miércoles, 16 de diciembre de 2015

La Copa Brasil decidirá los RS:X olímpicos españoles para Río

- Pastor, Moreno, Escandell y Cardona competirán en categoría masculina

- Alabau y Manchón se juegan la plaza olímpica en categoría femenina

©Jesus Renedo/Oman Sail

Mañana miércoles se pondrá en marcha la III Copa Brasil en aguas de Pria de Sao Francisco. Del 16 al 20 de diciembre se disputará la primera regata en la que probablemente saldrán los dos primeros representantes españoles de RS:X que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Si finalmente la Copa Brasil no fuera válida, la regata de reserva establecida sería el Campeonato del Mundo de RS:X que se celebrará en febrero en Eliat (Israel).
En Brasil compiten seis windsurfistas españoles en busca de la plaza olímpica, en categoría femenina están las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón, que quedaron sexta y octava respectivamente en la anterior regata clasificatoria, el Campeonato del Mundo celebrado en octubre en Omán, con lo que con una diferencia tan mínima, se prevé un gran duelo entre las dos mejores windsurfistas olímpicas españolas.
En categoría masculina son cuatro los regatistas españoles que compiten en la Copa Brasil, el alicantino Iván Pastor, el gaditano Juanma Moreno y los baleares Sergi Escandell y Joan Carles Cardona. Pastor acabó séptimo en Omán, Moreno, décimo quinto; Escandell, décimo sexto y Cardona décimo cuarto en el grupo plata.
Está previsto que se celebren un total de 12 pruebas con un descarte, es decir tres por día; y los diez primeros de cada categoría disputarán la Medal Race.
En cuanto al sistema de clasificación se consideran tres puntuaciones: las puntuaciones parciales de las pruebas válidas de cada regata a contabilizar, la puntuación correspondiente de acuerdo la clasificación general obtenida por cada tripulación en cada una de las regatas a contabilizar y los puntos adicionales conseguidos por puestos medalla y diploma.
Los barcos que tomen parte en el presente proceso de selección olímpica serán ordenados de mayor a menor puntuación. Resultara seleccionada la tripulación que mayor puntuación obtenga y suplente la segunda, siempre que en ambos casos cumplan con las normas establecidas en la Guía Deportiva de Clases Olímpicas que se puede descargar aquí.

Fuente: Prensa RFEV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez