sábado, 7 de noviembre de 2015

El regatista Olímpico y Campeón del Mundo Iker Martinez en la presentación de "Bat to Río"

“BAT TO RÍO”, EL NUEVO PROGRAMA DE TELEVISIÓN POR EL QUE PASARÁN TODOS LOS DEPORTISTAS VASCOS QUE ASPIRAN A ESTAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2016


• El programa promete imágenes espectaculares gracias a la utilización de cámaras subacuáticas, drones y las últimas tecnologías audiovisuales

• “BAT to Rio” parte con la ventaja de que el olimpismo contiene los ingredientes de las grandes historias audiovisuales, a través de los sueños, desafíos y ansias de superación de los deportistas

• De la mano de Basque Team y ETB, se emitirá con periodicidad semanal en la pequeña pantalla y a través de las redes sociales durante los 9 meses que faltan para la celebración de los Juegos

Los deportistas vascos con aspiraciones a estar presentes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016 van a disponer de un programa de televisión que reflejará su esfuerzo por alcanzar la gran cita del deporte mundial. “BAT to Rio” toma de esta manera el relevo a “BAT to London”, que con una fórmula similar presentó a los olímpicos vascos que participaron en la anterior cita olímpica. Como en la anterior ocasión, se trata del resultado de la colaboración de BASQUE TEAM con Euskal Telebista.
Esta iniciativa conjunta de BASQUE TEAM y ETB ha sido presentada esta mañana en la sede de la TV pública vasca, en una rueda de prensa en la que han comparecido el director de Deportes del Gobierno Vasco y secretario del Patronato de la fundación Euskadi Kirola, Jon Redondo; la directora general de EITB y vicepresidenta de la fundación Euskadi Kirola, Maite Iturbe; dos medallistas olímpicos con beca BASQUE TEAM –la luchadora Maider Unda y el regatista Iker Martínez- en representación de quienes aspiran a estar en los Juegos de Rio; y el director de Relaciones Institucionales de EDP, Antonio Oña, como entidad patrocinadora.

Markel Alberdi en el primer programa
“BAT to Rio” se emitirá con periodicidad semanal en la pequeña pantalla, los sábados a las 14:45 horas en ETB-2, inmediatamente antes del “Teleberri Fin de Semana”, y a las 21:00 en ETB-1, a la conclusión del informativo “Gaur Egun”. Cada programa constará de un reportaje de alrededor de 12 minutos de duración, por lo que, en los nueve meses que restan hasta la apertura de los Juegos Olímpicos, los telespectadores tendrán ocasión de conocer a la totalidad de deportistas vascos que competirán en la ciudad brasileña, ya sea en disciplinas individuales o de equipo.
El primer programa de “BAT to Rio” se emitirá el próximo sábado 7 de noviembre, y estará dedicado al nadador Markel Alberdi, que narrará su experiencia en el deporte desde sus comienzos en Eibar a la actualidad. Markel reside actualmente en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, donde trabaja para optimizar sus magníficas condiciones en la piscina. El reportaje pone de manifiesto el intenso trabajo que está llevando a cabo el actual recordman estatal de los 100m libres, y de ahí el título elegido por los responsables del programa: 'Ezina ekinez egina' (Hacer posible lo imposible a base de tesón y trabajo). En el momento presente, Markel Alberdi lucha por conseguir la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Bajo la dirección de Iñigo Asensio y realización de Iñigo Eraso, el programa promete imágenes espectaculares gracias a la utilización de cámaras subacuáticas, drones y los más modernos recursos audiovisuales, como la steady cam, la cámara super-lenta, las técnicas de travelling ligero, etc. Asensio y Eraso cuentan con una dilatada experiencia en programas de televisión en torno al mundo del deporte y de los viajes, y ambos fueron responsables también de “BAT to London”, el precedente directo del nuevo programa.
En esta nueva edición, además de su emisión televisiva se prestará especial atención a su difusión a través de las redes sociales. Además de en las plataformas propias de las que dispone BASQUE TEAM (Twitter, Facebook, YouTube y la nueva web www.basqueteam.eus), los promotores del programa pretenden crear y dinamizar otras nuevas en el ámbito de Internet para la óptima difusión de toda la información concerniente al programa. Se trata de captar por esta vía al perfil de público más joven, que es el que mejor responde al consumo audiovisual a través de las nuevas tecnologías.

Grandes historias televisivas de superación
“BAT to Rio” parte con la ventaja de que el olimpismo contiene los ingredientes de las grandes historias audiovisuales, a través de los sueños desafíos y ansias de superación de los deportistas. El programa se centrará en este perfil de personas, con el objetivo de implicar al espectador en su lucha y sus aspiraciones.
En los últimos JJOO tomaron parte un total de 24 deportistas vascos la mayor parte de ellos becados por BASQUE TEAM: Julen Aginagalde, Mikel Arrizabalaga, Patricia Elorza, Eli Pinedo y Nely Carla Alberto en balonmano; Ander Herrera e Iñigo Martínez en fútbol; Kako Aranburu en tiro olímpico; Pablo Carrera en tiro; Nora Aida Bicet y Mikel Odriozola en atletismo; Ainhoa Murua y Zuriñe Rodríguez en triatlón; Jonathan Castroviejo y Leire Olabarria en ciclismo; Maialen Chourraut, Ander Elosegi, Samuel Hernanz en piragüismo; Xabier Fernández e Iker Martínez en vela; Oiana Blanco, Kyoshi Uematsu y Sugoi Uriarte en judo; y Maider Unda en lucha.
De cara a Rio 2016, aspiran a repetir participación Maider Unda, Iker Martinez, Eli Pinedo, Pablo Carrera, Mikel Odriozola, Ainhoa Murua, Maialen Chourraut, Ander Elosegi, Samuel Herranz, Leire Olaberria o Kiyoshi Uematsu, mientras que lucharán por estrenarse en unos Juegos Olímpicos el nadador Markel Alberdi, los piragüistas de pista Iñigo Pena y Begoña Lazkano, o la ciclista de pista Tania Calvo, entre quienes cuentan con una beca BASQUE TEAM.

Fuente: Prensa Basque Team
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez