viernes, 11 de diciembre de 2015

El “Idec Sport” está a sólo 130 millas del último récord

Alex Pella: “la concentración es máxima y ahora hacemos relevos cada 30 minutos”

©Jean Marie Liot

Desde que entró en el océano Índico, la tripulación del “Idec Sport” no para de recortar millas y cada vez está más cerca del último récord alcanzado en 2012 por el “Banque Populaire V”. Hoy se encuentran a menos de 130 millas del actual récord y navegando a toda velocidad por el paralelo 53º Sur, por la ruta de más viento pero la más arriesgada. "La cosa va de remontada. Parece que esta vez hemos pillado el vagón bueno que nos debería de llevar hasta pasado Nueva Zelanda", comentaba esta misma mañana el navegante español, Alex Pella.
Francis Joyon, Alex Pella, Bernard Stamm, Gwénolé Gahinet, Clément Surtel y Boris Herrmann están realizando un gran esfuerzo y varias trasluchadas en la Antártida. “Ayer noche pasamos a milla y media a barlovento de un iceberg. Era de noche y lo detectó el radar. Sería del tamaño de un mercante pequeño. Estamos alerta desde que el agua bajó a 2°C de temperatura y éste ha sido el primer aviso. La cosa no es fácil, ya que el sensor del radar detecta a seis millas por la proa; así que con el barco lanzado a 30 nudos de velocidad, tenemos 10 minutos para recoger parte del velamen y ver de qué lado lo esquivamos”, cuenta Alex Pella.
El “Idec Sport” mantiene su ruta meridional y está haciendo medias diarias muy correctas, “la verdad es que estos barcos van tan rápido que cualquier ventaja se queda pequeña. Llevamos ya días viendo esta posibilidad y parece que se está confirmando. Nos colocamos justo detrás de un frente caliente, que se desplazará a 25-30 nudos hacia el Este y nosotros somos capaces de ir más rápidos", señala Pella. Las condiciones de navegación van a ser duras, lluvia pero con viento del norte, es decir, más caliente y estable.
"Cuando veo la trayectoria de hace unos días no me lo creo. Entramos en 52º Sur y hemos bajado hasta el 54º Sur, pasamos al sur de la Isla de Earth. Posiblemente seamos el primer multicasco en pasar por aquí, siempre con un ojo en el radar por la alerta de hielo", dice Alex Pella.

Fuente: Prensa Alex Pella
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez