lunes, 30 de noviembre de 2015

Finn Gold Cup, jornada final y 2ª jornada del Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica

- España tendrá que esperar al Sofía para clasificar al Finn

- El andaluz Pablo Guitián acaba como el mejor español en la Finn Gold Cup

- Se celebra la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica

©Teri Dodds/Para World Sailing

El andaluz Pablo Guitián ha sido el mejor español en la Finn Gold Cup cerrando su participación en el puesto 28 de la general en Takapuna (Nueva Zelanda). Había tres regatistas españoles en competición, Guitián, Alex Muscat y Víctor Gorostegui, que tenían como principal objetivo clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Río, pero no lo han podido conseguir y ahora tan solo queda una última plaza que se pondrá en juego en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar a finales de marzo en la bahía de Palma.
El reto era complicado debido a que en la clase Finn había once países clasificados (Australia, Brasil, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, y Nueva Zelanda). En Tapakuna tan solo se clasificaban cuatro países de los quince luchaban por ello. Finalmente los países que han conseguido plaza olímpica son: Suecia, Holanda, Grecia y Estonia.
El catalán Alex Muscat cerraba su participación en el puesto 36 y el cántabro Víctor Gorostegui en el 54.
Estaba previsto que toda la flota disputara una última manga en la jornada final y a continuación la Medal Race, pero el poco viento hizo que tan solo los diez primeros disputaran la Medal. El nuevo oro mundial, ya lo era antes del último día, el británico Gilles Scott, la plata para el francés Jonathan Lobert y el bronce para el esloveno Vasilj Zogard.

Campeonato del Mundo Vela Paralímpica
En Melbourne (Australia) se celebró la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica, con unas condiciones perfectas y con la celebración de las dos mangas previstas en todas las clases y con plazas para Río en juego.
En la clase 2.4mR, la más numerosa con 48 barcos participantes. Tres de los cuatro españoles están clasificados en un puño. El onubense Arturo Montes se ha colocado como mejor español en el puesto 17 después de un 13-18. Justo un puesto por detrás, en 18, a dos puntos se encuentra el alicantino Rafa Andarias que hizo un 11 y un 24. En el puesto 20 cartagenero Antonio Maestre que hizo un 26-28. Ya más lejos el sevillano Borja Melgarejo está en la posición 34 de la general. Es primero el alemán Heiko Kroeger.
En Skud 18 el barco patroneado por el balear Sergio Roig y Violeta del Río mejoraron su participación respecto a la jornada inaugural con un 7-12 que les sitúa en el puesto 12 de la general. Lideran los australianos Daniel Fitzgibbon y Liesl Tesch.
En Sonar Paco Llobet/Héctor García/Manuel Gimeno está en el puesto 14 de la general tras un 11-54. Es primera la tripulación australiana de Colin Harrison/Jonathan Harris/Russell Boaden.

Fuente: Prensa RFEV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez