viernes, 29 de enero de 2016

Gran Prix del Atlántico. El "Saliar" a punto de llegar a Puerto del Rey

Bienvenidos a Puerto del Rey: el Comité de Regata a la espera de la flota del Gran Prix del Atlántico

Saliar, será el primero en llegar a Puerto Rico


El Comité de Regata del Gran Prix del Atlántico se encuentra en Marina Puerto del Rey, en Puerto Rico, a la espera de la llegada de los veleros participantes en la prueba transoceánica. Esta mañana el Saliar superaba la primera isla antillana, y se adentraba en el Caribe. El dispositivo de llegada, para la meta trasatlántica ya está preparado. Saliar, el barco más grande de la flota se le espera su llegara sobre las 22.00 hora local de Puerto Rico.



La bienvenida y el recibimiento a los regatistas, por parte de los responsables de la Marina, también está preparado.
El velero Saliar (moddy 64) entraba esta mañana en el mar Caribe. A las 06.00 horas (hora canaria) cruzaba la marcación con la isla de Anguilla, dejando por babor el cabo de Scrub Island, a 7 millas de distancia.


La embarcación Saliar de Jorge Tubella iba a una velocidad de vértigo y se encaramaba por el sur de las islas Vírgenes para cubrir las escasas 60 millas que le separaban de la meta en Puerto del Rey, en la isla de Puerto Rico. Va a una velocidad de crucero de 8 nudos, con un viento de componente SEE de 17 nudos de presión. A 90 millas le sigue el The Best Skipper que también a lo largo del día ya visto el islote de Scrub, y ahora está en rumbo 240 hacia en Anguilla. Tras ellos, a punto de entrar en el Caribe está el Carat 260 millas de Puerto Rico, con un rumbo que parece optar por pasar por el Sur de la isla de San Martin.

Fuente: Prensa Gran Prix del Atlántico
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez