domingo, 18 de octubre de 2015

Jordi Xammar y Joan Herp ganan la Medal Race en Haifa

Jordi Xammar y Joan Herp ganan, como en Santander 2014, la Medal Race y acaban cuartos en el Mundial 470 en Israel

- Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo cierran séptimos

- Marina Gallego y Fátima Reyes finalizan novenas en categoría femenina pero no pueden clasificar a España para Río

©Ronen Topelberg/Aquazoom - 2015- 470 World Championship

La tripulación catalana formada por Jordi Xammar y Joan Herp (CN Garraf) ganó la Medal Race pero volvió se quedó a las puertas de las medallas, cuartos, en el Campeonato del Mundo de la clase 470 que ha finalizado hoy en la ciudad de Haifa (Israel). En categoría femenina Marina Gallego y Fátima Reyes (Club Nàutic Sa Ràpita/CN S’Arenal) fueron la mejor tripulación española acabaron décimas y se quedaron a una plaza de clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Río, aunque aún queda una última posibilidad de clasificar el país en el Trofeo Princesa Sofía-Iberostar.
España era el único país que tenía dos tripulaciones clasificadas entre los diez primeros en 470 Masculino. Xammar y Herp y los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (RCN Gran Canaria). Las dos tripulaciones españolas llegaban empatadas a puntos y con opciones para acabar en el podio. Xammar y Herp, que el Campeonato del Mundo de Vela Olímpica Santander 2014 levantaron la grada tras ganar espectacularmente la Medal Race, volvieron a repetir éxito en Haifa, dominando la final desde el principio, pero su victoria no fue suficiente para poder asaltar el podio, al que se quedaron a cuatro puntos. Barreiros y Curbelo hicieron un séptimo en la Medal y acabaron en esta misma posición en la general.
Revalidaron título mundial los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, la plata fue para los croatas Sime Fantela e Igor Marenic y el bronce para los rusos Pavel Sozykin y Denis Gribanov.
Los otros españoles fueron Rayco Tabares y Alfredo González (RCN Arrecife) que acabaron en el puesto 22.

A las puertas de la clasificación
En categoría femenina Marina Gallego y Fátima Reyes fueron la única tripulación española clasificada entre las diez primeras. Partían décimas en la Medal Race en la que realizaron un octavo que no les permitió subir ninguna posición. El objetivo de las tripulaciones españolas era la de clasificar a España, ya que había tres plazas en juego, pero se quedaron a una, consiguiendo el pasaporte Polonia, Alemania y Australia.
El oro fue para las austríacas Lara Vadlau y Iolanda Ogar, la plata para las británicas Hannah Mills y Saskia Clark y el bronce para las francesas Camile Lecointre y Helene Defrance.
Las otras tripulaciones españolas acabaron Bàrbara Cornudella/Sara López (CN El Balís) 12, Sofía Toro/Laura Sarasola (RCN Coruña) 14, Agueda Suria/Nora Brugman (RCN Valencia/CV Blanes) 29, Ángela Pumariega/Patricia Cantero (RC Astur Regatas/RCN Gran Canaria).

Fuente: Prensa RFEV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez