jueves, 17 de diciembre de 2015

TÁMARA ECHEGOYEN Y BERTA BETANZOS, LÍDERES EN GUANABARA

Marina Alabau y su tabla “Movistar” aguantan entre las mejores de la cita brasileña y finalizan la segunda jornada con los mismos puntos que la tercera clasificada, Chan Hei Man 

© María Muiña

La Copa de Brasil ha celebrado su segunda jornada de competición en aguas de la exigente bahía de Guanabara y Támara Echegoyen y Berta Betanzos han sabido sacarle partido a una jornada que se disputó con algo más de viento: el 49erFX "Movistar" es líder después de sumar tres podios parciales en las cuatro mangas disputadas. Por su parte, Marina Alabau pelea por el podio de RS:X Femenino y empata a puntos con la tercera clasificada mientras que Iván Pastor ha comenzado su particular remontada en RS:X Masculino. El “Movistar” de Jordi Xammar y Joan Herp también ha ascendido posiciones y se cuela en el ‘top ten’ de 470 Masculino.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos toman el liderato
La segunda jornada de competición de la Copa de Brasil ha colocado a Támara Echegoyen y Berta Betanzos en lo más alto de la general de 49er FX. Las regatistas Movistar, que completaban cuatro pruebas, sumaban a su casillero tres podios parciales -dos victorias y un tercer puesto- y un octavo que se convertiría en su descarte. Sin lugar a dudas, como afirmaba Támara Echegoyen: “Hoy hemos tenido buenas condiciones para regatear y nosotras seguimos sumando horas en Guanabara”.
El tándem gallego-cántabro se coloca líder con una ventaja de cuatro puntos sobre las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duelz, segundas, y de seis puntos sobre Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth, que hoy ascienden hasta la tercera posición. Pero las británicas tendrán que andarse con ojo y es que suman los mismos puntos que Ida Nielsen y Maraie Olsen. Tras las danesas, la clasificación se aprieta todavía más ya que Jena Mai Hansen y Katja Salskov-Iversen pelearán por colarse en el podio, del que se colocan a un único punto.

Marina Alabau pelea por el podio
La windsurfista Movistar Marina Alabau ha disputado tres nuevas pruebas durante la segunda jornada de competición de la Copa de Brasil. No le ha ido nada mal a la actual campeona olímpica, que firmaba unos parciales 6-7-5. Con tres nuevas pruebas en su casillero, el descarte entraba en juego por lo que Alabau se deshacía del séptimo puesto, su peor resultado hasta el momento.
Con seis pruebas disputadas lo cierto es que la sevillana aguanta entre las mejores en Praia São Francisco y se coloca cuarta por delante de Blanca Manchón y empatada a puntos con la tercera clasificada, la hongkonesa Chan Hein Man. La polaca Zofia Klepacka se coloca líder con 17 puntos, tan sólo uno menos que Bryony Shaw.

Iván Pastor asciende posiciones en Guanabara
La jornada no ha sido sencillo para Iván Pastor, tal y como declaraba el alicantino al término de la jornada: “Segundo día complicado en la bahía, pero tuvimos buen viento y fue divertido. ¡Mañana seguimos!”, pero lo cierto es que el windsurfista Movistar ha ascendido hasta la 13ª posición después de firmar unos parciales 12-13-12.
Dorian Van Rijsselberge aguanta líder, ahora con una exigua ventaja de dos puntos sobre Kiran Badloe, quien sube hasta la segunda posición. Sorpresa también en la tercera plaza, que hoy es para el polaco Pawel Tarnowki, empatado a puntos con el israelita Nimrod Mashiah. El quinto clasificado, Nick Dempsey, aspira al podio, del que le separa un único punto.

Jordi Xammar y Joan Herp se cuelan en el top ten
Buena jornada también para el tándem Movistar formado por Jordi Xammar y Joan Herp. El Comité de Regatas daba el pistoletazo de salida a dos nuevas mangas en las que los catalanes finalizaron novenos y quintos.
De menos a más, así está siendo la progresión de Jordi y Joan en la exigente bahía de Guanabara. Los regatistas Movistar se cuelan hasta el top ten de la cita brasileña y, desde la octava posición, apuntan alto: los quintos clasificados, los estadounidenses Stuart McNay y Dave Hughes, están a tan sólo cuatro puntos de los españoles.
El liderato es para los franceses Bouvet Sofia y Jeremie Mion, seguidos de los australianos Mathew Belleir y Will Ryan y los croatas Sime Fantela Igor Marenic, segundo y tercero respectivamente pero empatados a puntos.
Por delante, la Copa de Brasil completará su tercera jornada de competición con tres pruebas programadas para las flotas de RS:X y 49erFX y dos para la de 470 Masculino.

Clasificación general provisional 49erFX
1. TÁMARA ECHEGOYEN / BERTA BETANZOS (MOVISTAR), 7+1+1+(8)+3=12
2. Annemiek Bekkering / Annette Duelz (NED), 1+6+3+6+(9)=16
3. Charlotter Dobson / Sophie Ainsworth (GBR), (13)+2+4+11+1=18
4. Ida Nielsen / Maraie Olsen (DEN), (8)+3+8+1+6=18
5. Jena Mai Hansen / Katja Salskov-Iversen (DEN), 4+5+(7)+3+7=19
… hasta 14 clasificadas

Clasificación general provisional RS:X Femenino
1. Zofia Klepacka (POL), 3+4+(BFD)+2+4+4=17
2. Bryony Shaw (GBR), 6+(10)+1+8+1+2=18
3. Chan Hei Man (HKG), 1+3+6+9+(10)+1=20
4. MARINA ALABAU (MOVISTAR), 2+5+2+6+(7)+5=20
5. Blanca Manchón (ESP), 5+1+(11)+7+5+8=26
… hasta 31 clasificadas

Clasificación general provisional RS:X Masculino
1. Dorian Van Rijsselberge (NED), 7+2+5+2+7+(8)=23
2. Kiran Badloe (NED), 12+(20)+1+3+6+3=25
3. Pawel Tarnowski (POL), 4+8+12+1+3+(17)=28
4. Nimrod Mashiah (ISR), 6+(13)+7+6+4+5=28
5. Nick Dempsey (GBR), 5+(15)+6+13+1+4=29

13. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 15+(18)+11+12+13+12=63
… hasta 37 clasificados

Clasificación general provisional 470 M
1. Bouvet Sofian / Jeremie Mion (FRA), 4+4+2+2=12
2. Mathew Belleir / Will Ryan (AUS), 1+3+OCS+1=24
3. Sime Fantela / Igor Marenic (CRO), 5+5+7+7=24
4. Yannick Brauchli / Romuald Hausser (SUI), 13+8+3+3=27
5. Stuart McNay / Dave Hughes (USA), 10+1+1+OCS=31

8. Jordi Xammar / Joan Herp (MOVISTAR), 12+9+9+5=35
… hasta 17 clasificados


Fuente: Prensa Deportistas Movistar
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez