miércoles, 21 de octubre de 2015

El 65 Trofeo Ciutat de Palma del 5 al 8 de diciembre.

El 65 Trofeo Ciutat de Palma de vela completa la mitad de su “aforo” a falta de más de un mes para su celebración

La competición organizada por el RCNP ya contaba con 170 preinscritos de siete países antes de la publicación del Anuncio de Regata. “Estamos en unas cifras muy altas y lo normal es que superemos con creces los 400 barcos en el conjunto de todas las clases”, según Manu Fraga, director deportivo del RCNP.

©Martinez Studio


El 65 Trofeo Ciutat de Palma de vela ligera, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), cuenta ya con 170 barcos preinscritos en la clase Optimist, lo que vaticina una edición “histórica”. La regata, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre, ha completado prácticamente la mitad de su aforo antes de la publicación del Anuncio de Regata, que ha sido subido esta mañana a la web oficial del evento. Los deportistas que han confirmado su intención de participar en la competición representan a España, Estados Unidos, Suiza, Italia, Noruega, Francia y Alemania, cuya selección estará integrada por más de medio centenar de embarcaciones.
“Estamos en unas cifras muy altas y lo normal es que superemos con creces los 400 barcos en el conjunto de todas las clases, teniendo en cuenta que hemos limitado el número de Optimist a 360 por una cuestión de espacio”, ha asegurado Manuel Fraga, director deportivo del RCNP. El 65 Ciutat de Palma es la prueba deportiva decana de Baleares y una de las cuatro más importantes que acoge la ciudad, junto a Gaastra PalmaVela, la Copa del Rey Mapfre y el Trofeo Princesa Sofía Iberostar. En esta ocasión está abierta a las clases Optimist, Laser (en las modalidades 4.7 y Radial), 420 y Snipe.
El programa previsto en el Anuncio de Regata es el tradicional del Ciutat de Palma de los últimos años. La apertura de la oficina de regatas y el registro de participantes tendrán lugar el 5 de diciembre, en que muchos deportistas aprovechan también la jornada para salir a entrenar. Del 6 al 8 se celebrarán las pruebas, siendo las tres de la tarde la hora límite para dar salidas el último día. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo a las 18.00 horas del día 8.
El año pasado participaron en el Ciutat de Palma 352 unidades de Optimist, 32 de la clase 420, 31 de Laser y 18 de Laser Radial. Los 433 barcos representaron a 15 países y movilizaron a casi un millar de personas entre deportistas, entrenadores y familiares.

UNA EDICIÓN ESPECIAL
La historia del Ciutat de Palma ha ido prácticamente en paralelo a la del Real Club Náutico de Palma. La primera edición data de 1950, sólo dos años después de la fundación de la entidad. Pronto se convirtió en una de las pruebas de referencia para la clase más popular en aquella época en España, el Snipe. A mediados de los años 90 del siglo pasado, el RCNP decidió darle un nuevo impulso, promocionándola en el extranjero e incorporando las clases infantiles y juveniles. Desde hace algo más de una década, el Ciutat de Palma es una cita ineludible para los regatistas de los países del norte de Europa donde las condiciones meterológicas les impiden navegar con regularidad en el mes de diciembre. La selección alemana de Optimist aprovecha la disputa de la regata en la Bahía de Palma para establecer su base invernal en el RCNP.
Javier Sanz, presidente del RCNP, asegura que el Ciutat de Palma de este año es “especial”. “No hay ninguna regata ni otra prueba deportiva en Mallorca que pueda presumir de cumplir 65 años, una cifra redonda que viene a confirmar el compromiso del Náutico de Palma con el deporte desde el día de su fundación hasta hoy mismo”, señala Sanz, “orgulloso” de que los acontecimientos que acoge el RCNP estén siempre “entre los más prestigiosos de Europa”.

Fuente: Prensa RCNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez