lunes, 23 de noviembre de 2015

Muscat, Guitián y Gorostegui en la Finn Gold Cup de Takapuna

- Los tres regatistas españoles buscarán clasificar a España para Río 2016

- Hay trece países con plaza olímpica asegurada y cuatro más en juego


©Robert Deaves

Takapuna (Nueva Zelanda).- La Finn Gold Cup, nombre con el que se conoce el Campeonato del Mundo de la clase Finn, se pone en marcha este martes día 24 hasta el próximo domingo día 29 en aguas de Takapuna (Nueva Zelanda) con la participación de tres regatistas españoles, El catalán Alex Muscat, el andaluz Pablo Guitián y el cántabro Víctor Gorostegui. Ellos serán los que buscarán conseguir una de las cuatro plazas olímpicas por país para Río 2016 que ponen en juego.
A la cita neozelandesa participan un total de 76 regatistas de 29 países, de los cuales 13 ya están clasificados y de la Finn Gold Cup saldrán cuatro más.
El barcelonés Alex Muscat, con 29 años es el más veterano de los españoles, ocupa el puesto 26 en el ránking mundial; el gaditano Pablo Guitian de 28 años y número 44 del mundo, que llega tras ganar la medalla de bronce en la final de la Copa del Mundo disputada en Abu Dhabi y el santanderino Víctor Gorostegui de 24 años.
Entre los favoritos a ganar la Finn Gold Cup se encuentran el británico Gilles Scott, tricampeón mundial en 2008, 2011 y 2014 y que no conoce la derrota desde octubre de 2013; el croata Ivan Kljakovic, número uno del mundo y subcampeón en Santander 2014, el inglés Gilles Scott, campeón del mundo en 2008, 2011 y 2014. Además de los medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y Pekín, el danés Jonas Høgh-Christensen y el estadounidense Zach Railey, respectivamente.
La Finn Gold Cup constará de diez mangas desde el martes, día 24 al sábado, día 28. La Medal Race final (entran los diez primeros de la general) se disputará el domingo, día 29. Las mangas darán inicio a las 12:05 hora local.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez