jueves, 26 de noviembre de 2015

Cebrián se queda a las puertas de clasificar a España para Río en Laser Radial

- La tinerfeña ha acabado a cinco puntos de la plaza, que ha sido para Argentina

- El Trofeo Princesa Sofía Iberostar será la última oportunidad para conseguirlo



Las canarias Alicia Cebrián (RNC Tenerife) y Martina Reino (RCNGC ) no han podido clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Río en la clase Laser Radial Femenino. La penúltima oportunidad para ello ha sido en el Campeonato del Mundo que ha finalizado hoy en aguas de Al Mussanah había cuatro plazas para conseguirlo, pero aunque las dos regatistas españolas han estado durante toda la semana rozando la clasificación, finalmente no lo han podido conseguir.
En la última jornada tan solo se ha podido disputar una manga, en la que además se ha notado el nerviosismo de la flota, hasta cuatro llamadas generales tuvo que señalar el Comité después que el grueso de la flota saliera antes de tiempo. En la quinta salida, Martina Reino ha sido una de las damnificadas con bandera negra, con lo que quedaba descalificada, cerrando el Mundial en el puesto 29.


Cebrián que ha ido de menos a más en este Mundial, de las dos, era la que llegaba con mayores posibilidades para conseguir el objetivo de clasificar a España, pero finalizaba la prueba en el puesto 23. Los países que conseguían la clasificación para Río han sido Japón, Australia, Turquía y Argentina. Ha sido la argentina Lucía Falasca, que con un décimo puesto acabaría superando a Cebrián por cuatro puntos en la general final.
España tiene una última oportunidad de clasificar el país, será el Trofeo Princesa Sofía Iberostar que se celebrará en marzo de 2016 en aguas de la bahía de Palma.
Anne-Marie Rindom se ha proclamado campeona del mundo de Laser Radial Femenino, a la que acompañarán en el podio la belga Marit Bouwmeester y la belga Evi Van Acker.

Guitián releva a Muscat en la Finn Gold Cup
En la Finn Gold Cup el gaditano Pablo Guitián cogió el relevo dejado por el catalán Alex Muscat como español mejor español en el Mundial. Guitián tuvo su mejor día con un tercero y un décimo primer puestos, que con la aplicación del descarte –un 50- le catapultan hasta el puesto 27 de la general. Muscat por su parte no tuvo un buen día y realizó un 42 y un 54, puesto este último que descarta, pero que le hacen bajar hasta el puesto 41. El cántabro Víctor Gorostegui hizo un 69 y un 26 y se coloca en el puesto 50 de la general.
En cuanto a las plazas olímpicas en juego, en este caso Guitián como primer español tiene a ocho países por delante, Estonia, Rusia, Grecia, Suecia, Noruega, República Checa, Holanda e Italia. Por delante quedan aún tres jornadas de competición y hay que superar a cinco países para conseguir el objetivo. El sueco Max Salminen, que es el cuarto país, está 21 puntos por delante de Guitián, en el puesto 17.
El británico Gilles Scott es líder destacado con 18 puntos de ventaja sobre el estonio Dennis Karpak, que es segundo y del finlandés Tapio Narkko que es tercero.

Fuente: Prensa RFEV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez