domingo, 8 de noviembre de 2015

El Nautica Watches gana la Nacex Sailing Cup

El Nautica Watches de Van Der Ploeg gana la Nacex Sailing Cup organizada por el R.C.N.Barcelona

El viento de Garbí (6-10 nudos) permitió disputar las tres pruebas del día

José María Van Der Ploeg se impuso en dos de las tres mangas disputadas

El Trofeo Otoño continuará el 21-22 de noviembre y el 12-13 de diciembre 

(Archivo)

Finalmente hoy se ha podido disputar la Nacex Sailing Cup para monotipos de la clase J-80, completándose tres mangas. Tras un aplazamiento en tierra la flota ha salido al campo de regatas, donde un suave viento de Garbí (200º)ha permitido balizar un barlovento-sotavento de 2,8 millas en cuatro tramos y arrancar la primera manga al filo de las 12:45 horas. El paulatino aumento de viento, de los 6 nudos iniciales a los 11 a primera hora de la tarde, propició alargar la distancia del segundo recorrido hasta las 3,6 millas, y que el tercero fuera de 5 tramos completándose 4,5 millas de distancia.
La primera prueba arrancó con tres barcos fuera de línea, Bribón-Movistar, CN Logistica y Calimocho, que rectificaron su adelanto. El Nautica Watches de José María Van Der Ploeg se impuso tras montar segundo en barlovento, superar al líder Bufa de Oriol Cornudella en la primera empopada, y mantener la posición hasta la meta. Segundo el Bribón-Movistar de Marc de Antonio, capaz de remontar su salida prematura, y tercero el Deckmetal de Josep Maria Pujol.
En la segunda prueba fue el italiano Jeniale quien tuvo que rectificar su salida, mientras se invertía el orden de los tres primeros en la manga anterior, y empatar a 4 puntos el Deckmetal (3-1), el Nautica Watches (1-3) y el Bribón Movistar (2-2).
Máxima igualdad, y una tercera manga que iba a decidir la Nacex Sailing Cup. Un nuevo triunfo de José María Van Der Ploeg y su Nautica Watches, seguido en la meta por el Nacex de Agustí Altadill, el Bribón Movistar, el italiano Jeniale de Massimo Rama y el Deckmetal. Sumados los tres resultados, el Nautica Watches acumulaba 5 puntos, frente a los 7 del Bribón-Movistar y los 9 del Deckmetal.
El Trofeo Otoño de Monotipos tiene dos citas más los próximos 21-22 de noviembre y 12-13 de diciembre, para cuya clasificación también cuentan los resultados de esta Nacex Sailing Cup.

Clasificación Nacex Sailing Cup
1- Nautica Watches (C.N.El Balís), José María Van Der Ploeg (1-3-1) 5 puntos
2- Bribón-Movistar (R.C.N.Barcelona), Marc de Antonio (2-2-3) 7 puntos
3- Deckmetal (C.N.El Balís), Josep Maria Pujol (3-1-5) 9 puntos
4- Nacex (R.C.N.Barcelona), Agustí Altadill (6-6-2) 14 puntos
5- Bufa (C.N.El Balís), Oriol Cornudella (4-4-8) 16 puntos

Hasta 14 clasificados 

Fuente: Prensa RCNB



Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez