miércoles, 6 de enero de 2016

International Grand Prix Vila de Blanes 2016

El francés Sylvain Notonier en Europe y la pareja de 420, Marta Torner/Enrique Mir, vencedores del Grand Prix

Sylvain Notonier, vencedor absoluto, grabará su nombre en el Trofeo del International Gran Prix de Blanes



El francés Sylvain Notonier se ha proclamado vencedor absoluto del International Grand Prix Villa de Blanes, al ser el regatista más regular de todo el trofeo en la flota donde más participantes han finalizado las regatas, en su caso la clase Europa. Ha sido el vencedor en su clase, sumando 6 puntos, seguido de Sergi Perez del CN L’Estartit (31 puntos) y de Oscar Pijoan del CN L’Estartit (41 puntos).
La clasificación general de la clase 420 ha estado dominada por la pareja formada por Marta Torner/Enrique Mir del CN Port d’Aro (10 puntos), seguidos por los alemanes Daniel Goettlich/Linus Klasen (11 puntos) y Alex Bru/Max Urquizo del CN el Balis (18 puntos).


En la clase Europe si bien en los puestos de podio no han habido cambios respecto la última jornada de competición, tras el día de hoy, el top five ha quedado de nuevo configurado con la conquista de la cuarta plaza por parte del regatista del CN l’Estartit, Carlos Manera del CN Llança y Oriol Piña CN Estatit, que ha desbancado al filandes Niklas Toroi que ha descendido al septima puesto.


En la clase 420, después del descarte y las pruebas de hoy, las alemanas Carolin Schaaff/Sophie Waldow, muy acertadas en la jornada de hoy, han arrebatado el cuarto puesto a las regatistas Atlantic Brugman/Irene Casañé, que bajan a la séptima plaza, mientras que la quinta plaza la han podido mantener los alemanes Lucas Schlüter/Fritz Pinrow..

Día espléndido de regatas: tres pruebas
Los regatistas del International Grand Prix Villa de Blanes hoy han madrugado. A las 08:22 horas, con la luz del alba en la bahía de Blanes se ha izado la bandera Delta, que indica la salida al agua de los deportistas que compiten por el Grand Prix. En esta época del año es la manera más segura de garantizar las horas de viento, aprovechando el viento terral de primera hora que desciende por el valle del río Tordera. A pesar de ello, jornada difícil meteorológicamente hablando, con un viento muy condicionado por el impasse de frentes que están cruzando por la zona norte de Catalunya. A pesar de las dificultades se ha podido cubrir dos pruebas, con lo que los regatistas han podido descartar una de las regatas realizadas a lo largo del Gran Prix.


Las pruebas de hoy
Hoy se han disputado 3 pruebas, con lo que el cómputo general del Trofeo ha sido de 7 pruebas disputadas en total en este Gran Prix.
A las 9:00 horas se daba la primera salida, que ha sido quedado anulada ante la caída del viento cuando los 420 realizaban la segunda ceñida y los Europes estaban en la maniobra de popa. Tras la suspensión se ha procedido a una segunda salida cuando el viento ha vuelto entrar en el campo de regatas, siendo exitoso este nuevo intento, cubriendo las dos clases el recorrido. Y así se ha mantenido toda la jornada hasta finalizar el dia jornada.

Los Europe, jornada de hoy
En el primer recorrido de los Europes el ganador de la primera prueba de hoy (quinta del Trofeo) ha sido Rafael Rabasa del CN el Balis, seguido de German Gamero del CN el Masnou y de Oriol Arrufat. La sexta prueba, (segunda del día) ha estado de nuevo dominado por el francés Sylvian Notonier, quedando clasificada segunda la finlandesa Matta Soini y tercero el finlandés Aleksi Rouhonen. La última prueba también la ha ganado Sylvian Notonier, seguido en esta ocasión por Sergi Perez y Osca Pijoan.

Los 420, jornada de hoy
En el campo de los 420, en la primera prueba de hoy, (la quinta en el cómputo general del Gran Prix), se ha impuesto la pareja alemana Daniel Goettlich/Linus Klasen, seguidos de Alex Bru/Max Urquizu y de Marta Torner/Enrique Mir. En la sexta prueba también se han impuesto los alemanes, seguidos por Marta Torner y Enrique Mir, quedando terceras las alemanas Clara Schwirmann/Alexandra Damerau. La última prueba de los 420 de hoy ha sido para la pareja Alex Bru/Max Urquizo, resultado que les ha permitido afianzar su tercera plaza de la general.

Campeonato Cataluña Europe
Las pruebas del Gran Prix eran también Campeonato de Cataluña de la clase Europe para los regatistas con licencia catalana. Tras los resultados, el podio absoluto del campeonato ha quedado configurado por Sergi Pérez (campeón de Cataluña), Oscar Pijoan (subcampeón) Carlos Manera (tercer clasificado y campeón sub- 19). En féminas Patricia Figuerola (campeona de Cataluña y campeona sub-19), Nina Mir (subcampeona de Cataluña) y Marina Martínez (tercera).

El presidente de la FCV, Xavier Torres ha estado observando el desarrollo de las pruebas, comprobando el nivel de los regatistas catalanes participantes, la mayoría jóvenes promesas de la vela en su preparación deportiva.

El International Grand Prix Vila Blanes ha contado con la presencia de los controles antidopaje deportivo, y han sido analizados cinco regatistas, que han superado el control sin ningún tipo de problema.

Clasificación Final

Europe Masculino
1.- Sylvain Notonier (La Pelle Marseille) 6 puntos,
2.- Sergi Pérez (CN Estartit) 31 puntos
3.- Oscar Pijoan (CN Estartit) 41 puntos
4.- Calos Manera, (1º sub-19)(CN Llança) 52 puntos,
5.- Oriol Piña (CN Estartit)52 puntos
(hasta 45 clasificados) 


Europe Femenino
1.- Selma Valjus (1ª sub-19) (OPS) 59 puntos
2.- Patricia Figuerola (CN Estatit) 96 puntos
3.- Marta Soini (TPS) 104 puntos

420
1.- Marta Torner/Enrique Mir (CN Port d’Aro) 10 puntos
2.- Daniel Goettlich/Linus Klasen (VSAW) 11 puntos
3.- Alex Brú/Max Urquizu (CN el Balis) 18 puntos
4.- Carolin Schaaff/Sophie Waldow (VSAW ) 30 puntos
5.- Lucas Schlüter/Fritz Pinrw (Postdamer Yacht Club) 31 puntos
(hasta 11 clasificados)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez