martes, 6 de octubre de 2015

Les Voiles de Saint Tropez. Jornada del viernes, calma tras la tempestad, pero mucha lluvia

Primera victoria del “Hispania” en la clase 15M

Los “Clasicos” celebran su 1ª prueba y las otras clases su 2º día de regatas

El "Hispania", a barlovento de la flota de los 15MI, comienza a caer con buena presión hacía la primera marca, donde cogerá la cabeza

Más fotos AQUÍ

Tras los dos días de temporal y el día de descanso, que para muchos fue el día de los desafíos, el barco que patronea Pepe Rabadé ha conseguido su primera victoria de la era moderna
en una jornada marcada por la lluvia. Viento de componente noroeste, moderado en la salida que fue subiendo hasta unos 18 nudos y la mar plana, algo totalmente inesperado después de los fuertes vientos y las grandes olas de los días pasados, pero con una pertinaz lluvia que caló a todos hasta los huesos.


A pesar de ello, mucha gente en la costa y en los muchos barcos que se alquilaban para tal fin disfrutando del espectáculo, y entre ellos, un espectador de lujo: el Rey Juan Carlos I, que en compañía de D. Pedro Campos y unos amigos estuvo siguiendo las regatas. D. Juan Carlos, gran amante de los deportes de la vela y participante hasta hace poco en regatas de alto nivel, cada día se muestra más interesado por la vela clásica.
Por fin los “Clásicos” se podían estrenar en competición, aunque muchos ya lo habían hecho el día anterior en los “Desafíos”y las otras clases, “IRC”, “Walli” y “15MI" ya habían podido celebrar sus primeras confrontaciones el lunes. 


Las salidas de los barcos clásicos se iban sucediendo durante esta lluviosa mañana para realizar un triángulo hasta el exterior de la bahía de la capital turística de la Costa Azul. La regata del día, de 13,5 millas, consistió en un primer tramo de aleta, para enlazar con uno de través y continuar con el tercero de ceñida y teniendo que pasar los barcos entre una boya y la marca de “La Sache” alcanzar la línea de llegada. Esta estaba situada, lo mismo que la salida, frente al bonito puerto de St. Tropez.
La última salida, reservada para los Big Boat y los 15M, era sin duda la estrella del espectáculo, con dos barcos de clubes españoles participando en ella: el "Moonbeam IV" y el “Hispania”.


Buena salida de ambos, con el barco del RCNP escapando rápidamente merced a su eslora, y entre los 15M, el “Mariska” abriendo el grupo y muy cerca, en 2ª posición el barco de Puerto Sherry peleando con el “Lady Anne”, que intenta pasar al “Hispania" por barlovento y se van orzando durante todo el 1er. tramo alejándose del rumbo ideal. El “Tuiga”, un poco descolgado, sigue a rumbo directo hacia la 1ª marca. La presión parece que cede por abajo cerca del primer cambio de rumbo, y el “Hispania”, a pesar de hacer un recorrido más largo, consigue tomar la 1ª baliza en cabeza de la flota, posición que ya no abandonará a la llegada, metiendo unas centenas de metros al 2º clasificado, que en esta ocasión fue el barco monaguesco, con el “Mariska” 3º y aceró el grupo el “Lady Anne”. 


Esta era la 4ª prueba que celebraba la clase, y cada una ha tenido un ganador diferente. La general, después del descarte, está liderada por el “Lady Anne” con 5 puntos (2+2+1+4), le siguen empatados con 6 puntos el “Tuiga” (1+4+3+2) y el “Mariska” (3+1+2+3) y cierra el grupo el “Hispania” con 8 puntos (4+3+4+1)
Por delante ya había terminado en primer posición de su grupo el Moonbeam IV del RCNP, seguido del gigantesco “Elena of London” (55 metros) y del Moonbeam III 


“Galvana”, cuarto entre los Clásicos
De los tres barcos presentes del RCNB, todos ellos en navegando como “Clásicos Marconi”, solo pudo salir el “Galvana” de Borja Pella, realizando un excelente 4º puesto por detrás del los dos 12M, los ex clase Copa América “Ikra” y “Sovereign”, y a 42’' del “Hilaria”, un yawl de 1966 y 16,10 m. de eslora con un buen rating, y por delante de barcos de la talla del “Il Moro de Venezia I”, “Hermitage”, “Encounter”…

Todas las clasificaciones AQUÍ

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez