martes, 27 de octubre de 2015

Transat Jacques Vabre 2015. Muchos abandonos y y llegó la hora de poner rumbo sur

"Maître CoQ", "Club 103", "Edmond de Rothschild", "Safran", "Prince de Bretagne", "Team Concise"  y "La French Tech Rennes Saint Malo"han abandonado o se han dado la vuelta.

Después de haber recorrido las primeras millas sentido oeste para escapar de una fuerte depresión en la salida del canal de la mancha, el pelotón de IMOCAS comienza avanzar hacia el sur seguido de los class40. Los Multi 50 y los Ultime ya lo hicieron hace horas.

El "Sodebo" del Thomas Coville y Jean-Luc Nélias marca la ruta de la general y de su clase tras dos días y medio de regata, encontrándose ya al oeste de Africa y llegando a Canarias.
El "Ciela Village" de Thierry Bouchard y Oliver Krauss se encuentra al frente de los Multi 50, y el "Queguiner - Leucemie Espoir" de Yann Eliès y Charlie Dalin hace lo propio en el grupo de los IMOCA.
Al parcer, el "Hugo Boss" en el que milita el único español que compite en la regata, el barcelonés Guillermo Altadill junto al  británico Alex Thomson, parece que, según se ve en la última actualización del tracking también tiene problemas y se ha dado la vuelta.


Abandono y daños
- "Maître de CoQ" (Jérémie Beyou / Philippe Legros), que el daño se produjo ayer por la noche, tuvo que llamar a Roscoff tras romper la fijación del estay principal. Aunque lo han reparado, no se puede asegurar que resista para navegar de nuevo con confianza, por lo que se tomó la decisión de abandonar la Transat Jacques Vabre 2015.

- Ese día, a las 16 h, el Clase 40 "Club 103" informó a la Dirección de Carrera que se dirigía a Lorient después de roto el bauprés y daños en la proa. La tripulación debe llegar mañana por la mañana en el puerto bretón e iniciar rápidamente las reparaciones.


Edmond de Rothschild se retira
Sébastien Josse y Charles Caudrelier han anunciado su abandono a bordo del Edmond de Rothschild
que ha dado la vuelta y puso rumbo hacia Lorient, su puerto de origen, debe llegar mañana por la tarde. 
A las 19h, Sébastien Josse a bordo del IMOCA Edmond de Rothschild reportó a Cyril Dardashti, director del equipo Gitana, el su deseo de retirarse de la Transat Jacques Vabre 2015. 
Sébastien Josse reportaba: "Una serie de averías a bordo, que por si solas no serian importantes y que con mejor tiempo podían haber sido reparadas, pero que en conjunto y ante las duras condiciones climáticas anunciadas para las próximas 48 horas, sabemos que estos incidentes nos podrían poner en situación de peligro, tanto a los hombres como al barco. Las previsiones anuncian más de 40 nudos y olas de más de 7 metros y sería irresponsable seguir y llevar el barco en estas condiciones. El barco se finalizó hace dos meses y medio tras un año de trabajo. Adolece de problemas de juventud. Este barco fue diseñado y concebido para la Vendée Globe, que sigue siendo el principal objetivo del equipo. Es duro renunciar, pero no debemos perder de vista nuestro objetivo. "

Avería a bordo del Safran
Esta noche a las 20:20, Morgan Lagravière, patrón del IMOCA 60 Safran que participan en la Transat Jacques Vabre, ha contactado con el director de la regata para informar de una avería a bordo.
La tripulación (Morgan Lagravière y Nicolas Lunven) han decidido regresar a Brest.
Los patrones van bien y las condiciones de navegación les permitirán volver al puerto bretón.

Vuelco del Prince de Bretagne
El trimarán Ultime de Lionel Lemonchois y Roland Jourdain ha volcado cuando estaban 140 millas de La Coruña. Los dos co-patrones están seguros y se han refugiado en el interior del trimarán. Ellos no han solicitado ayuda y su equipo técnico está haciendo todo lo posible para organizar ayuda para rescatarles a ellos y al barco. En el momento del incidente el barco estaba navegando con vientos de 20-25 nudos del sur-suroeste y ráfagas de 30 nudos.


Ante la posible empeoramiento de las condiciones, los dos tripulantes han activado esta tarde la baliza de emergencia y han sido rescatados por Salvamento Marítimo

"Team Concise" en ruta hacia Cork, en Irlanda
Jackson Bouttell (GBR/AUS) y Gildas Mahé (FRA)a bordo de la Clase 40 "Team Concise" informaron a la Dirección de Regata de una avería que les ha obligado a desviarse hacia Cork, situado a 120 millas al Noreste

Abandono de "La French Tech Rennes Saint Malo"
A las16h50 de hoy Gilles Lamiré y Yvan Bourgnon han informado a la Dirección de Regata de la Transat Jacques Vabre que habían colisionado con un contenedor dañando dos flotadores. 

©La French Tech Rennes Saint Malo
La situación está controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez