sábado, 3 de octubre de 2015

Europeo de Nacra 17. Fernando Echávarri y Tara Pacheco lucharán por medalla

Fernando Echávarri y Tara Pacheco con posibilidades de ir a por el bronce

Mañana se disputa la Medal Race del campeonato.

Iker Martínez y Julia Rita no disputarán la Medal Race por una descalificación en la prueba 8

El equipo gallego canario formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco luchará mañana en la Medal Race del Europeo de Nacra 17 por el podio continental, desde la sexta plaza de la clasificación open. Mañana las aguas de Barcelona serán el escenario de una Medal Race de infarto: todo está abierto.
Tras dos días consecutivos en blanco en este campeonato con sede en el Barcelona International Sailing Center (BISC) del Parc del Fòrum, hasta cuatro pruebas ha completado hoy la flota de 42 Nacra 17. El día ha amanecido con nubes bajas y sin nada de viento, por lo que los regatistas han tenido que esperar en tierra unas horas. Pasadas las 14 horas, la jornada ha podido empezar con un Sureste de 5,5 nudos de intensidad, que ha ido en aumento progresivamente hasta alcanzar los 7 nudos para las dos últimas regatas del día.
Con diez mangas completadas, se ha definido el top 10 que disputará mañana la Medal Race, la gran final reservada a los diez mejores y que puntúa doble. Las tripulaciones no clasificadas para luchar por las medallas tienen también cita con el campo de regatas barcelonés, con una manga en programa.
Con veinte puntos en juego mañana en la Medal Race, todo está abierto. Los británicos Ben Saxton y Nicola Groves siguen liderando la tabla, seguidos a sólo tres puntos por los australianos Darren Bundock y Nina Curtis, que optan al podio del campeonato open pero no al continental. En tercera plaza, y en posición de plata europea, se sitúan los daneses Allan Norregaard y Annette Viborg, a once puntos de los líderes. Matemáticamente también optan a todo los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri, que acumulan 19 puntos más que los ingleses.
En la batalla por el podio presentan su candidatura Fernando Echávarri y Tara Pacheco (Deporte Galego/Diputación de Pontevedra), que marchan sextos en la tabla open, aunque empatados a puntos con los quintos, los austriacos Thomas Zajac y Tanja Frank. La pareja gallego canaria (que hoy ha firmado un trigésimo, un décimo primero, un quinto y un décimo cuarto) está a ocho puntos del bronce europeo provisional. La plata es matemáticamente posible pero muy complicada: 16 puntos les separan.
“Hoy ha sido un día muy complicado –ha explicado Fernando Echávarri-, con mucha inestabilidad y mucha ola y no hemos estado muy inspirados. Pensábamos que lo haríamos mejor con estas condiciones pero las cosas no nos han salido como esperábamos. Eso sí, estamos en la Medal. Nuestro objetivo aquí ha sido siempre conseguir estar entre los cinco primeros, ese es un buen resultado. Vamos a ver si podemos escalar puestos”.


Iker y Julia Rita descalificacados.
Los españoles Iker Martínez y Julia Rita han sido descalificados en la prueba 8 del campeonato, la segunda de hoy, en la que habían firmado un décimo segundo, tras una protesta presentada por los daneses Lin Ea Cenholt y Christian Peter Lübeck por una prioridad de paso en un cruce con el barco suizo.
Con la descalificación, los españoles no pueden descartarse el pinchazo de la última manga y caen del top 10, por lo que no disputarán la Medal Race de mañana. Martínez y Rita harán la regata reservada a los clasificados a partir del décimo primero, a la que acceden en la décimo tercera plaza.

El laureado patrón vasco comentaba antes de saberse la decisión del Jurado: “Hemos hecho las tres primeras mangas del día bastante bien considerando que es la primera regata que hacemos juntos Julia y yo. Para nosotros es un éxito estar en la gran final”. 

El Campeonato de Europa de Nacra 17, que termina mañana, se disputa en Barcelona desde el pasado lunes. La ceremonia de entrega de premios está programada para las 15 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez