viernes, 2 de octubre de 2015

Mini Transat Islas de Guadalupe. Las últimas millas de Guillermo Cañardo y Fidel Turienzo hasta Lanzarote

• Solo quedan cuatro barcos por llegar a Lanzarote, dos prototipos y dos series 

• Dos españoles, un italiano y un francés 

• Guillermo Cañardo (Peor Para El Sol) y Fidel Turienzo (Satanás), a unas 60 millas de Lanzarote


Después de la llegada de la australiana Katrina Ham ayer por la noche a Lanzarote, son solo cuatro los barcos que todavía no han cruzado la línea de llegada de la primera etapa de la Mini Transat Islas de Guadalupe. Todos los minis que quedan por llegar han tenido algún problema a bordo que les ha obligado a realizar paradas en la costa portuguesa o en La Coruña. Además, todos ellos han sufrido unas condiciones meteorológicas diferentes a las del resto de la flota, con vientos muy flojos en los últimos días.
A pesar de ello, Guillermo Cañardo (Peor Para el Sol) ha podido disfrutar de una noche muy provechosa en la que ha navegado por encima de los 6 nudos de velocidad, situándose a unas 60 millas de la línea de llegada. Lo que le deja aún algo de margen para cruzar dentro del tiempo establecido antes del cierre de la línea* (para los series, el cierre será el sábado a las 06:01h). Guillermo tuvo que hacer escala en Leixoes (cerca de Porto) para solucionar unos problemas con la driza, el espí y el piloto automático cuya reparación en alta mar era imposible. Tras 20 horas de parada técnica, Guillermo retomó la regata rumbo a Lanzarote, luchando durante varios días con unas condiciones poco favorables de escaso viento.
Por su parte, Fidel Turienzo (Satanás) se encuentra actualmente a 68 millas de Lanzarote, no muy lejos de Guillermo. La llegada de ambos está prevista a partir de esta noche o incluso en la madrugada del sábado. Fidel se mantuvo entre los 10 primeros hasta el 23 de septiembre cuando desvió el rumbo hacia la costa portuguesa, donde entró a puerto y una vez en Sesimbra (Portugal) comunicó a la Dirección de Regata que había roto el mástil. Fidel decidió no abandonar y realizar la reparación para volver a la regata e intentar llegar a Lanzarote. Antes del tiempo reglamentario de 72 horas, Fidel consiguió reparar el mástil y partir rumbo a Lanzarote. En tierra, todos están al corriente de sus hazañas y esperan con impaciencia la llegada del penúltimo prototipo de la flota.

El programa de actividades en Lanzarote

Sábado 3 de octubre
9:30h - 13:00h Los niños del Club Náutico saldrán a navegar a bordo de los minis

Miércoles 7 de octubre
19:00h Entrega de premios de la primera etapa

Sábado 24 de octubre
14:00h Prólogo, seguido de la entrega de premios

Sábado 31 de octubre
12:00h SALIDA de la Mini Transat Islas de Guadalupe (Segunda etapa entre Lanzarote y Guadalupe).

*Cierre de la línea de llegada
El reglamento de la Mini Transat Islas de Guadalupe es claro. Todo aquel participante que termina fuera del plazo establecido (6 días después del primero de cada categoría, Series y Prototipos) será contado como llegada fuera de tiempo en la primera etapa. Sin embargo, el reglamento también indica que el participante llegado fuera de tiempo podrá estar en la salida de la segunda etapa, con una penalización de en la primera etapa del tiempo de cierre más 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez