viernes, 4 de septiembre de 2015

EUROPEAN LASER UNDER 21 CHAMPIONSHIP LOS ALCÁZARES, vídeo y crónica de la quinta jornada, jueves 3 de septiembre.

Todo abierto en Standard y casi decidido en Radial de cara a la jornada final del Europeo de Laser s21 en el Mar Menor

- Joel Rodríguez llega líder con dos puntos de ventaja sobre el húngaro Benjamin Vadnai

- Höst es primera con 16 puntos de diferencia respecto a la segunda clasificada



©PanoramaVela

La última jornada del Campeonato de Europa de las clases Laser Standard y Radial s21, que se celebra en aguas del CN Mar Menor, se presenta muy abierta en categoría masculina donde sigue como líder el canario Joel Rodríguez con dos y cinco puntos de ventaja respectivamente sobre los hermanos Benjamin y Jonathan Vadnai, segundo y tercer clasificados. En categoría femenina la noruega Line Flem Höst ha abierto una brecha de 16 puntos sobre la finlandesa Monika Mikkola y tiene el título en su mano a falta de las dos última pruebas.
En la primera manga –novena del global- celebrada en el quinto día de regata, en Standard dominó el húngaro Benjamin Vadnai, que de esta forma se confirmaba en los puestos de podio, al que le seguía el italiano Marco Benini y el irlandés Finn Lynch. Joel Rodríguez cruzaba la línea en sexta posición, con lo que mantenía su privilegiada posición de líder de la general, ya que su principal rival, el británico Michael Beckett era décimo séptimo. En Radial ganaba la rusa Ekateria Morgun, seguida de la suiza Maud Jayet, aunque esta era descalificada con bandera negra por fuera de línea. La tercera y cuarta posición era para las británicas Ellie Cumpsty y Rhiannon Massey. La líder, la noruega Line Flem Höst ‘pinchaba’ entrando en vigésimo séptima plaza.
En la segunda –décima- las cosas volvían a su sitio, sobre todo gracias a la aplicación del segundo descarte, y parte de los favoritos no pincharon como ocurrió en la primera mangas del día. En Standard el británico Henry Wetherell se llevaba la victoria de la manga, con el francés Gaston Morvan segundo y el suizo Nils Theuninick tercero. Rodríguez seguía en su línea sin arriesgar más de la cuenta y era octavo, lo que le permitía mantener el liderato en la general. En Radial la líder Höst se resarcía del mal resultado de la primera manga y ganaba esta segunda, Jayet volvía a ser segunda y Monika Mikkola, que fue descalificada en la octava manga, era tercera y mantiene su posición en el podio. La canaria Martina Reino que no compitió en la primera manga, sí lo hizo en la segunda acabando décimo tercera que le sitúa quinta en la g eneral.

El viento comenzó soplando de Jaloque (este-sureste), con muchos roles, ha ido a Lebeche (suroeste) llegando a los 12-14 nudos de intensidad.

CLASIFICACIONES (Tras la quinta jornada)
Laser Standard (10 pruebas)
1 Joel Rodríguez (ESP), 22 p
2 Benjamin Vadnai (HUN), 24 p
3 Jonathan Vadnai (HUN), 27 p
4 Michael Beckett (GBR), 28 p
5 Finn Lynch (IRL), 34 p

Laser Radial (10 pruebas)
1 Lins Flem Höst (NOR), 24 p
2 Monika Mikkola (FIN), 40 p
3 Agata Barwinksa (POL), 44 p
4 Celine Therese Herud (NOR), 46 p
5 Martina Reino (ESP), 58 p

Todos los resultados en European Laser

Fuente: Prensa Campeonato de Europa de las clases Laser Standard y Radial s21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez