lunes, 30 de noviembre de 2015

MissCup 2015. El primer oro para la tripulación del RCNCastellón

Ya se conocen las vencedoras del primer campeonato del Circuito Nacional de Vela Femenina, las jóvenes regatistas que competían por el Real Club Náutico de Castellón. La plata ha sido para las malagueñas y el bronce lo ha recogido el equipo de FEMAVE. No te pierdas las imágenes de este campeonato, que probablemente, preceda a muchos más.



En la segunda y última jornada de competición el viento acudió a la cita con una intensidad próxima a los 6 nudos permitiendo la consecución de 5 pruebas. En la primera de ellas, las que apostaron por babor acertaron en la táctica, llegando a barlovento primeras y segundas respectivamente, las chicas de Málaga y Castellón, siguiendo con esas posiciones hasta la finalización del enfrentamiento. Rachel había conseguido aventajarse de Conchi, quedando tercera y cuarta en la primera prueba del día. En la segunda, los equipos de FEMAVE y El Candado fueron pitados con un fuera de línea quedando descalificados de dicha prueba. La cual fue algo convulsa, con protestas de por medio, y donde finalmente, salió vencedor el barco patroneado por Cristina García, seguido del equipo local y de Natural Ladies. En el siguiente enfrentamiento, las chicas ya se habían puesto serias. Aglutinación en la salida, pero un equipo aventajado, el de Castellón, que ganaba la tercera prueba. A continuación repetirían un primero seguido de las andaluzas y de Conchi de Pedro. El día estaba siendo muy intenso, y no se iba a desaprovechar ni el viento ni el marco. De modo que se hicieron dos pruebas más, en las que el Club Náutico de El Candado quedó en primera posición seguido de Castellón en el quinto enfrentamiento; y seguido de FEMAVE, en la última prueba del día que daba por finalizado el campeonato.
De modo que la clasificación final daba el oro a la joven tripulación venida del Real Club Náutico de Castellón, seguida del también joven equipo del Club Náutico de El Candado y de las chicas del FEMAVE. Natural Ladies quedaban cuartas, con el equipo del Real Club Náutico de Calpe en quinto puesto y Vilanova en sexto.
Ambiente sano y mucho nivel que esperemos, se repita pronto. 

Paula Silvestre Sellés
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez