viernes, 11 de diciembre de 2015

Finaliza el 65 Trofeo Ciutat de Palma sin disputar ni una sola prueba

El Trofeo Ciutat de Palma mas frustrante de la historia


A la tercera no fue la vencida. La previsión meteorológica se confirmó y los 510 deportistas inscritos en la regata se quedaron sin poder competir por falta de viento. Gaspar Morey, oficial de regatas del RCNP con décadas de experiencia, no recuerda una encalada tan severa y prolongada. 


El Comité de Regatas ordenó que todas las clases (Optimist, Laser, 420 y Snipe) salieran al mar antes de las 10 de la mañana. Su intención era aprovechar cualquier pequeña brisa para poder realizar dos mangas que dieran validez al 65 Trofeo Ciutat de Palma, la competición deportiva más antigua de Baleares, pero no fue posible porque en el campo de regatas la intensidad no superó los dos nudos en ningún momento.
Sobre las 13.00 horas y en vista de que no había posibilidad de realizar ninguna manga, la organización decidió anular la competición.
Gaspar Morey, oficial de regatas del 65 Trofeo Ciutat de Palma con décadas de experiencia, lamentó que no se pudiera disputar ni una sola manga: “Es una cosa que no recuerdo que haya pasado antes, tres días de cero viento, ni siquiera hemos podido intentar dar una salida”
Morey apuntó que tenían esperanzas de poder celebrar alguna manga porque a primera hora de la mañana soplaba el típico viento terral, pero “a la hora se ha muerto y el mar se ha quedado como un pantano, cero patatero”. El oficial del RCN Palma afirmó resignado que la causa de la encalada es, según los meteorólogos, "un anticiclón bestial ante el que no hay nada que hacer”.
Carlos Torres, balizador de la regata, aseguró que han sido días muy complicados. “Hemos estado esperando la entrada del térmico pero no lo ha hecho”, remarcó.


Los regatistas, que se han quedado sin poder competir, han sido los principales perjudicados por la falta de viento. Juan Carrau, del RCN Palma, apuntó que “es un poco frustrante, porque hay gente que ha vendido de todo el mundo”. Su compañero Pedro Robert explicó que vive cerca de Santa Margarita y que es una pena “levantarse cada mañana a las seis y media para venir aquí y no poder navegar”
A pesar de todo, el 65 Trofeo Ciutat de Palma deja para los que vienen de fuera el buen recuerdo de tres magníficos días en Mallorca que algunos acompañantes aprovecharon para realizar visitas guiadas a la capital balear.
Además, cabe recordar que buena parte de los equipos internacionales que han llegado a la isla para participar en la regata se quedarán unos días más para realizar algunos entrenamientos. Ellos podrán disfrutar de algo de viento, que, según apuntan las previsiones, podría aparecer al fin mañana en la Bahía de Palma.


Fuente: Prensa RCNP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez