martes, 10 de noviembre de 2015

Alex Pella "Estoy emocionado ante el gran reto de dar la vuelta al mundo"

El navegante oceánico está en Dénia a la espera de que se den las condiciones meteorológicas óptimas para iniciar el Trofeo Julio Verne


El navegante oceánico español, Alex Pella, ha ofrecido una rueda de prensa en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, en la que ha hablado del próximo reto al que se enfrenta, el Trofeo Julio Verne y ha realizado un resumen de la temporada 2015. En el acto también ha participado el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, quien ha asegurado que "estamos ante un navegante modélico y un deportista de élite. Para nosotros es un orgullo contar con su presencia y cuenta con todo el apoyo de Marina de Dénia".
Desde hace una semana, Alex Pella se encuentra en Dénia, a la espera de que se den las condiciones meteorológicas idóneas para intentar batir el récord de la vuelta al mundo, en el Trofeo Julio Verne. "Es una oportunidad que pocas veces puede ocurrirte en la vida y por eso, cuando Francis Joyon me llamó, no lo dudé", ha comentado Pella. "Idec Sport", es el maxi trimarán con el que van a participar en esta prueba. Un barco más pequeño y con menos tripulación que el barco que actualmente ostenta el récord, el Banque Populaire V", de Loick Peyron, que lo conseguió en 2012 con un tiempo de 45días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos.
"En cada momento estoy pendiente de la meteo y cuando vea que las condiciones son las óptimas, subiré al puerto francés de Trinité-sur-Mer, donde en estos momentos está el barco", ha contado el navegante. El "Idec Sport" tiene como vecino de pantalán al "Spindrift", de Loïck Peyron, que también va a intentar batir el récord, con una tripulación de 14 personas. "La única opción que nos queda a nosotros es ser más ligeros. Sabemos que es muy complicado batir este récord, pero eso es lo que más me apasiona y emociona", ha dicho Alex Pella. El recorrido de esta prueba es totalmente abierto y no hay límite ni en el barco ni en la tripulación. "Es un reto que hace soñar a cualquier navegante".
Además de Francis Joyon y Alex Pella, la tripulación del "Idec Sport" está compuesta por Bernard Stamm (Suiza), Gwénolé Gahinet (Francia), Clément Surtel (Francia) y Boris Herrmann (Alemania). Francis Joyon ha destacado de esta tripulación que reúne experiencia y juventud. El objetivo será intentar dar la vuelta al mundo en menos de 45 días, lo que significaría recortar casi a lamitad el tiempo que Julio Verne ideó para su héroe Phileas Fogg.


Temporada 2015
Durante la rueda de prensa, Alex Pella ha hecho un recorrido por la temporada 2015 "que ha sido fantástica al poder participar en diferentes regatas y equipos". Con el EFG-Bank (Mónaco), ganó, en marzo, la Sailing Arabia-The Tour. Y, a bordo del MOD 70 Musandam-Oman Sail, consiguió el récord de la Vuelta a Irlanda, la victoria en la Armen Race, y, el pasado mes de junio, ganó las dos regatas de la Kiel Week. En agosto también ha consiguió llegar el primero en la regata inglesa, Artemis Challenge.
Como colofón, en septiembre recibió por tercera vez en sus 42 años de vida y por segundo año consecutivo, el premiocomo Mejor Navegante Oceánico, de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda.

Fuente: Prensa Alex Pella

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez