jueves, 15 de octubre de 2015

Salón Náutico, 2º día. Lo que nos ha gustado y resumen en vídeo, por Panorama Vela


Paseando por los muelles del salón, además de los modernos barcos y últimas novedades encontramos con los barcos de vela tradicional, y entre ellos el "Rafael", barco de vela latina construido el año 1915 y que tiene su base en Palamós, en el que se pude navegar y disfrutar en las 4 posibles rutas y excursiones marítimas que se proponen de Junio a Setiembre.


La mañana comenzaba con Xosé-Carlos Fernández, Director General de la FNOB, que ha presentado el plan estratégico y deportivo y responderá a las preguntas de los asistentes.


El programa prevé la celebración de varias regatas oceánicas y costeras y culminará en 2018 con la cuarta edición de la Barcelona World Race.


Sole Diesel, con Barcelona Cluster Nàutic y Toni Tio, ha propiciado un encuentro abierto a todos, socios y profesionales del sector para encontrar sinergias, y por allí he viajo interesante un portal, Barcelona Crew, donde pone en contacto a profesionales de navegación, muy interesante para los que buscan trabajo en barcos.
También, "Marinus" nos han presentado una serie de aplicaciones para móviles, entre ellas una alarma anti-garreo, RIPA (las reglas de navegación y mucho más para que no se te olvide nada navegando o preparando tu examen), compás de marcaciones, etc.
 Y relacionado con la náutica pero con miras en otros campos, "La tarifa plana del deporte" ofrece la oportunidad de un alquiler ilimitado y gratuito de equipos deportivos para más de 20 actividades por una cuota fija al mes.


Y hemos finalizado con una Master Class y mesa redonda sobre diferentes proyector de diseño y transformación de embarcaciones.


El Salón Náutico propone al visitante un mar de nuevas experiencias

Desde surfear en una piscina de olas o navegar sobre una tabla de paddle surf a disfrutar de música en vivo y espectáculos de inspiración marinera. El Salón Náutico de Barcelona, que se celebra hasta el próximo domingo en el Port Vell, ofrece este año más de 100 actividades para vivir este fin de semana la pasión por el mar desde todas sus vertientes, entre las que destaca la celebración, mañana viernes 16 de octubre, de la Noche de la Náutica.
La cita nocturna, que tendrá lugar de las 18h a las 21h, incluye fiestas organizadas por los expositores en sus stands, degustaciones gastronómicas, conciertos de habaneras, desfiles de moda, espectáculos de malabares, fuego y danza, y también de títeres de gran formato que convertirán el Port Vell en un fondo marino. Otra novedad es la "Swimnight & Kayak", una exhibición de nadadores, escoltados por kayaks, que recorrerán 2.500m. en aguas abiertas y lo harán por primera vez de noche en el puerto.
Esta actividad da el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de propuestas para todos los públicos. Los visitantes del salón pueden disfrutar de sesiones de iniciación a la vela ligera, canoa, kayak, moto de agua o paddle surf, así como de una piscina de olas para "surfear", talleres de marina tradicional y una muestra de embarcaciones clásicas como la Rafael que este año cumple 100 años. Asimismo, el sábado, 17 de octubre a las 10h, se celebra el tercer Barcelona SUP Festival con un centenar de practicantes de Stand Up Paddle Surf y el Encuentro de Pequeños Navegantes, en el que participan 300 alumnos de escuelas náuticas.

Desde las motos de agua más potentes del mundo a superyates
El Salón Náutico de Barcelona, que exhibe en el Port Vell más de 670 embarcaciones, presenta más de 130 novedades, entre las que destacan 80 nuevos modelos, ocho de ellos nominados a Barco Europeo del Año 2016.
Se pueden ver productos para todo tipo de público, desde pequeñas neumáticas a partir de 1.000 euros a un superyate solo apto para algunos pocos, valorado en 4 millones de euros. También se puede encontrar material de pesca y para practicar deportes náuticos, así como uno de los modelos de moto de agua más potentes del mundo, además de motores fueraborda más ecológicos que funcionan con propano y numerosos accesorios tecnológicos como pantallas táctiles multifunción o relojes equipados con GPS y trazador de rumbos.
En el salón, asimismo, se exhibe un barco-taxi que hará la ruta Barcelona-Sitges-Vilanova y comenzará a operar este año y el Maktub, un catamarán preparado para el avistamiento de ballenas en la costa catalana.

Fuente: Prensa Salón Náutico

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez