jueves, 14 de enero de 2016

Gran Prix del Atlántico. En las puertas de Cabo Verde

QUINTA SINGLADURA: EN LAS PUERTAS DE ISLAS CABO VERDE

La flota del Gran Prix del Atlántico avanza rumbo las islas de Cabo Verde. Se encuentran a sus puertas, a menos de 250 millas náuticas.


En este momento todas las embarcaciones están navegando a buen ritmo, gracias a los vientos favorables en esta parte del Atlántico, con presiones eólicas de hasta 25 nudos de componente Norte y del NE en la cabeza del grupo.
A lo largo del día, a medida que se acercaban al archipiélago la previsión es que entre más viento, por lo que la media de avance y de la velocidad de la flota subirá notablemente.
Las últimas horas de navegación han contado con un viento muy caprichoso. Los navegantes del Gran Prix han tenido que superar el paso de la vaguada de una ‘baja’ situada en latitudes más al Norte, encontrándose en unas zona con vientos flojos, provocada por el frontal Sur de la borrasca. Ahora la flota ya está corriendo con vientos del Norte, y del Este, por lo que se ha normalizado su ritmo y ha hecho correr a la flota rumbo Cabo Verde con promedios de velocidad entre 7 y 9 nudos.
Todos los regatistas están a la expectativa de doblar el paso obligatorio de la isla de San Antonio del archipiélago de Cabo Verde. Ante esta expectativa, el Comité de Regata ha recibido comunicación del Longimanus en que van a realizar una escala técnica en el puerto de Mindelo, debido a problemas de funcionamiento en el congelador de sus neveras y revisar también los aparatos de radio, dado a que no les funcionan bien. Sobre su estado a bordo han manifestado que ‘todo va bien y que en las últimas horas han tenido un viento muy variable y caprichoso, ya que tanto venía del Este, como del Oeste, como del Norte.’
También la embarcación Saliar se dirige a motor a Mindelo, ya que tienen que recoger unas medicinas, cagar combustible y ‘aprovechar para estirar las piernas’.
El resto de la flota avanza con normalidad. El grupo compacto formado por Andromeda, The Best Skipper, Carat y Here&Now esperan pasar por el control de paso de San Antonio en la madrugada del 16 de enero. El viento parece que les acompañará en su avistamiento.

Fuente: Prensa Gran Prix del Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez