viernes, 8 de enero de 2016

El Idec Sport con Alex Pella finaliza esta tarde su Vuelta al Mundo

· El Idec Sport llega esta tarde a meta

· El maxi trimarán en el que navega el español, Alex Pella, no ha logrado batir el récord de la vuelta al mundo

©Jean Marie LIOT/DPPI/IDEC

El “Idec Sport”, el maxi trimarán en el que navega el español Alex Pella, tiene previsto llegar a la línea de meta del Trofeo Julio Verne, a última hora de esta tarde. Anoche, Alex Pella comentaba, “nos quedan por delante las últimas 24 horas de vuelta al mundo. Las condiciones están siendo duras. Ahora vamos en popa con 45 nudos de viento y olas de entre siete y ocho metros”.
El “Idec Sport” trasluchó temprano esta mañana, a 130 millas al sureste de Irlanda. Francis Joyon y su tripulación van rumbo directo hacia la meta en la isla de Ouessant, a unas 30 millas al oeste de Brest. “No hemos logrado batir el récord de la vuelta al mundo, nos quedaremos a unas 30 horas. Cuando pasa esto no paras de pensar donde perdiste ese tiempo. Pero lo que es seguro es que se puede batir y habrá que volver a intentarlo”, apunta Alex Pella.

Alex Pella también señala que el barco está cansado y “la tripulación también, además algo nerviosa con la llegada”. El navegante oceánico quiere dar las gracias por todo el apoyo y los mensajes recibidos durante todo el recorrido de esta impresionante prueba.

Fuente: Prensa Alex Pella
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez