sábado, 24 de octubre de 2015

Mini Transat Islas de Guadalupe. Todos los patrones concentrados en Lanzarote

A ocho días de la salida de la segunda etapa: vuelta al trabajo


- Presencia obligatoria de los skippers hoy a partir de las 17:00 horas
- Prólogo mañana sábado en aguas de Arrecife
- Cambios en la dirección de regata


Los españoles en la Mini Transat

Los participantes de la Mini Transat Islas de Guadalupe se han reencontrado hoy de nuevo a Lanzarote. Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, todos los navegantes solitarios deberán presentarse ante la organización. La cuenta atrás empieza: los 64 participantes dejarán Lanzarote el próximo 31 de octubre de 2015.
Los regatista de la Mini Transat Islas de Guadalupe retoman el ritmo lentamente. Para quienes se quedaron en Lanzarote, es el momento de pasar del modo vacaciones a otro mucho más intenso. Cruzar el Atlántico no es algo que se pueda improvisar y todos tendrán que revisar la lista de tareas y verificar que todo está a punto antes de lanzarse al océano.
El programa de este fin de semana empieza con el prologo organizado mañana en colaboración con el Real Club Náutico de Arrecife y que tendrá lugar delante de la ciudad de Arrecife para el disfrute de la población local.
El domingo los ministas colaborarán con la Fundación Europea Surfrider en la recolecta de residuos en las playas, manteniendo así una de las principales preocupaciones tanto de la Clase Mini como de los propios regatistas sobre el cuidado y la preservación del mar. Una buena forma de perpetuar el espíritu de grupo después del prologo de mañana.

Cambios en la dirección de regata
Tras la finalización de la primera etapa, a su llegada en Lanzarote, Denis Hugues, director de la regata, tuvo que ser hospitalizado debido a algunos problemas de salud. Aunque en estos momentos se encuentra mejor, no podrá estar físicamente presente en la salida de esta segunda etapa.
De acuerdo con Denis, el equipo de Douarnenez Courses ha puesto en marcha una solución alternativa que respeta las obligaciones y permite a Denis continuar el seguimiento de la prueba. François Séruzier se convierte así en el nuevo director de regata, y estará respaldado en esta tarea por Jean-Jacques Quéré, que ya ha sido asistente de Denis Hugues en eventos como la Mini Fastnet. Este tandem estará en contacto permanente con Denis, que continuará el realizando el seguimiento de la prueba. Esta propuesta impide que haya grietas en el desarrollo de la prueba.

Han dicho:
Aitor Ocerin, S 858 Iparbeltz:
"Es un poco raro irte a casa y volver pero ahora que estoy aquí ya tengo ganas de hacer la etapa que es la bonita y de cometer menos errores que en la primera etapa, y disfrutar sobre todo para ir a Pointe-à-Pitre. Ahora preparar un poquito el barco estos días, la comida y todo lo que hay que llevar. Tengo bastante bien el barco, no averías ni nada. Tengo muchas ganas de navegar de nuevo, y cruzar el Atlántico.

Michele Zambelli P 788 Illuminia
“Esperamos a que llegaran todos, sobre todo Federico Cuciuc que es un muy buen amigo. Una vez estábamos todos aquí, lo celebramos. Luego yo volví a casa, a Italia, pero creo que de alguna forma mi cabeza estaba con mi barco. Mi amigo Stefano que se quedó aquí en Lanzarote lo vigilaba de cerca, sabía que mi barco estaba en buenas manos. Es como si fuera una mujer, no puedes dejar a tu barco mucho tiempo solo. Me ha sentado muy bien volver a casa, ha sido un cambio en relación a 2013 cuando no pudimos pararnos. Aunque era raro que me preguntaran por la primera etapa, porque para mi la Mini no había terminado, todavía quedan dos tercios. El barco está en perfecto estado y he preparado todo para el prólogo de mañana”

La Mini Transat - Îles de Guadeloupe 2015
La Mini Transat - Îles de Guadeloupe 2015: En su 20 edición y por segunda vez consecutiva, la Mini Transat Îles de Guadeloupe vuelve a sus orígenes con una salida en Douarnenez (Francia). El puerto de Cornualles dará la salida a la flota de 72 ministas solitarios el 19 de septiembre hacia Lanzarote, donde los Mini 650 esperarán hasta el día 31 de octubre para atacar el Atlántico. Tras casi tres semanas de navegación, los regatistas cruzarán la línea de llegada de la Mini Transat - Islas de Guadalupe en Pointe-à-Pitre. En el barco de regata oceánica más pequeño del mundo, cada uno de los patrones utilizará su talento para cruzar las 2700 millas náuticas (4345 kilómetros) que les separan de las Antillas. En solitario, cada participante tendrá que encontrar sus propios recursos morales para vivir esta aventura única: una regata transatlántica en un espacio reducido y falto de comodidades donde su mayor reto será el cara a cara consigo mismos.

La regata
72 barcos
26 Prototipos
46 Series
7 barcos de apoyo

Los regatistas
68 hombres
4 mujeres
52 novatos
33 años de media
El más joven: 22 años (Quentin Vlamynck)
El más mayor: 56 años (Carlos Lizancos)
15 nacionalidades

El recorrido
4021 millas, 2 escalas, 3 ciudades
Douarnenez - Lanzarote 1257 millas
Lanzarote - Pointe-à-Pitre 2764 millas

Fechas claves
19 septiembre 2015 - Salida de la primera etapa (Douarnenez-Lanzarote)
7 octubre 2015 - Entrega de premios primera etapa en Lanzarote
24 octubre 2015 - Prólogo y entrega de premios en Lanzarote
31 octubre 2015 - Salida segunda etapa: Lanzarote - Point-à-Pitre (Guadeloupe)
14 noviembre 2015 - Fecha prevista de llegada del primer Mini a Guadalupe

CARTOGRAFÍA, CLICK AQUÍ
CLASIFICACIÓN, CLICK AQUÍ

Fuente: Prensa Mini Transat Islas de Guadalupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez