domingo, 13 de diciembre de 2015

Marbella Team suma y sigue en el V Circuito Grupo Trocadero de J/80

- El monotipo de Orbaneja y Páez se hace con la tercera entrega con cinco de seis

- “High Seas” y “Puerto Sotogrande” completan el último podio del año en aguas de Sotogrande

©FAV

Tres nuevas pruebas tal y como estaba previsto, han puesto fin este domingo al tercer y último asalto del año al V Circuito Grupo Trocadero de J/80, en una jornada mejor de lo que se anunciaba meteorológicamente hablando, marcada por vientos de entre 8 y 10 nudos intensidad en las tres pruebas que rolaban del 055 en la primera al 065/070 en la tercera y última.
Con las tres pruebas del domingo se sentencia esta nueva entrega y lo hace de nuevo en manos del barco del CN Sevilla “Marbella Team” armado por el malagueño Pepequín Orbaneja y el hispalense Juan Luis Páez, después de sumar hoy dos primeros y un segundo. Una sola manga ha dejado escapar el monotipo de Orbaneja y Páez, la número cinco, que se adjudicaba el “High Seas” del noruego Vidar Hanson, quien con un segundo y un cuarto en las otras dos pruebas logra subir un puesto con respecto al sábado y proclamarse subcampeón con siete puntos más que el líder. Los de Hanson parecen dispuestos a dar mucha guerra en esta nueva edición del circuito, algo que comprobaremos en futuras entregas.
Salvando los muebles y sacando provecho al pinchazo de sus rivales, el “Puerto Sotogrande” de Miguel Ángel Díez y Gonzalo Pérez de Guzmán, que también sube un escalón para hacerse con la tercera plaza de podio con seis puntos más que su predecesor, después de anotar un noveno, un quinto y un segundo decisivo en sus aspiraciones.
Y para que suban algunos otros tienen que ceder puesto y ese es el caso de Moritz Bruns y la tripulación del “FRS Racing Team”, que no han podido aguantar la segunda plaza bajando dos puestos hasta el cuarto con dos octavos y un sexto en la despedida. Les siguen el “PAS Team” de Caine Federico y Nacho Alcina, que premia un mejor rendimiento en el agua (sexto, cuarto y tercero) subiendo un puesto hasta el quinto, que consigue al desempate con el “Gesta Real Estate” de John Bassadonne, hoy tercero, sexto y octavo, clasificado en el sexto puesto.
La clasificación se completa con el “Laude San Pedro International College” de Ricardo Zabell en el séptimo puesto, seguido del “Grupo Ceres” de Daniel Cuevas, el “ABMYS” de Arnaldo Brito, y “DIPS” de Rafael Fortes cerrando fila en el décimo puesto.
Una llamada general y dos individuales al orden por salidas precipitadas han sido otros de los ingredientes de esta tercera entrega con la que la flota se despide hasta el próximo mes de enero, en el que con la cuarta convocatoria del circuito darán la bienvenida a un año en el que entre otras citas, serán los anfitriones del Campeonato del Mundo de J/80, una prueba para la que ya se trabaja a conciencia en el CN Bevelle.
El V Circuito Grupo Trocadero cuenta con el patrocinio principal de la firma Grupo Trocadero, la Revista de Sotogrande, Sotogrande S.A y Puerto Sotogrande, y la colaboración de J Spain, Varadero Sotogrande y Bevelle Náutica, y mucho por decidir hasta el próximo mes de junio, fecha en que se dará por finalizado esta nueva edición.

Fuente: Prensa FAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez