miércoles, 9 de septiembre de 2015

LA CAMPEONA DEL MUNDO AINA COLOM, EN GETXO PARA UNA NUEVA MASTER CLASS DE MOVISTAR

La regatista balear, recién llegada del Mundial de Polonia, cogerá el testigo mañana de los clinics más esperados de la temporada en el Real Club Marítimo del Abra

Aina Colom durante la pasada edición de las Master Class en Gijón. © Félix González

Cruzado ya el ecuador de la tercera edición de las Master Class de Movistar, mañana jueves llega el turno de la vela infantil con la celebración de un clinic de Optimist en el que Aina Colom repite como instructora de lujo. La balear, recién llegada del Mundial de Polonia con una nueva medalla colgada al cuello, será quien guíe a un nutrido grupo de jóvenes regatistas durante toda una jornada de entrenamiento con el objetivo de trasladarles sus conocimientos y experiencias en una de las categorías con mayor flota de nuestro país.

Al igual que en las dos primeras Master Class, el Real Club Marítimo del Abra será el escenario mañana de una clase magistral en la que todos y cada uno de los asistentes podrán disfrutar de toda una jornada de entrenamiento bajo la batuta de la mejor regatista de Optimist de nuestro país, y es que con tan sólo 14 años Aina Colom ya cuenta en su haber con un título mundial, un subcampeonato europeo y el bronce intercontinental obtenido hace a penas unos días en la localidad polaca de Dziwnów.

Turno para la vela de base
Tras las dos primeras Master Class de Movistar con tres regatistas olímpicos de referencia como principales protagonistas, mañana miércoles llega el turno de la vela de base y será Aina Colom quien se ponga al frente del esperado clinic de Optimist. Puesta a punto del barco, maniobras e iniciación en regatas de flota serán los principales factores a abordar por la balear en este nuevo clinic que Movistar organiza el aguas del País Vasco, por lo que no hay duda de que será una jornada intensa en la que el ingrediente principal será disfrutar navegando.
Así, desde las 11:00 y hasta aproximadamente las 18:00 horas, Colom compartirá todos sus conocimientos con un grupo de jovencísimos regatistas de la clase Optimist que estarán mañana en Getxo durante una charla teórica previa en tierra y posteriormente en el agua. El objetivo: mostrar a los más pequeños cuál es el camino a seguir para ser un gran regatista y, sobretodo, aprender todo lo posible disfrutando al máximo del deporte de la vela.
Por delante, unas siete horas de entrenamiento que supondrán, sin lugar a dudas, una gran oportunidad para que los futuros grandes regatistas vascos conozcan de cerca cómo es la preparación para regatas de alto nivel y cuál es el camino que ha llevado a la balear a lo más alto, y es que a su corta edad la regatista Movistar ya se ha convertido una de las grandes promesas del deporte de nuestro país.

La cita, mañana jueves día 10 de septiembre en el Real Club Marítimo del Abra a partir de las 11:00 horas.

Para solicitar una plaza en estas clases magistrales, aquellos que lo deseen deberán apuntarse a través de www.vive.movistar.es.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez