se ha descartado, el francés Damien Seguin se ha proclamado campeón de Europa y vencedor del V Trofeo Internacional Iberdrola de Vela Paralímpica de la clase 2.4mR con una amplia ventaja respecto al resto de participantes. El británico Jonathan Currell, que ayer finalizaba la jornada tercero empatado a puntos con el segundo, se ha mostrado más consistente que su compatriota John Brooker y ha logrado proclamarse subcampeón. El italiano Antonio Squizzatto ha estado brillante en esta última jornada, con dos primeros puestos en las dos pruebas disputadas que le permiten completar el podio de este campeonato. Por su parte, el británico John Brooker, que se había mantenido segundo hasta hoy, no ha logrado mantener su posición y ha finalizado cuarto, con el austriaco Sven Reiger en quinta posición.
El equipo español no ha logrado su objetivo de conseguir un podio en este campeonato, aunque ha firmado una buena actuación general, siendo el primer clasificado nacional Arturo Montes, en séptima posición, seguido de Antonio Maestre, octavo y Rafa Andarias, en novena posición. En decimoprimera, decimocuarta y decimoquinta plaza quedaban Borja Melgarejo, José Guerra y Francisco Javier Piñeiro, respectivamente. 

©José Jordán

Victoria para Holanda en SKUD18
El dúo holandés formado por Rolf Schrama y Sandra Nap se han mostrado consistente en las pruebas de hoy, llevándose a casa el título de campeón de Europa de Vela Paralímpica - V Trofeo Internacional Iberdrola en clase SKUD18. Los italianos Marco Carlo Gualandris y Marta Zannetti, le han ganado la mano a los polacos Monika Gibes y Piotr Cichoki y se han proclamado subcampeones, empatados a puntos con los polacos, que han quedado en tercera posición. La pareja española formada por Sergio Roig y Violeta del Reino han sido quintos y últimos en la tabla.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Maite Girau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Carlos Gascón, subdirector de Alta competición del Consejo Superior de Deportes; Juan Carlos Valderrama, subdelegado del Gobierno en Valencia; Rafael González, vicepresidente de EUROSAF y Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, entre otras autoridades.

IMÁGENES DE VIDEO DISPONIBLES EN:
http://we.tl/sUWAyDRWkt

Adjuntamos clasificaciones finales.

Declaraciones
Damien Seguin (Francia), campeón de Europa de 2.4mR:
“Estoy muy contento porque es un campeonato de Europa. Aunque he ganado bastantes mangas ha habido una dura batalla en el agua. Es un buen resultado para mi.”

Rolf Schrama (Holanda), patrón de SKUD18 - campeón de Europa de clase SKUD18:
“Estamos muy contentos, era muy importante ya que era una prueba para nosotros y ha ido muy bien. Ha sido muy emocionante cada día porque nuestros competidores estaban siempre muy pegados.”

Alfred Buqueras, seleccionador nacional de la clase 2.4mR:
“No hemos conseguido estar en el podio como pretendíamos pero creo que ha sido un digno resultado. Hay mucho nivel en la parte de arriba y estamos esperanzados para el mundial. Estoy contento en líneas generales aunque falta pulir algunas cosas. Estoy casi convencido de que vamos a poder clasificar a España para Rio 2016.”

Antonio Squizzato (Italia), regatista de 2.4mR:
“Estoy muy contento de haber recuperado posiciones en esta jornada, no pensaba que podría hacerlo y estar en el podio. En el agua hay verdaderos campeones, y es una gran satisfacción. En las jornadas anteriores no he navegado bien, no encontraba la concentración necesaria. Hoy he comenzado con otro ánimo y he conseguido hacer avanzar el barco.”

Rafa Andarias, regatista de 2.4mR:
“Este campeonato ha sido muy complicado, el nivel ha sido altísimo y no nos han dejado opciones. El equipo español ha ido muy bien, hemos estado peleando con los ingleses y los franceses y estamos muy contentos. Ha ido fenomenal dentro de las expectativas y el nivel que había.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez