sábado, 5 de septiembre de 2015

Premios Terras Gauda. El argentino Juan Pablo Cadario, premio Mariano Aguado de Comunicación

PREMIOS NACIONALES DE VELA TERRAS GAUDA 2014 · 2015

· El Monte Real Club de Yates entregó los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda 2014 - 2015

· El club baionés acogió un año más la ceremonia de entrega de estos prestigiosos galardones náuticos en el marco de la celebración del 30º Trofeo Príncipe de Asturias

· Los premios reconocen el trabajo que distintas personas e instituciones hacen a lo largo del año para potenciar y difundir aspectos relacionados con el mundo de la vela

· Los Astilleros Lagos de Vigo, el regatista coruñés Chuny Bermúdez o el navegante catalán Alex Pella fueron algunos de los galardonados en esta última edición

· Los premiados se llevaron como trofeo una reproducción del mástil de señales Rafael Olmedo del Monte Real Club de Yates, llamado así en homenaje a su histórico presidente

· El argentino Juan Pablo Cadario, premio Mariano Aguado de Comunicación 

(Archivo)

El Monte Real Club de Yates acogió esta noche en Baiona la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, unos de los galardones más prestigiosos del panorama náutico, que reconocen el trabajo de personas e instituciones para potenciar y difundir aspectos relacionados con el mundo de la vela.
En esta vigésimo tercera edición de los premios, patrocinada un año más por Bodegas Terras Gauda, y celebrada en el marco del Trofeo Príncipe de Asturias, el galardón especial de la noche fue para Astilleros Lagos, como precursor de la industria náutica española. La empresa viguesa, que este año celebra su centenario, es un referente indiscutible en la carpintería de ribera, líder en la construcción y restauración de embarcaciones de madera.
El segundo galardón que se entregó en la gala de los Premios Nacionales de Vela fue el Premio Mariano Aguado de Comunicación, que recayó en esta ocasión en el argentino Juan Pablo Cadario. Su gran trabajo al frente del blog JuanpaNews lo han convertido en una de las fuentes de información de referencia para conocer la actualidad del mundo de la náutica.
El director del área social e institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán, fue el encargado de recoger el tercer premio de la noche, el de Patrocinador del Año, que la entidad se llevó por su trabajo para contribuir al progreso de la sociedad con proyectos sociales, culturales, educativos y de investigación. En el sector de la vela, Fundación Repsol colabora con el Monte Real Club de Yates para impulsar su Escuela de Vela Adaptada, en la que personas con algún tipo de discapacidad pueden practicar vela en igualdad de condiciones.
Solventis, Movistar y Fifty fueron las embarcaciones que se llevaron este año los premios a los mejores barcos de la temporada, en sus diferentes categorías. El Solventis, de Pablo y Alberto Moro, recibió el premio al mejor equipo amateur de la clase ORC, tras lograr importantes victorias durante este año, la última de ellas en la Regata Ribeiro Rías de Galicia, que ganaron por cuarta vez consecutiva, algo que ningún barco había conseguido hasta la fecha.
La tripulación portuguesa del Fifty y el Movistar de Sanxenxo recibieron los premios al mejor barco en las categorías ORC 0-1 y ORC 2-3, respectivamente. Los de Pedro Campos lograron esta temporada subirse al podio en el Trofeo Príncipe de Asturias, El Corte Inglés Máster y el Trofeo Presidente de la Xunta, además de en el Campeonato del Mundo de ORC celebrado en Barcelona y en la Copa del Rey de Palma.
Los lusos, con Rui Ramada al frente, y luciendo grímpola del Monte Real Club de Yates, se llevaron las victorias de los de su clase en el Trofeo Príncipe de Asturias, El Corte Inglés Máster y el Trofeo Presidente de la Xunta. Obtuvieron la plata en el Trofeo de Invierno y dos oros en el Trofeo Repsol y el Trofeo Mateus Rosé.
Una vez finalizada la entrega de premios a las mejores embarcaciones de la temporada, llegó el turno de los galardones a los mejores regatistas. El catalán Alex Pella recogió el que es ya su tercer Premio Nacional de Vela Terras Gauda. Recibió la distinción al mejor navegante en solitario, tras convertirse en 2014 en el primer español en ganar una regata oceánica en solitario, la Route du Rhum, en la que además batió el record de la Class 40, en la que competía con otros 43 barcos.
El último premio de la noche fue el que recibió Roberto Chuny Bermúdez de Castro como navegante oceánico del año. El coruñés, de 45 años, se convirtió en este 2015 en el primer gallego y segundo español en ganar una Volvo Ocean Race. Lo hizo como coskipper y trimmer del Abu Dhabi Ocean Racing, de los Emiratos Árabes Unidos.
Los premiados recibieron como trofeo una reproducción del mástil de señales Rafael Olmedo del Monte Real Club de Yates, llamado así en homenaje a su histórico presidente, fallecido el pasado mes de febrero.

Fuente: Prensa Monte Real Club de Yates

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez