viernes, 25 de diciembre de 2015

Rolex Sidney Hobart. Seguirán protegiendo sus amuletos al "Wild Oats XI"?

Solo resta algo más de 12 horas les resta para la largada de la Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2015, que se dará puntualmente a las 13:00 horas local, las 3 de la madrugada hora española. A estas horas, casi las 12 de la noche en Sidney y 2 del mediodía en España, las tripulaciones estarán con los nervios a flor de piel pero intentando descansar a la espera de la nueva edición de la Rolex

©Andrea Francolini / AUDI

Los equipos de tierra se afanan por ultimar los últimos detalles, algunos muy importantes y no por ello menos curiosos, como son el stick voodoo (bastón de Bob Oatley) o las empanadas de carne que cada año se embarcan, preparadas por Nicky Tindill, hija de Sandy Oatley y que serán muy agradecidas a la noche por los estómagos de la tripulación.
A la tripulación le gusta llevar este bastón, cuya empuñadura es una reproducción del casco del "Wild Oats XI", atribuyéndole poderes sobrenaturales al barco. Mark Richards, patrón del sloop de casco plateado, ha comentado: "No podemos dejar el muelle sin nuestros amuletos de buena suerte. Son una gran parte de nuestro equipaje"


Al parecer la primera noche será dura: 30 nudos de viento del sur-oeste y olas de 4 metros, y el mar de hasta cuatro metros, en torno a anochecer. Se espera que estas condiciones se mantengan hasta el día siguiente, cuando los líderes estén ya estarán en el Estrecho de Bass. A partir de ahí, parece que muy poco viento, la incertidumbre en la costa de Tasmania.
El "Wild Oats XI" tendrá que hacer valer estos poderes para volver a superar a sus homólogos en tamaño y prestaciones "Comanche" (de Jim Clark y patroneado por Ken Read), "Perpetual Loyal" de Anthony Bell, "Ragamuffin" de Sydney Fisher con David Witt, y "Rambler 88" de George David.  
El "Comanche" llega con el honor de haber establecido el récord mundial de distancia: 618 millas en 24 horas, pero parece que para esta edición de la regata no peligra el récord establecido por el barco del vinatero Oatley, establecido en 2012  en 1 día, 18 horas, 23 minutos, 12 segundos.

©Rolex / Rolex

Curiosamente se cumplen 40 años (fue en la edición de 1975) curando el ketch maxi "Kialoa III " establecía un récord de 2 días, 14 horas, 36 minutos, 56 segundos, qué sorprendentemente estuvo vigente por 21 años!

Fuente: Rob Mundle – Media Manager, Wild Oats XI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez