sábado, 12 de septiembre de 2015

El RCNP hace a España campeona del Mundo de Team Racing de la clase 420

España ha conseguido el triunfo en el Campeonato del Mundo de Team Racing de la clase 420 que ha finalizado hoy en aguas del lago Garda (Italia). El equipo nacional compuesto por cinco regatistas del Real Club Náutico de Palma (Albert Torres, Antoni Massanet, Marc Lladó, Javier González y María Bover) y una del Club Nàutic S’Arenal (Clara Llabrés) ha derrotado en la final a la selección italiana.


Los mallorquines han llegado a la final tras completar dos “round robin” casi perfectos pues se han impuesto en 11 de las 12 pruebas clasificatorias. En las regatas decisivas se han enfrentado al equipo local que se ha plantado en la final tras superar, con más apuros, a los ingleses y los portugueses
Los deportistas han tenido que esperar casi hasta las 15.00 horas para competir ante la ausencia de viento. A la postre, las pruebas se han disputado con vientos flojos de apenas seis nudos de intensidad, unas condiciones que han sido la tónica general durante los tres días de competición.
La final se disputaba al mejor de tres enfrentamientos pero no ha hecho falta completarlos porque el equipo español ha vencido en los dos primeros y de esta forma se ha llevado con autoridad el título de campeón del Mundo.
Pese a la claridad de la victoria, Pedro Marí, entrenador del Real Club Náutico de Palma que ha acompañado a la expedición, ha señalado que “no ha sido nada fácil, pero es que los chicos han navegado muy bien”. El mallorquín ha explicado que esta competición estaba reservada a regatistas menores de 21 años pero que el equipo español era especialmente joven y aun así se ha llevado el triunfo.
Este campeonato por equipos se ha disputado con regatas cortas de formato match tace y a bordo de embarcaciones 420. Los barcos, proporcionados todos por la organización del Circolo Vela Gargnano, tenían algunos cambios, como la imposibilidad de utilizar spinnaker y trapecio para el tripulante. A pesar de las modificaciones Pedro Marí ha recalcado que “los chicos se han adaptado rápidamente porque este es un barco que ya conocen y dominan”.

Fuente: Prensa RCN Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez