jueves, 24 de septiembre de 2015

Las Extreme Sailing Series™ se dirigen a Estambul ¿Quién podrá romper la buena racha de The Wave, Muscat?

La presión va en aumento para los 8 equipos que forman la flota de las Extreme Sailing Series™ cuando quedan 2 Actos para completar la temporada 2015 y apenas una semana para que arranque el Acto 7, Estambul, presentado por Yandex, que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre.
Tres equipos van a la caza del título de la temporada por lo que los errores que puedan cometerse en Estambul se pagarán caros de cara a conseguir subirse al podio de 2015.

© Lloyd Images

The Wave, Muscat, que ha conseguido alzarse con la victoria en cuatro de los seis Actos hasta ahora disputados, y que aún no se han bajado del podio este año, es la tripulación favorita con 8 puntos de ventaja sobre los siguientes clasificados.
Un buen resultado en Turquía será clave para la tripulación liderada por el olímpico británico Leigh McMillan, que persigue ganar el título de las Series por tercera vez, algo que nunca nadie ha conseguido en los 9 años de la historia del circuito.
Entre McMillan y su preciado tercer trofeo de la temporada se anteponen los austriacos de Red Bull Sailing Team y los daneses de SAP Extreme Sailing Team, que han arrojado el guante consistentemente al equipo de bandera omaní. Ambos equipos se verán obligados a navegar sin fallos para poder mantener las posibilidades de hacerse con el triunfo.
“Cuando McMillan hace todo lo que está en su mano para cruzarse en nuestro camino, no me lo tomo como algo personal, sino como un cumplido. Nos han empujado durante toda la temporada, pero en Estambul, les haremos frente”, afirmó el co-patrón de SAP Extreme Sailing Team, Jes Gram-Hansen.
Apenas 11 puntos separan al cuarto y al octavo clasificado, por lo que la batalla por la mitad de la tabla se presenta feroz. Gazprom Team Russia, que competirá en Estambul por primera vez con una tripulación enteramente rusa, aventaja a Oman Air por apenas 3 puntos. GAC Pindar da la bienvenida de nuevo a la caña al medallista olímpico británico Chris Draper, con la esperanza de repetir su buen resultado del Acto en Cardiff en junio.
Las miradas del público estarán puestas en el equipo turco Team Turx, con Edhem Dirvana y Mitch Booth al frente, clasificados en séptimo lugar. “La tripulación ha estado preparándose toda el año para este momento y estamos preparados”, dijo Dirvana.
Lino Sonego Team Italia completa la clasificación y da la bienvenida al veterano tripulante francés de las Series, Pierre Pennec, que tomará la caña en Turquía para intentar repetir el excelente resultado obtenido en San Petersburgo, cuando los italianos se subieron al tercer cajón del podio por primera vez este año.
Toda la acción arrancará el jueves 1 de octubre y uno de los momentos fuertes del evento será la regata del Bósforo, el sábado por la mañana, cuando la flota de Extreme 40 navegará por uno de los canales marítimos más transitados del mundo bajo los puentes de la ciudad en la que se encuentran Asia y Europa.

Las tripulaciones de Extreme Sailing Series™ Acto 7, Istanbul presentado por Yandex

GAC Pindar (GBR)
Patrón/Caña: Chris Draper (GBR)
Táctico: Adam Minoprio (NZL)
Trimer de mayor: Seve Jarvin (AUS)
Trimer de génova: James Wierzbowzski (AUS)
Proa: Tyson Lamond (AUS)

Gazprom Team Russia (RUS)
Patrón/Caña: Igor Lisovenko (RUS)
Táctico: Pavel Kalinichev (RUS)
Trimer de mayor: Pavel Karachov (RUS)
Trimer de génova: Alexander Bozhko (RUS)
Proa: Aleksey Kulakov (RUS)

Lino Sonego Team Italia (ITA)
Patrón/Táctico: Enrico Zennaro (ITA)
Caña: Pierre Pennec (FRA)
Trimer de mayor: Nevio Sabadin (ITA)
Trimer de génova: Stefano Rizzi (ITA)
Proa: Tom Buggy (GBR)

Oman Air (OMA)
Patrón/Caña: Stevie Morrison (GBR)
Táctico: Nic Asher (GBR)
Trimer de mayor: Ed Powys (GBR)
Trimer de génova: Ted Hackney (AUS)
Proa: Ali Al Balashi (OMA)

Red Bull Sailing Team (AUT)
Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT)
Táctico: Hans-Peter Steinacher (AUT)
Runner: Lionel Vaucher (SUI)
Trimer de génova: Stewart Dodson (NZL)
Proa: Shaun Mason (GBR)

SAP Extreme Sailing Team (DEN)
Co-Patrón/Caña: Jes Gram-Hansen (DEN)
Co-Patrón/Táctico: Rasmus Køstner (DEN)
Trimer de mayor: Mads Emil Stephensen (DEN)
Trimer de génova: Thierry Douillard (FRA)
Proa: Brad Farrand (NZL)

Team Turx (TUR)
Co-Patrón/Caña: Mitch Booth (AUS)
Co-Patrón/Floater: Edhem Dirvana (TUR)
Trimer de mayor: Selim Kakış (TUR)
Trimer de génova: Diogo Cayolla (POR)
Proa: Pedro Andrade (POR)

The Wave, Muscat (OMA)
Patrón/Caña: Leigh McMillan (GBR)
Táctica: Sarah Ayton (GBR)
Trimer de mayor: Pete Greenhalgh (GBR)
Trimer de génova: Ed Smyth (NZL)
Proa: Nasser Al Mashari (OMA)

Fuente: Extreme40

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez