jueves, 1 de octubre de 2015

Les Voiles de St.Tropez. La mar de fondo se cobra su tributo

Jueves de desafíos

Sensei (Wally, 2.003), Yanira (Clásico, 1.953) y Marigold (Clásico, 1.892) pagan al mar con roturas en sus aparejos.


Más fotos AQUÍ

El jueves es día en que las Voiles de Saint Tropez se dedica tradicionalmente a los "Défis" - desafíos individuales entre barcos- organizado por el Gstaad Yacht Club, día en que los barcos, de dos en dos, se desafían para una regata al más puro estilo de persecución. 


Y como siempre, la gente abarrotaba la costa por donde se disputaban las pruebas.


La mar de fondo, con olas que en algunos casos superaban los dos metros y medio, ha sido la protagonista del día de hoy, que ha empezando con poco viento para ir refrescando según se acercaba la tarde. El Comité ha adelantado el procedimiento y a las 11 ya estábamos en el agua para disputar los desafíos. 
Los primeros en abrir la batalla han sido el 15M "Tuiga" y el Wally 77 "Genie" seguidos de los dos Moonbeam. 


En principio el recorrido ha sido por el interior de la bahía, pero el recorrido se ha alargado y los pantocazos producidos por las grandes olas han cobrado su tributo. El "Sensei", Wally de 31,50 m. y el clásico Yanira, de 17,85 m. han roto el palo por encima de crucetas, y el "Marigold", de 23 m., ha roto el mastelero y el botalón. 


Mañana, si el tiempo no lo impide, habrá pruebas para todos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez