viernes, 11 de diciembre de 2015

Primera jornada intensa de Extreme Sailing Series en Sídney

La flota de 9 equipos de Extreme 40 salió al campo de regatas del Puerto de Sídney a por todas, para disputar la primera jornada del Acto final del campeonato de Extreme Sailing Series™ 2015, Sídney, presentado por Land Rover.
Ha sido un día de penalizaciones que han pasado factura a algunos equipos, y de colisiones al final de las mangas que han reducido la flota de nueve a seis barcos, en el que SAP Extreme Sailing Team y Oman Air consiguieron un primer y segundo puesto respectivamente.

© Lloyd Images

En la rueda de prensa de patrones anterior a la regata, el patrón de Oman Air, Stevie Morrison, arrojó el guante al afirmar que su objetivo de la semana era hacer sudar la victoria a The Wave, Muscat y con tres mangas ganadas y dos segundos puestos, el patrón británico hizo honor a su desafío.
“Salimos a por todas y navegamos rápido; ha sido un día fantástico en el puerto. Es nuestro último evento en la clase de Extreme 40 así que intentaremos darlo todo para obtener un buen resultado y por supuesto poner palos en las ruedas de The Wave, Muscat”, afirmó Morrison.

© Lloyd Images

No todas las tripulaciones corrieron la misma suerte. Los primeros en caer fueron la tripulación de bandera australiana 33 South Racing, que colisionó contra Lino Sonego Team Italia.
A pesar del agujero en su casco de babor, la patrona del equipo local, Katie Spithill, terminó la manga en un respetable quinto puesto, antes de tener que abandonar el campo de regatas para reparar los desperfectos.
“Los italianos intentaron evitarnos pero erraron en su maniobra. Terminamos la manga pensando que podríamos reparar el boquete sobre la marcha, pero el daño es mucho mayor de lo que pensábamos. Es frustrante pero nuestros resultados hasta ahora son prometedores. Nuestra intención para el día de hoy era mantenernos en una pieza y no provocar ningún problema, pero creo que puedo afirmar que somos competitivos”, resumió Spithill.

© Lloyd Images

El equipo italiano se vio envuelto en otra colisión cuando GAC Pindar dañó su mecanismo de manejo del barco en la séptima manga, lo que provocó que ambos equipos se retiraran para el resto de la jornada.
Probablemente el incidente más significativo del día lo protagonizó Red Bull Sailing Team, que al entrar en contacto con Gazprom Team Russia, dañó el 30% de la estructura del barco austriaco.
El equipo volverá al agua mañana viernes, pero para los austriacos que aspiran a conseguir el campeonato, no estar al 100% podría costarles caro.
SAP Extreme Sailing Team encabeza la clasificación con 67 puntos, un comienzo que da confianza a los daneses que necesitan ganar el Acto en Sídney si quieren hacerse con el campeonato.
“Lo único que podemos hacer en los próximos días es intentar sumar la mayor cantidad de puntos posible”, dijo el co-patrón Rasmus Kostner al regresar a tierra.

© Lloyd Images

En segundo lugar Oman Air empata a puntos con The Wave, Muscat que le sigue en el tercer puesto. Team Turx, en cuarto lugar, tuvo un día excepcional con seis finales de podio de las ocho mangas disputadas.

La competición continúa este viernes a partir de las 1430 hora local (GMT+11). Para aquellos que no puedan acercarse al village, el directo será retransmitido por FOX Sports Australia el sábado y el domingo y en la página web del evento del 11 al 13 de diciembre a las siguientes horas:

11 diciembre 1600-1730 (GMT+11)
12 diciembre 1530-1700 (GMT+11)
13 diciembre 1530-1700 (GMT+11)

Enlaces en español, cortesía de Global Virtual Solutions:

Sábado 12: https://youtu.be/BWs1OMhar9w

Domingo 13: https://youtu.be/Qwk0gu9ADJQ

© Lloyd Images

Extreme Sailing Series™ Act 8, Sídney presentado por Land Rover. 
Clasificación tras 1 día y 8 mangas (10.12.15)
Posición / Equipo / Puntos
1/ SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen, Brad Farrand 67 puntos.
2/ Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 63 puntos.
3/ The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 63 puntos.
4/ Team Turx (TUR) Mitch Booth, Edhem Dirvana, Selim Kakis, Diogo Cayolla, Pedro Andrade 59 puntos.
5/ Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Lionel Vaucher, Shaun Mason, Stewart Dodson 53 puntos.
6/ Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Pavel Kalinichev, Pavel Karachi, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov 36 puntos.
7/ 33 South Racing (AUS) Katie Spithill, Matthew Chew, Stacey Jackson, Henry Kernot, Luke Payne 32 puntos.
8/ Lino Sonego Team Italia (ITA) Enrico Zennaro, Pierre Pennec, Nevio Sabadin, Stefano Rizzi,Tom Buggy 32 puntos.
9/ GAC Pindar (GBR) Adam Minoprio, Seve Jarvin, Jeremy Lomas, James Wierzbowski, Tyson Lamond 23 puntos.

Fuente: Extreme Sailing Series™
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez