domingo, 13 de diciembre de 2015

Extreme Sailing Series™. El final de una era: Leigh McMillan entra en la historia en Sídney

El británico Leigh McMillan fue coronado el tripulante que más éxitos ha cosechado en los nueve años de historia de las Extreme Sailing Series™ en Sídney al conseguir su tercer título del campeonato, un hecho sin precedentes.


© Lloyd Images

McMillan y su tripulación de The Wave, Muscat completó su triplete por todo lo alto con otra convincente victoria de un Acto en el puerto de Sídney con el famoso teatro de la Ópera como telón de fondo ante los miles de espectadores que se dieron cita para ver el espectáculo en directo.
“Días como éstos merecen todo el esfuerzo. Ha sido genial. Esto significa mucho para mí y estoy encantado por cómo ha ido. Navegar con la tripulación y construir esta relación con ellos ha sido increíble”, dijo McMillan tras llevarse además el trofeo Above and Beyond (Más arriba y más allá) de Land Rover por ser el hombre más destacado de la regata.
La llave tras el éxito de The Wave, Muscat reside no solo en la experiencia de McMillan a la caña sino en el constante rendimiento de su magnífica tripulación, entre los que se incluyen la doble medallista de oro olímpica y flamante ganadora del título tripulante del año de ISAF Sarah Ayton, los tripulantes de America’s Cup Pete Greenhalgh y Ed Smyth y el regatista omaní Nasser Al Mashari.

Las coronas tanto el Acto 8 como de la temporada 2015 se decidieron a mitad de tarde, pero la batalla continuó abierta por las posiciones del resto de la clasificación hasta el último minuto.

© Lloyd Images

Los segundos clasificados: SAP Extreme Sailing Team casi perdieron la plata en favor de Red Bull Sailing Team en los momentos finales de la última manga, válida por doble puntuación, por una colisión contra Gazprom Team Russia que les desproveyó del sistema de manejo del catamarán y los sacó de la competición. El segundo puesto del podio peligraba tras el duro trabajo desempeñado toda la semana.
Los co-patrones daneses Rasmus Kostner y Jes Gram Hansen sólo pudieron ver cómo Red Bull Sailing Team continuaba avanzando, arañando valiosos puntos para los daneses, pero a pesar del tremendo esfuerzo de los austriacos, una tercera plaza en la última manga no fue suficiente para acortar la diferencia de puntos entre ambos barcos, y los de Roman Hagara acabaron relegados a un tercer puesto en el podio.
“Fue horrible. Después de la colisión no sabíamos cómo quedaríamos clasificados por puntos, así que obtener el resultado que queríamos después del duro trabajo sienta muy bien. Nos sentimos orgullosos del viaje que hemos recorrido en los últimos cuatro años con SAP. Cuando empezamos éramos los nuevos y ahora somos los segundos clasificados del circuito, así que es fantástico”,afirmó Gram Hansen.

© Lloyd Images

El puerto de Sídney ha ofrecido condiciones soberbias toda la semana y el domingo no fue una excepción. GAC Pindar, Lino Sonego Team Italia y Oman Air estuvieron cerca de volcar, lo que hizo las delicias del público que se dio cita en el village de Mrs Macquaries Point.
Justo tras los puestos del podio se sitúan, Oman Air, Team Turx y Gazprom Team Russia, aunque el aplauso del público fue sobre todo para los siguientes clasificados: Lino Sonego Team Italia, GACPindar y el equipo local de bandera australiana 33 South Racing que consiguieron volver al campo de regatas tras haber pasado horas reparando sus barcos esta semana por distintos incidentes.
El Acto 8 en Sídney pone el punto final a toda una era de competición de catamaranes Extreme 40. En 2016, las Series empiezan un nuevo capítulo compitiendo con catamaranes GC32 en hidrofoils.
En los últimos nueve años, millones de espectadores han visto las Extreme Sailing Series y miles de invitados VIP y medios han seguido in situ la Serie de regatas. En 2016, las Extreme Sailing Series continuarán explorando nuevos horizontes e innovando al llevar barcos con foils a los centros de ciudades icónicas en todo el mundo para competir en formato estadio.

© Lloyd Images

Resultados finales de Extreme Sailing Series™ 2015
1 The Wave, Muscat (OMA) 87 puntos.
2 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 74 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) 70 puntos.
4 Oman Air (OMA) 58 puntos.
5 Gazprom Team Russia (RUS) 51 puntos.
6 Team Turx (TUR) 44 puntos.
7 GAC Pindar (GBR) 43 puntos.
8 Lino Sonego Team Italia (ITA) 42 puntos.

Extreme Sailing Series™ Acto 8, Sídney presentado por Land Rover. Clasificación tras 4 jornadas, 28 mangas (13.12.15)

1 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 21.
2 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen, Brad Farrand 198 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Lionel Vaucher, Shaun Mason, Stewart Dodson 196 puntos.
4 Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 174 puntos.
5 Team Turx (TUR) Mitch Booth, Edhem Dirvana, Selim Kakis, Diogo Cayolla, Pedro Andrade 160 puntos.
6 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Pavel Kalinichev, Pavel Karachi, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov 143 puntos.
7 Lino Sonego Team Italia (ITA) Enrico Zennaro, Pierre Pennec, Nevio Sabadin, Stefano Rizzi,Tom Buggy 125 puntos.
8 GAC Pindar (GBR) Adam Minoprio, Seve Jarvin, Jeremy Lomas, James Wierzbowski, Tyson Lamond 122 puntos.
9 33 South Racing (AUS) Katie Spithill, Matthew Chew, Stacey Jackson, Henry Kernot, Luke Payne 97 puntos.

Fuente: Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez