miércoles, 13 de enero de 2016

El Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR se presenta en Madrid con la mirada puesta en Río 2016

La competición de vela olímpica ha apadrinado al equipo olímpico español de vela, con la presencia de las regatistas Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Marina Gallego

©Pedro Martínez

El Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, la gran regata de clases olímpicas que se celebra en Mallorca en primavera, se ha presentado este mediodía en Madrid, en un acto que además ha servido para que la competición balear apadrinase al equipo olímpico español de vela. No en vano, esta prueba es clasificatoria para los Juegos de Río 2016 y también servirá para hacer la selección del combinado nacional.
El acto ha contado con la participación del director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain; del director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva; del director general de Deportes del Govern de les Illes Balears, Carlos Gonyalons; de la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva; del director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, Toni Ripoll; del director del Trofeo SAR Princesa Sofía IBEROSTAR, Ferran Muniesa; de la doble campeona olímpica de vela, Theresa Zabell, y de las regatistas Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Marina Gallego.
Además, en representación de las firmas colaboradoras de la regata, han asistido el director de Marketing Europa de IBEROSTAR, Óscar González; el CEO de Errebé y Electtro, David Lencina; la jefa de Ventas de Gaastra, Madeleine Heckel; el director de Marketing de Infiniti España, Alberto Díaz, y el director comercial de Trasmediterranea, Miguel Pardo Gil-Alberdi.
Con cerca de mil regatistas participantes de unos 55 países, el Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR es una de las competiciones de vela olímpica más importantes de Europa. Este año se disputa la 47ª edición, del 25 de marzo al 2 de abril en aguas de la Bahía de Palma, y es prueba clasificatoria para Río 2016: en aguas mallorquinas se pone en juego la última plaza de país para Europa y el último pasaporte nacional para las naciones africanas, para todas las clases. En el caso de España, será la última oportunidad de clasificar al Finn y al Laser Radial, las dos únicas categorías en que aún no se ha logrado el pase olímpico.
Pero el Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR es asimismo una de las regatas puntuables que tradicionalmente se utilizan para hacer las selecciones internas, tanto para el equipo español como para otras naciones. La dirección de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela ha elegido la regata de Mallorca para seleccionar a los representantes de Laser Standard y Nacra 17, el nuevo catamarán olímpico, que precisamente vivirá una de las selecciones más vibrantes, la que enfrentará a dos de las grandes figuras de la vela olímpica española, Iker Martínez y Fernando Echávarri.
Óscar Graefenhain, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, ha dicho que “el trabajo conjunto entre instituciones y empresa privada contribuyen a garantizar el éxito del deporte español como en el caso de esta regata”.
Ricardo Leiva, director de Deportes del Comité Olímpico Español, ha destacado que “España ha conseguido 30 medallas olímpicas en vela a lo largo de la historia de los Juegos, entre las cuales 5 han sido dobles medallas olímpicas”.
Julia Casanueva, presidenta de la Real Federación Española de Vela, ha asegurado que “el prestigio del Trofeo Princesa Sofía ha traspasado nuestras fronteras. Es una regata complicada que acoge a más de 1.000 regatistas de 55 países, por lo que es fundamental la cooperación entre los clubes y la federación
Para Toni Ripoll, director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, el Trofeo Sofía IBEROSTAR “es el buque insignia de la vela española y la regata preferida de nuestros deportistas, además de que ha sido elegida por la ISAF como clasificatoria de Río 2016”.
El acto de apadrinamiento del equipo olímpico español de vela ha estado simbolizado por las regatistas Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Marina Gallego, que han resaltado el orgullo que supone para ellas participar en el Trofeo Princesa Sofía cada edición. Echegoyen ha explicado que el cambio de clase ha sido “una oportunidad, pero también un reto duro”. Según Pumariega, la dificultad de su segunda preparación olímpica ha sido el hecho de asumir el rol de patrona, mientras que Marina Gallego se siente “muy preparada y muy apoyada” por los clubes del Arenal y la Ràpita para afrontar la selección de su clase.
Theresa Zabell, ex regatista y doble campeona olímpica de vela, ha recordado sus comienzos en el Trofeo Princesa Sofía: “Tenía 15 años y regateaba en la clase Europa ya que todavía no se distinguía la categoría de hombres de las mujeres”.
Óscar González, director de Marketing Europa de IBEROSTAR, ha asegurado que el Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR es un ejemplo de “esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo”, al tiempo que ha añadido que con este acto de presentación “hemos querido traer un pedacito de mar a Madrid”.

ANUNCIO DE REGATA TROFEO PRINCESA SOFIA IBEROSTAR

Fuente: Prensa Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez