domingo, 6 de diciembre de 2015

El 65 Trofeo Ciutat de Palma se queda en tierra el primer día

La falta de viento ha impedido el estreno del 65 Trofeo Ciutat de Palma, competición organizada por el Real club Náutico de Palma que hoy debía celebrar su primera jornada con 510 deportistas participantes.



El anticiclón situado estos días en la península italiana y que va a proporcionar unas agradables temperaturas en toda España durante el puente de la Constitución no ha sido tan beneficioso para el deporte de la vela, ya que el viento no ha hecho acto de presencia en la Bahía de Palma.
El inicio de la competición estaba previsto para las 11.00 horas, pero en ese momento apenas se registraban tres nudos de viento del noroeste, así que el Comité de Regatas ha decretado un aplazamiento en tierra.
La espera en el Real club Náutico de Palma se ha hecho larga, especialmente para los jóvenes deportistas que, tras poner a punto sus embarcaciones, se han dedicado a todo tipo de actividades lúdicas.
La situación no ha mejorado a lo largo de la jornada. La organización ha desplazado una embarcación hasta el área de regatas pero el escaso viento, que además rolaba de forma constante, en ningún momento ha llegado a los cinco nudos de intensidad, el mínimo necesario para poder disputar una prueba.
Manuel Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma ha explicado que “en el campo de regatas el comité estaba posicionado desde las 10 de la mañana, pero desafortunadamente el parte meteorológico se ha cumplido, había poca presión y el viento era inestable”.
Pasadas las 13.30 horas y como la situación no tenía visos de mejorar, el Comité de Regatas ha decidido suspender esta primera jornada del 65 Trofeo Ciutat de Palma. "No teníamos tiempo material para hacer la regata porque en estas fechas anochece más pronto y las embarcaciones tardan en llegar más de una hora al campo de regatas”, ha apuntado Fraga.
La competición se retomará mañana, cuando la flota, formada por 376 barcos de la clase Optimist, 40 de Laser 4.7, 40 de 420 y 7 de la categoría Snipe, intentará competir, si bien la previsión meteorológica indica que volverá a ser un día con muy poco viento.
El director deportivo del RCNP se ha mostrado optimista respecto a las regatas de mañana, pues la previsión es mejor. “Nuestra idea mañana es sacar las embarcaciones al agua a primera hora y esperar a que llegue el viento”, ha señalado Fraga, quien ha recordado que hace dos años se vivió una situación parecida de anticiclón en el Trofeo Ciutat de Palma y finalmente se pudieron disputar varias pruebas.

Fuente: Prensa RCNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez