martes, 19 de enero de 2016

Gran Prix del Atlántico. Rumbo directo a Puerto Rico

NOVENA SINGLADURA: POR FIN, ¡ABIERTOS AL ATLÁNTICO Y CON LOS ALISIOS!

La flota del Gran Prix del Atlántico ya ha tomado rumbo directo a Puerto Rico. Después del paso obligado por el canal de San Antonino, en la zona de islas Cabo Verde, por fín las embarcaciones ya tienen proa puesta al Caribe
.


Casi toda la flota hizo escala anteayer en el puerto de Mindelo. Por la tarde entraron The Best Skipper, Carat y Andromena, todos ellos llegados en navegación a vela. En la dársena del puerto estaban amarados desde hacía horas el Longimanus y Saliar, que atracaron para realizar reparaciones varias, tras las averías que sufrieron en el trayecto que iniciaron en Canarias.
Entrar en su bahía ha sido una tentación para todos. Ha servido par estirar las piernas, reponer despensa, comer caliente en tierra. Y confraternizar entre los participantes, que se han encontrado en este punto del océano.
La flota ya va con horizonte de mar abierto. Ante ellos, sólo Atlántico. El océano en estado puro. Más allá del horizonte: las Antillas. El océano les ha recibido con la máxima cordialidad. Viento franco del NE, con un presión de 20 nudos, ¡por fin el alisio!, que les ha facilitado una salida rápida y cómoda de Mindelo.
Ahora navegan veloces por el paralelo 17ºN, a un ritmo que supera los 7 nudos de velocidad media. Excepto el Longimanus, aún atracado en Mindelo, pero con intención de salir a lo largo del día de hoy, toda la flota está en plena propulsión de los alisios.
Las tripulaciones que salieron ayer al mediodía de puerto, están formadas por el Saliar, el The Best Skipper, el Carat y el Andromeda. El velero en navegación A2, Here&Now, que decidió no realizar escala en Cabo Verde, ya va navegando con el grupo .
A unas ‘escasas’ 2.100 millas está la meta del Gran Prix, en Puerto del Rey. Hoy han cubierto unas 200 millas a una velocidad de vértigo. A este ritmo, puede que en 10 – 12 días alcancen la meta.
¡Buena travesía atlántica a todos!
Fuente: Prensa Gran Prix del Atlántico
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez